29 mayo 2006

[SPOT] Philips Bodygroom

El "Amo a Laura" de MTV acaba de ser premiada en el Festival Iberoamericano de publicidad (AQUÍ más info del festival). El humor y las ganas de romper lo convencional se han repetido con un spot que aún no he visto en la televisión en nuestro país. El producto anunciado es la afeitadora corporal para hombres de Philips. La difusión en medios impresos empezó ya hace unas semanas con un anuncio de lo más peculiar: dos kiwis juntitos, uno de ellos con su pelo recién perdido. Lejos quedan los anuncios de Carmen Sevilla de los televisores de la misma multinacional.
El SPOT:




En YouTube (web en la que los programas de Zapping tienen su peor enemigo) se puede ver también este videoclip continuación de la campaña:



Todo parece acertado: idea, actor, dirección, la canción... En ocasiones, la publicidad da estas sorpresas. Marketing más volcado en la red que en la televisión, recordando de nuevo los recientes éxitos de MTV, Lordi o El Koala. Si la gente desconecta la TV para conectarse a Internet, el anunciante tendrá qeu adaptarse al nuevo medio si quiere que sus mensajes/productos lleguen al consumidor final.

22 mayo 2006

Días de duro trabajo

Clases, trabajos y demás tareas me tienen totalmente apartado de la TV. Por no hablar de mis tareas como blogger... estos días mis funciones han vuelto a las de antaño: como lector de blogs. Tareas de lectura facilitadas por herramientas como bloglines que me permiten estar al tanto de mis blogs habituales.

Prometo que pronto recuperaré el ritmo habitual.
GRACIAS por la visita.

18 mayo 2006

Victoria del fútbol sobre la ficción nacional

Una semana más el balompié desequilibra las audiencias semanales. El interés de esta final de la liga de campeones ha provocado que más de diez millones de espectadores se decantaran por ver el partido en TVE1, de los cuales, más de la mitad, se quedaron viendo el especial que se emitió a continuación. No solo TVE, si no todos los canales, en sus respectivos informativos concentraron su información en este partido, tanto ayer miércoles como hoy, aumentando así el interés por el mismo. ¿Podrá tener laSexta la mitad de espectadores cuando emita los partidos cruciales del mundial, a priori más interesantes?. Un misterio.

Lo que si está claro es que la falta de noticias sobre si este mundial y las ligas poseriores se podrán ver fuera de Canal Satélite lleva provocando una continua caida de las acciones del grupo sogecable. La pérdida de la exclusividad de determinados partidos haría que el interés por la plataforma ditigal estuviera centrado en la ficción, tanto series como cine,q eu también se ofrece desde otras operadoras de cable o adsl.

Las series que ayer se emitieron en A3 y cuatro vieron retrasado su horario para no tener que competir con el partido, sin embargo, ha sido tele 5 con "Hospital Central", que comenzó a emitirse a las 22 la que logró sobrepasar el 25% de share. "Los hombres de Paco" se tuvieron que conformar con un 17%. La más reciente "Génesis" ha sido
también la más castigada por la audiencia, quedándose como la semana pasada en un 3,6%, la mitad de espectadores que en su primera entrega.

Fuente:
laguiaTv

17 mayo 2006

[SPOT] Rasca y gana de la ONCE

La ONCE ha lanzado esta semana un nuevo producto. Se trata de un nuevo sistema de lotería con premios instantáneos, garantizando un premio por cada tres boletos y medio. Tanto la idea, como la realización y la mascota elegida me parecen realmente interesantes, un pequeño oasis dentro del panorama publicitario actual.

Aquí el video del spot, por si alguien no lo ha visto, hecho que dudo si están leyendo un BLOG sobre televisión.




La campaña está creada por la agencia Delvico, que recientemente se ha separado del grupo RED CELL, pasando a colaborar con JWT (J Walter Thompson). Ambas agencias comparten local (Zurbarán 16 en Madrid) y sendas WEBS en obras: DELVICO y JWT. Lo que da a entender colaboración en determinadas áreas y no fusión.

Fuente:
Marketing News
PR Noticias

11 mayo 2006

Génesis ¿en la mente del espectador?

Génesis, una de las principales apuestas de cuatro por la ficción nacional, parece que no arranca. Una pena.

Una buena producción, original por estas tierras y arriesgada en parte. Arriesgada en parte por que aunque "El pantano" en Antena 3 fué un fracaso (aún sin comprender bien) "Motivos personales" si que supuso un record para la ficción nacional no-cómica.

Críticas como las de chicadelatele son las que se han oido estos días. Pero claro, yo he sido el primero que tras gustarme más o menos el primer capítulo, no me he visto el de esta semana. Al igual que yo, casi un 3% de los seguidores del primer capítulo no han visto el segundo. Mientras el día 3 tuvo 1.127.000 espectadores (6.1%), este miércoles la audiencia se ha quedado en 658.000 (3.6%).

¿Realmente se pueden fiar las cadenas de estas cifras? Parece ser que el sistema de medición de audiencias castiga enormemente a los canales que estén más por debajo.

07 mayo 2006

ZAPPING: Cuatro comienza a promocionar QAF

[post editado]
Cuatro ha comenzado a emitir la campaña "teaser" de Queer as folk. Tras convocar [aquí las BASES] a la audiencia del canal que hagan la campaña de promoción, ofrecen un nuevo avance de la misma.



Sorprende la cantidad de veces que han emitido los anuncios, lo que está provocando que mucha gente oiga hablar por primera vez de la serie. Finalmente la emisión se retrasa hasta mediados de Junio. El 14 serán publicados los ganadores del concurso.



ZAPPING: Uso y abuso del croma

Vuelvo a YouTube: aquí un video de Paloma San Basilio en el programa de Valerio Larazorv "Tal Cual". Emitido originalmente en TVE hace 30 años (el 3 de Marzo de 1976).
Un perfecto manual de "Uso y abuso del croma".



05 mayo 2006

Jesús Bal y Gay, La ventana ignorada



Este sábado 6 de mayo se estrena este documental preparado con motivo del centenario del nacimiento de este ilustre músico. Perteneciente a la Generación del 27, Jesús Bal y Gay, nacido en Lugo el 23 de junio de 1905, se encargó de la recuperación de la música popular gallega así como de trascripción de música antigua Uniéndole lazos de amistad con Manuel de Falla o Igor Stravinsky.

El documental intenta resaltar su figura, desde sus trabajos en revistas gallegas en su juventud hasta su largo exilio en México, pasando por su vital estancia en la Residencia de Estudiantes o en la Universidad de Cambridge.

Está coproducido por TVE y la SECC. Cuenta con la colaboración de la Residencia de Estudiantes (donde ha concluido el viaje de la exposición conmemorativa), Xunta de Galicia, Lugo Cultural y la Universidad de Santiago de Compostela. El Espacio de Danza Universitaria, perteneciente a la misma, celebró el aniversario con la coreografía “Tientos y silencios” de Juan Carlos Zahera, un estudio del ensayo “Hacia el ballet gallego” escrito por Jesús Bal y Gay.

Se emitirá en La 2 de TVE, este sábado 6 de mayo a las 13.30 horas. La versión en gallego se emitirá en TVE Galicia el sábado 13 de mayo a las 22.00 horas, también por La 2.

Y ya que he hablado de Lugo, decir, a quien no lo sepa, que es uno de los pocos ayuntamientos en los que el alcalde se comunica con sus conciudadanos vía blog.

DVD 2006

Próximos lanzamientos de series en DVD.

Editadas en MAYO

Ángel. 4ª [45 €] (Día 3) FOX
Curro Jiménez. 3ª [50 €] (Día 30) Vellavisión
Doctoras en Filadelfia. 1ª [39 €] (Día 23) Sony
El ala oeste de la Casa Blanca. 3ª [48 €] (Día 16) Warner
El comisario. 3ª [30 €] (Día 10) WEB SAV
La niñera. 2ª [30 €] (Día 23) Sony
Los hombres de Paco. [35 €] (Día 24) SAV
Los Picapiedra. 4ª [24 €] (Día 16) Warner
Los simuladores. 1ª [20 €] (Día 23) WEB Sony
Mis adorables vecinos. 3ª Parte 1 [30 €] (Día 10) WEB SAV
Norte y Sur. 1ª [38 €] (Día 16) Warner
Petra delicado.
[35 €] (Día 10) SAV
Policías de Nueva York. 3ª [42 €] (Día 3) FOX
Vientos de agua. Serie completa Divisa


JUNIO

A dos metros bajo tierra. 3ª [38 €](Día 13) Warner
Las aventuras de Superman (Años 50). 1ª y 2ª(Día 27) Warner

El ala oeste de la Casa Blanca.
[38 €](Día 13) Warner
Hospital
Central.
1ª 1ª parte(Día 7) WEB Paramount
Las chicas Gilmore. 2ª [38 €](Día 13) Warner
Lois & Clark. 1ª (Día 27 o 17 de Julio) Warner

Los Serrano.
4ª 1ª parte (Día 7) SAV
Los teleñecos. Selección de largos (Día 21) Buena Vista
Norte y Sur.Warner
One Tree Hill. 1ª [38 €](Día 13) Warner
Siete Vidas. 9ª [40€] (Día 26) SAV
Star Trek Enterprise. 2ª (Día 7) Paramount

Star Trek La Nueva Generación
1ª [45€] (Día 21) Paramount
Star Trek La Nueva Generación
2ª [45€] (Día 21) Paramount
Urgencias. 6ª (Día 18) Warner
Superagente 86. La película. Suevia


JULIO

A dos metros bajo tierra. Warner
Anatomía de Grey. 1ª (Día 5) Buena Vista
Las chicas Gilmore. 3ª (Día 18) Warner

AGOSTO

El pájaro espino – Los años perdidos. 2ª (Día 29) Warner
El Príncipe de Bel-Air. 3ª (Día 29) Warner
Flash (Serie completa). (Día 29) Warner

Nip Tuck.
Warner

SEPTIEMBRE

A dos metros bajo tierra.Warner
CSI New York. 1ª Parte 2
El ala oeste de la Casa Blanca.
Warner
Embrujadas.Paramount

House
. 1ª (Día 28) WEB Universal
JAG. Paramount
Joey.
Los 4400.
Paramount
Mcgyver.Paramount
Mujeres desesperadas.Buena Vista
One Tree Hill.Paramount
Perdidos. 2ª (Día 20) Buena Vista
Queer Duck. Serie completa. WEB Paramount
Siete en el paraíso "7th heaven".
Paramount
Sin rastro. 3ª (día 5)
Warner
Smallville. Warner

Superman La Serie Animada.(1996) 1ª (Día 6) Warner
The O.C.
2ª (Día 5) Warner

OCTUBRE

Allo Allo. (BBC 1984) cameo
Beavis & Butthead.
Vol 2 Paramount
Deadwood.Paramount
La z
ona muerta.Paramount
Medium.Paramount
Misión imposible (Serie original). 1ª Paramount
South park. Paramount

NOVIEMBRE

Bob Esponja.Paramount
Deadwood.
Paramount
Hospital central. 1ª parte 3 Paramount
Sexo en Nueva York. Pack editado en Reino Unido. Paramount
Skyland. 1ª (desconozco si esta serie sci-fi ha llegado a emitirse en España) Paramount
South park.
6ª (y pack 5ª y 6ª) Paramount
Star Trek Enterprise.Paramount
Twin peaks. 2ª 1 y 2 Paramount
Twin Peaks. Completa Paramount

DICIEMBRE

The triangle. Miniserie. WEB Paramount

sin fecha confirmada

Alias.Buena Vista
Ángel.FOX

Arriba y Abajo.
4ª y 5ª (Episodios 35 a 63) Círculo digital
El gran héroe americano
Suevia
L (Sony, la encargada de su edición, no ha confirmado oficialmente su edición hasta el momento) WEB intenacional

The O.C.
1ª [48 €] Warner Retrasado por motivos técnicos (packs con 5 discos en lugar de 6) sin fecha confirmada.


V (Aparece el rumor en la revista "Alta definición")

Próximos Internacional

Roma 1ª (UK 24 Julio) Warner
Mujeres desesperadas
2ª (UK 30 Noviembre) Buena Vista

Fuentes:
Revista Alta definición
Revista: tercer Mercado Video
Revista: Fotogramas
Cameo Media
Paramount Home Video
dvdenlared
fnac
dvd-go
Zona DVD

Por ahora queda publicada esta lista, que aunque es oficial, siempre puede sufrir cambios de última hora (por ejemplo, no me extrañaría nada que los de Warner no acaben retrasando las temporadas 4 y 5 de A dos metros bajo tierra, puesto que con la segunda estubieron mareando la perdiz unos meses).

01 mayo 2006

Asociación Nuevo Renacer

Mundoplus.tv publicaba hace una semana que MTV ha lanzado una campaña sin precedentes. La agencia encargada es Orbital-BBDO y el eslogan "No mires MTV" esta puesto en boca de la "Asociación Nuevo Renacer".

El éxito no ha tardado en llegar en forma de descargas masivas del tema de la campaña, compuesto por Guille Milkyway de La casa azul perteenciente al sello näif Elefant.



Este video, con actores de la escuela de Cristina Rota, se puede descargar desde la web de la "asociación". Una estética aparentemente cercana al "foro de la familia" pero común a todos estos grupos musicales 100% POP YE-YE.

Premios ATV 2006

Aquí van, aunque con horas de retraso, los ganadores de los premios de la ATV (Academia de las Ciencias y las Artes de televisión). Gala que, ante la posibilidadad de no ser premiados, ninguna cadena quiso emitir. Una pena.

Se trata del listado de nominados, en el cual, los que se encuentran en negrilla, son los que finalmente se hicieron con el premio.
Por ahora, me abstengo de hacer valoraciones, al menos hasta que no tenga claro datos como el número de votantes (y cuantos pertenecen a TVE), forma misma de la votación, transcurso de la gala, grado de participación de la SGAE en el evento...


Comunicador programa informativo
* Iñaki Gabilondo. Noticias Cuatro 2
* Lorenzo Milá. Telediario 2
* Matías Prats. Noticias 2

Comunicadora programa informativo
* Angels Barceló. Informativo 20.30
* Ana Blanco. Telediario 1
* Mamen Mendizábal. 59 segundos

Programa informativo
* 59 segundos
* Informe semanal
* Madrid directo

Programa de ficción
* Aquí no hay quien viva
* Cuéntame cómo pasó
* Siete vidas

Interpretación masculina
* Imanol Arias. Cuéntame cómo pasó
* Paco León. Aída
* Tito Valverde. El comisario

Interpretación femenina
* Anabel Alonso. 7 vidas
* Mariví Bilbao. Aquí no hay quien viva
* Ana Duato. Cuéntame cómo pasó

Programa de entretenimiento
* Buenafuente
* Camera Café
* Noche Hache

Comunicador programa entretenimiento
* Andreu Buenafuente. Buenafuente
* Juan y Medio. Punto y Medio
* Jesús Vázquez. Operación triunfo 4/Allá tú

Comunicadora programa entretenimiento
* Eva Hache. Noche Hache
* Anne Igartiburu. ¡Mira quién baila!/Corazón de…
* Julia Otero. Las cerezas

Programa infantil
* Art Attack
* El conciertazo
* Los Lunnis

Dirección
* Aquí no hay quien viva
* Buenafuente
* Cuéntame cómo pasó

Realización
* Buenafuente
* Cuéntame cómo pasó
* ¡Mira quién baila!

Producción
* El comisario
* Cuéntame cómo pasó
* España directo
* Windsor: 15 horas de un incendio en directo

Guión
* Aquí no hay quien viva
* Camera café
* Noche Hache

Programa documental
* 11M. Historia de un atentado
* Al filo de lo imposible
* Redes

Programa autonómico informativo
* Buenos días, Madrid
* Madrid directo
* Treinta minuts

Programa autonómico de entretenimiento
* Cifras y letras
* Mi cámara y yo
* Punto y Medio

TV Movie
* Las cerezas del cementerio
* El camino de Víctor
* Vivir sin miedo

Canal temático
* Canal de Historia
* CNN +
* National Geographic Channel

Premio Toda una Vida: Jesús Hermida