27 junio 2006

Cortinillas Queer As Folk



"jackmcphe" acaba de colgar en YouTube estas cortinillas que emplea Cuatro para promocionar Queer as folk y que resultaron las ganadoras del concurso mencionado hace unos días.

La serie este viernes en Cuatroº a las 00:30.

24 junio 2006

"Minimal" de Pet Shop Boys

El próximo 27 de Julio se pone a la venta el nuevo single de Pet Shop Boys "Minimal". Lo hará, como viene siendo costumbre, en tres ediciones: single, maxi y dvd-single.

Aparte de en la web oficial, el nuevo videoclip ya se puede ver en You-Tube:

Los ángeles de Spelling

Informa El País , entre otros medios, de la muerte esta mañana en su casa de Los Ángeles de Aaron Spelling a los 83 años. Productor fuertemente vinculado a la televisión es el creador de los mayores éxitos de las últimas cuatro décadas. Cuarenta años produciendo teleseries y films que han causado furor, tanto en EEUU como a todos los países a los que se han exportado.

Series míticas como Los ángeles de Charlie, Starsky & Hutch, Dinastía, Melrose Place o la más reciente Embrujadas.

Muchas de ellas trasladadas al cine y que viven una segunda juventud gracias a ediciones en DVD que logran batir todos los records de ventas.
Más información en el BLOG Mucho más que Ángeles.


19 junio 2006

laSexta 2 ya es TeleHit

Blogs y foros llevan días dando la noticia de un nuevo canal musical. Se trata de TeleHit, éxito latino de Televisa, que emitirá a través de la concesión de TDT que laSexta posee a nivel nacional.

TeleHit, que se autopromociona como "
Rock, pop, ska, reggaeton, electrónica, idiomas, bandas, voces y estridencias por igual invaden el canal para conectarte con lo más innovador del momento", comenzará a emitir en unos diez días, en cuanto se presente oficialmente.

Esta nueva propuesta musical se suma a la sustitución de Veo 2 (también a través de TDT) por Sony Entertaiment Television, que ofrecerá cambios y novedades tras el verano.

SciFi, recién llegado a España y del que hablé hace unos días, ha obtenido un segundo puesto entre los canañes más vistos de Digital+. Quizás por la novedad, pero...

Comentarios varios
TeleHit en Mundoplus
SET en Mundoplus
SET en Chicadelatele
SciFi en Chicadelatele

17 junio 2006

El horario de QAF

Son ya muchos los mensajes aparecidos en blogs y foros en los que se pide un mejor horario para "Queer as folk". Los primeros dos capítulos (que funcionan como una película) se emitirán el 30 de Junio a las 12:30, con lo que finalizarían sobre las 2:30 (gracias Fran por avisarme de que había puesto la 1:30 y no las 12:30).
Resuelto el interrogante del horario ahora cabe preguntarse: ¿la emitirán en su formato original 16:9 o la recortarán a 4:3 como hacen FOX y TVE con "Mujeres desesperadas"?.
He aquí dos cortinillas diseñadas por "jpamplo" y aparecidas en el foro de Avenidalibertad.






[CORTO] Boot Camp

Cortometraje de 1996 dirigido por John Scott Matthews. Narra la primera vez que un chico gay entra en un club leather. Con Matthew Solari como el novato y John Cantwell como el experimentado "master". Emitido en 1997 por Canal + dentro del programa "La noche más corta".



Descarga directa (desde TurboUpload).

16 junio 2006

Sci Fi: Un buen comienzo

Digital+ ha presentado a comienzos de este mes el nuevo canal temático de ciencia ficción: Sci Fi. Perteneciente a Universal, al igual que Calle 13, arranca con una imagen muy bien definida y con unos contenidos que prometen "activar la imaginación". Por ahora aquí dejo este video promocional que han preparado para presentar el canal.




¿La programación? Principalmente series y cine de corte fantástico: "Stargate: Atlantis", "La zona muerta", "Tan muertos como yo", "Witchblade" o "Star Trek Enterprise" entre las películas que programan en esta primera temporada están "Delicatessen", "El quinto elmento", "Pesadilla antes de navidad", "Acción mutante", "La novia de Chucky" o la memorable trilogía de "Regreso al futuro".

Final del culebrón


Cuatro ha publicado, al fin, la selección de 20 cortinillas creadas para la promoción de la serie Queer as folk. Un anuncio en el blog del canal da fecha y hora para el inicio de las emisiones: Viernes 30 de Junio a las 00:30. Un horario en el que supongo no tendrán 5 millones de espectadores, pero si quizas un buen share dada la mínima competencia a esas horas.

Sucesivos rumores (que han continuado hasta minutos antes del aviso) daban la fecha del 22 de Junio, jueves, a las 23:00. Día y hora que me parecían más adecuados, pero bueno, ya se irá viendo.

En este POST anterior ya comentaba la serie y publicaba los primeros avances de la serie en el canal. Lo que sigue e sun pequeño montaje que hice hace un tiempo y que me había olvidado colgar aquí. No es que me lo trabajara demasiado, pero ha quedado bien y además es cortito:






Me informan (Kasandra Nasty y Eva Sanagustin (de Telewiki) de que la desinteresada tarea de "comentar" algún post de este blog es más bien compleja, por no decir imposible. Intentaré revisar la plantilla para ver que falla. En el caso de no lograr solucionarlo, cambiaría nuevamente de plantilla.

Parece que este tema de los comentarios está resuelto, aunqeu sigue siendo un sistema complicado el que proponer blogspot.com

14 junio 2006

Gracias!!!

Quiero agradecer desde este pequeño espacio a los televisivos seguidores del foro de AVENIDA LIBERTAD por felicitarme hoy mi 28 cumpleaños (que bien tratan a todo el que se acerca por esas páginas, no como en otros foros).
Aquí dejo un banner (pena que no lo pueda poner animado) y una postal (obra de Yunalesca) que me he encontrado
acompañando al resto de felicitaciones, que por cierto, también van dirigidas a "loveisthedevil", que hoy cumple 31, y a "Zen", que ayer cumplió la veintena.

07 junio 2006

[CORTO] Fetch

Continúa el stress habitual de estas fechas, mientras tanto, aquí dejo este cortometraje emitido hace unos años en Canal + dentro de su programa "La noche más corta".



Aquí la ficha del cortometraje en IMDB.

02 junio 2006

Espacio sin fútbol

Cuatro años sin Carlos Berlanga

El próximo lunes 5 de Junio se cumplirán cuatro años sin Carlos Berlanga. En una época de re-ediciones continuas de la discografía de Alaska, de conmemoraciones de "la movida" y demás tributos, parece que la figura de Carlos Berlanga ha sido olvidada por parte de los medios. ¿Son ellos los culpables? Quizás no. El propio Berlanga huía del éxito, de los conciertos, del "ser famoso".

Desde aquí mi homenaje incluyendo este fragmento del programa "Con las manos en la masa" emitido recientemente por el canal TVE50. Decir que su aparición en el programa no era casual, puesto que era amigo de Elena Santoja y de su hermana Carmen Santoja, de Vainica Doble (que acabarían colaborando en el próximo disco del artista: Indicios). Tras años de separación, Alaska y Nacho Canut acabaron produciendo, junto a Big Toxic el tercer album de Verlanga en solitario "Vía satélite", quedando atrás reproches y desplantes provocados por la diferente forma de ver el éxito y la música que tenían. Fricciones que se posiblemente se convirtieron en canciones, tanto de Carlos como de Fangoria "El ángel exterminador" del primero o "Punto y final" por Alaska y Nacho Canut.



Carlos Berlanga nos dejaba con 41 años y más de un ciento de canciones memorables. AQUÍ la crónica publicada en EL MUNDO cuatro días después.

Y no quería dejar de mencionar la la GRAN Rocío Jurado, una figura a recordar y homenajear, mucho más allá de supuestos especiales informativos en televisión. Habría que esperar al Informe Semanal de este sábado para ver algo en condiciones, lejos de los especiales vistos ayer que se regocijaban en las lágrimas de familiares, amigos y "chupópteros de cámara". Lástima que cuando llegue el reportaje "serio" ya esté quemada la noticia y se prefiera hacer zapping a estudiar esta figura tan relevante en la música española.

Carlos Berlanga
Crónica en el Mundo.
Artículo en Mondosonoro
WEB de Carlos Berlanga.
Club Salto Mortal Club de Fans de Alaska
Crítica de Indicios en Chueca.com
Artículo en El Correo Digital sobre su último LP "Impermeable"

DISCO homenaje de "
Los Mundos de Gattaca"
En descarga directa: Parte 1 / Parte 2 / Parte 3


Rocío Jurado
Especial en El Mundo
Wikipedia