30 enero 2007

"Polemicas en TV" parte 2

Continuación del anterior articulo "Polemicas en TV" por Francis Cabaleiro.

Si el otro día hablabamos de insultos, los racistas recibidos por una india en la edición de Gran Hermano VIP de Inglaterra, y los homófobos recibidos por el actor homosexual (en la vida real, queremos decir) de Anatomia de Grey, hoy sabemos como acaban esas historias.

Por un lado, la actriz india ha ganado el GH VIP. Lo politicamente correcto gana de nuevo, fue injustamente atacada y eso ha hecho que las masas la hayan votado como ganadora. Se ha ganado el corazón de todos. Menudo escándalo que tuvo de por medio al embajador hindu y al primer ministro de por medio.

Y por otro lado, el actor gay de Anatomia de Grey está tan disgustado con el ambiente enrarecido que se ha montado a la hora de rodar la serie, que la va a abandonar. Cuando todos pensamos que quien debería irse de estranjis sería el actor negro, digo afroamericano, que le insultó y ha provocado toda esta historia, ¿o no, chicos?.

Pues así acaban las historias. Por un lado la audiencia es ¿justa? y por otro el sentido común no se acaba de imponer.

¿Tan mal lo pasa el actor de Anatomia de Grey, que no lo puede resistir más? ¿Tendrá alguna otra oferta más interesante y jugosa? Si ahora cuentan con el morbo añadido de la bronca conocida por todos para sumar audiencia.Y ya que le ha costado salir del armario y que podia demostrar lo buen actor que es besando a las chicas de la serie.

Ay, si es que no puede ser.

PD: En mi blog como profe de baile me he despachado a gusto con Mira quien baila. Que horror.

Bona nit,

28 enero 2007

Así empezaban los Goya



Nadie duda de las capacidades de Corbacho a la hora de afrontar este tipo de parodias. Esta de Volver ha sido una de las primeras.
Mañana todo el mundo hablará de esta amputada gala. Sigo viéndola a ver que da de sí.

EDITO: Parece ser que no demasiado, así que grabándose queda y mañana, si pasó algo interesante ya lo veré (bendito grabador con disco duro).

20 enero 2007

Series Mutiladas

Vía Chicadelatele me he encontrado con esta petición qeu se realiza a través de ZonaDVD. Se trata de exigir a Universal que al editar sus series en DVD lo hagan con el correspondiente formato original 16/9 en lugar del recortado 4/3 que tenemos que sufir en su paso por televisión.

Está claro que, seamos coleccionistas o no, si compramos una serie en DVD es para disfrutarla tal como fué concebida y no amputada por un canal de televisión o por una major que no valora el producto que vende.

DESDE AQUÍ se pude firmar la petición a Universal para que editen las series en condiciones (la próxima será La familia Munster, y me temo que sin el doblaje español que supuestamente TVE ha perdido). En su momento, ya hace medio año, editaron "Brokeback mountain" con esta amputación de la imagen, despreciando así el gran trabajo de fotografía que esta película tiene.

Si Universal no rectifica, obliga a los potenciales compradores a descargarse los capítulos de la red, dond edesinteresadamente la gente ha colgado en sus versiones DUAL y con subtítulos.

19 enero 2007

"Polemicas en TV" por Francis Cabaleiro

Habitualmente, el diálogo entre blogger y lector se realiza a través de los comentarios. Por motivos que desconozco muy poca gente participa de la capadicdad de feedback que un blog ofrece. De acuerdo, el desinterés por lo que cuento y el sistema de comentarios de blogspot no facilita las cosas. Sin embargo, Francis Cabaleiro ha querido colaborar conmigo ya no con su propio comentario respuesta, si no con un POST en si mismo:

Hay dos historias de la tele que han ocurrido en los últimos días que me interesan, y las dos se generan a partir de un insulto.

El primer insulto “se supone”, pues no fue realizado en público (en “abierto” diríamos ahora), que fue expulsado por la “supuesta” linda boca de Isaiah Washington, actor de color (primer eufemismo que me viene muy bien utilizar ahora), que interpreta a uno de los doctores en una de mis series favoritas “Anatomia de Grey”.

Cuentan las malas lenguas que el actor estaba esperando al actor recién salido del armario T.R. King (después de la que se ha formado con este incidente no le quedó más remedio), que interpreta a uno de los residentes protagonistas (el que está locamente enamorado de Meredith Grey, pero se lia con la hispana).

Y cansado de tanto esperar, soltó un impromperio del estilo: “el maricón éste a ver cuando llega”. O a saber lo que dijo realmente porque sólo trascendió que dijo la palabra “maricón” (faggot en inglés). La situación se resolvió con una defensa al ofendido del actor Patrick Dempsey, que interpreta al doctor por el que se vuelve loca Meredith (¿y quién no?), que también participaba en la escena y estaba también esperando.

Y de ahí salta el rumor: que si se habían peleado, que si uno había dicho maricón al otro, que si lo había defendido. Todo eso ocurrido dentro del rodaje de una serie de éxito internacional, pero que yo no le veo el sentido de que haya trascendido. Porque por un lado al susodicho ofendido ya no le quedó más remedio que decir que sí, que es homosexual, y por otro, el actor que tan mal acertado estuvo ese día tiene que enfrentarse a peticiones de asociaciones por los derechos de gays y lesbianas en USA para que la cadena ABC lo despida. ¿Por un comentario como ése?

Lo último ha sido la entrevista al actor ofendido en el programa de Ellen DeGeneres (lesbiana reconocida y de éxito), en la que nada más empezar va y le pregunta: “¿pero te llamó maricón?” y él responde “sí”, y el público suelta un OOOOOOOOOOOO como los que soltaban cuando en el Un, dos,tres perdían uno de los premios gordos de la subasta.

Yo pienso que lo políticamente correcto roza límites inverosímiles hoy día. O será solamente en los USA. En mi trabajo, en mi círculo familiar, con mis amigos, en general en España y Europa, nos decimos unos a otros hijo de tal y cabr**azo y no pasa nada.

De hecho son muchos los homosexuales que reivindican el uso de la palabra maricón para que pierda el sentido peyorativo, la categoría de insulto. Al estilo de “si te dicen maricón tú te vuelves y dices PUES SÍ ¿Y QUÉ?”.

El otro insulto fue soltado por una concursante del Gran Hermano VIP inglés (versión donde concursan famosos) contra una famosa actriz india. Que si se metía con su acento, que si le dijo que se fuera al extrarradio donde viven los suyos, que si comía con las manos… Estos insultos sí que se pueden ver, pues fueron pronunciados en un programa de televisión donde te graban (tía tonta).

Y hasta a Tony Blair, presidente de la nación británica, le han preguntado en el Parlamento. Vamos, como si le preguntan a ZP por el estilismo de la Milá (bueno tampoco es eso, pero me ha quedado mono). Ni que decir tiene que la audiencia de GH Inglaterra ha subido un millón de espectadores después del incidente.

Veo una gran diferencia entre ambos hechos: uno por que está grabado y se puede ver y volver a ver, y se emitió, y me parece de un carácter racista total. Y más que nada porque no sé yo si en sus casas los telespectadores, antiguos y recién llegados tras la polémica, están apoyando a la actriz india o internamente comparten opiniones tan racistas como esa y apoyan a la que insulta.

Lo de Anatomia de Grey me parece una gilipollez realmente. Hay que ser más inteligente y saber estar a la altura (¿qué creeis que hubiera hecho Boris si le llaman maricón en su programa, en directo o tras las cámaras¿ ¿Ir a chivarse a su jefe?). Vamos, hombre, por favor, un poco de sentido común.


Francis Cabaleiro
I am what I am

Muchas gracias por la colaboración

Las chicas de oro

Las chicas de oro es la serie a la que he dedicado el segundo reportaje de "Series míticas", sustituyendo nuevamente al apartado de "Películas míticas". Este texto ha sido publicado en el Nº 214, correspondiente al mes de Enero de 2007 la revista Interfilms. Espero que os guste.

Mujeres desesperadas en Interfilms

Mes a mes, desde hace ya más de un año, vengo colaborando con Interfilms en el apartado "Películas míticas". Esta sección se transformada ocasionalmente en "Series míticas". El primer reportaje centrado en la ficción televisiva ha sido publicado el pasado mes de Septiembre de 2006 (Nº 210) y estaba dedicado a la estupenda "Mujeres desesperadas".


Espero que os haya gustado.

16 enero 2007

Globos de Oro

Esta noche se ha celebrado la gala de entrega de los Globos de Oro. Los medios de comunicación se han centrado en las nominaciones cinematográficas, entre las cuales destacaban "Volver" y "El laberinto del fauno". Finalmente estos dos títulos se quedaron sin sus estatuillas. No así Babel que logró el premio a mejor película en categoría de drama.

En las categorías de televisión cabe destacar:

  • "Anatomía de Grey": Mejor drama
  • "Ugly Betty": Mejor comedia, Mejor actriz en comedia para America Ferrera
  • "House": Mejor actor en drama para Hugh Laurie
  • "The Closer": Mejor actriz en drama para Kira Sedgwick
  • "Elizabeth I": Mejor miniserie, Mejor actor en miniserie o telefilm para Jeremy Irons
En Tv Guide aparece el listado completo de ganadores, tanto en estas categorías de televisión como en las de cine.

[EDITO] La web Pizquita ya ha publicado el listado con los ganadores de los premios, donde se peuden ver también que candidaturas han resultado "perdedoras".

Muchas series olvidadas (ya en la lista de nominadas) en un año que ha consagrado el calificativo de "Edad de oro de la ficción americana". Entre las nominadas y que se han quedado sin premio, Weeds, Dexter o mujeres desesperadas, Perdidos, The Office, Scrubs y un largo etc. Y todo esto por no mencionar a las olvidadas ya en la selección de candidatas.
Sin premio, ni nominación, se quedó la pasada apuesta de la FOX: Vanished. Que con tan solo9 capítulos fué retirada de antena, y "desterrada" a Internet hasta que finalmente desapareciera tras 13 capítulos. Corren los rumores que laSexta ha coomprado los derechos. Solo el éxito internacional podría hacer recapacitar al canal para rodar una necesaria segunda temporada.