19 abril 2007

La2 se mueve

Bajo el eslogan "La 2 se mueve" se publicitan parte de los cambios que está tomando TVE. Esta noche se ofrece el tercer capítulo de la serie "A dos metro bajo tierra" con la promesa de capítulo diario de lunes a jueves hasta completar las 5 temporadas.
Su emisión, en torno a las 00:30, la hace poco recomendable a aquellos que tengan que madrugar.
La buena noticia es que "Días de cine" vuelve a los jueves y además adelantando su horario a las 23:30.

17 abril 2007

TeleMadrid: "Espejo de lo que somos"

Campaña en televisión, en prensa y publicidad exterior distribuida por todo Madrid.
Un tremendo despliegue de medios para vender una característica de la que Telemadrid precisamente carece: imparcialidad.

Lo curioso es que hemos tardado días (y por que corre de boca en boca) en descubrir que el eslogan de Telemadrid "Espejo de lo que somos" realmente podría estar diciendo "Espe jode lo que somos".
Comienza la investigación, entrevistas con los creativos, agencias de publicidad, encargados del canal... para descubrir si detrás de esta mega-campaña está alguna mente retorcida empeñada en que una empresa se gaste el dinero para atacarse a si misma.
Está claro que culparán a los de "Salvemos Telemadrid" o a alguna teoría conspirativa del más alto nivel.
Sorry, me he vuelto a meter en política, pero es que tiene una gracia que no lo he podido evitar.

10 abril 2007

Récord de "La Pasión de Cristo"

Aunque haya pasado ya más de una semana no quería dejar de comentar el increíble récord de audiencia de "La Pasión de Cristo" el pasado miércoles 4 de Abril en Antena 3.20,10% de share y 2.877.000 espectadores de media. Un pico de 4.670.000 espectadores, más del 30%, a las 23:30. Todo un récord.
No estoy hablando de que fuera la cinta religiosa más vista esta Semana Santa en Televisión, que lo fue, ni tan si quiera de la polémica suscitada en su momento por el realismo de la crucifixión de Cristo. El éxito que quiero remarcar, y nunca creí que le pudiera dar las gracias a Mel Gibson por algo, es que todas esas personas estaban viendo una película en Versión Original Subtitulada. El hecho de leer los subtítulos, supongo que pocos espectadores conocen el hebreo en el que está rodada (y que el propio Gibson prohibió doblar), obliga a la gente a prestar una atención extra a lo que están viendo, incompatibilizando así el visionado de la película con otras tareas (o conversaciones).


Chicadelatele comenta, vía Me llamo Mer, el fenómeno de los nuevos espectadores de TV que, vía Internet, han comenzado a ver sus series favoritas al tiempo que se emiten en su país de origen, y por tanto, obligados a hacerlo en VOS. De esta forma mucha gente se comienza a familiarizar con los subtítulos y a "renegar", en cierto modo, del doblaje (en ocasiones brillante, como por ejempo "Los Simpson").

"Se lo que hicísteis... ayer"

Ayer comenzaba la nueva etapa de "Sé lo que hicisteis la última semana", que en lugar de ser semanal pasa a ser diario convirtiéndose así en "Sé lo que hicisteis".
Patricia Conde y Ángel Martín no escatimaron en bromas acerca del fracaso de audiencia que supuestamente les avecina, lo cual no deja de dar idea del sentido del humor que siguen manteniendo.
La verdad es que fue realmente divertido, y si el programa semanal tenía la duración exacta, este pasa a dejar con ganas de más, lo cual no es malo. Para aquellos que no conozcan el programa (algo complicado gracias a los zappings y el "boca a boca") en YouTube han colgado ya casi 600 vídeos, una muestra de lo más representativa.

El único punto negativo de emitirse ahora de 15:30 a 16 es que perderá una parte de audiencia fiel que a esa hora está trabajando (a menos que trabaje en la tele y esté puesta en este canal de la competencia...). Lo sorprendente es la parrilla de hoy: tras ver la repetición a las 8 (desayunando, claro está) hay una nueva entrega diaria a las 15:30 y luego a las 22 otra edición pero de una hora. ¿Es esto posible?, supongo que será un error y realmente se trate de un previo al estreno de la cadena "Sabías a lo que venías" con Santiago Segura.

02 abril 2007

Rajoy en "Tengo una pregunta para usted"

La visita de Mariano Rajoy, presidente del PP, al plató de "tengo una pregunta para usted" ya tiene fecha. El próximo 19 de Abril el candidato a la presidencia del Gobierno será sometido a una batería de preguntas similar al realizado a Rodríguez Zapatero la semana pasada.

Es muy probable que bata nuevamente récords de audiencia. Aunque también es muy probable que la respuesta más comentada en las jornadas y tertulias siguientes sea ni la más trascendental ni la más acertada, más bien la más anecdótica. Conociendo el discurso de Rajoy, es más que probable que se saquen unas cuantas frases célebres.
Al igual que en la anterior ocasión, serán 100 personas, elegidas por el instituto TNS demoscopia "atendiendo a su afinidad política, sus profesiones, edades y procedencia geográfica"