23 mayo 2007

The Sarah Connor Chronicles

"The Sarah Connor Chronicles" es la nueva apuesta de la FOX por las series de acción. Ya hay trailer, a pesar de que su estreno no se espera hasta enero del 2008. En este avance se puede intuir un acabado digno de cine, aunque sin sufrir la presencia de Arnold Swarchenegger.

Otro asunto es que sabiendo que las últimas apuestas de FOX USA en acción ("Vanished" en 2006 y "Driver" en 2007) fueron canceladas antes de emitir una temporada completa, mejor no hacerse demasiadas ilusiones. Aún así me temo que más de uno intentará seguir la emisión americana.

21 mayo 2007

Aurum editará "Little Britain" en DVD

El día que me ha llegado a casa el pack de las tres primeras temporadas de Little Britain, caí en la tentación al anunciar Amazon que estaba de rebajas, aparece la noticia de que será Aurum quien edite esta serie que no me puedo quitar de la cabeza.
Quien no conozca esta serie, de la que he hablado en alguna ocasión, sírvase de unos cuantos ejemplos en You Tube. La única forma de verla es en su versión original con subtítulos, puesto que, afortunadamente, nadie ha tenido el valor de doblar a sus dos actores protagonistas.
Los fans de Pet Shop Boys los reconocerán del vídeo "I´m with stupid", en el que imitaban la carrera musical del dúo británico.


NOTA DE PRENSA (osea, un "corta y pega"):
AURUM EDITARÁ LITTLE BRITAIN EN DVD

Próximamente en DVD la serie más hilarante de los últimos tiempos
Aurum ha adquirido los derechos para la edición en DVD en nuestro país de la serie de televisión Little Britain, el último gran éxito del humor en el Reino Unido, que en España emite Canal Plus. Después del verano se lanzará la primera temporada de la exitosa creación de Matt Lucas y David Walliams, dos auténticos genios del humor actual.
Little Britain es un viaje surrealista por la Islas Británicas a través de episodios formados por diversos sketches. Los personajes más pintorescos, absurdos, siniestros o delirantes componen una muy visión ácida y corrosiva de la sociedad. Entre otros, Lucas y Walliams interpretan a personajes como Emily, un travestido muy poco convincente empeñado en certificar que es una señorita; Jason, un joven de los suburbios enamorado de la abuela de su colega; Daffyd, que se autoproclama el único gay del pueblo aunque las evidencias indican lo contrario; Vicky, una delincuente juvenil con verborrea incapaz de enlazar dos frases coherentes; Sebastian, el ayudante del Primer Ministro británico del cual está locamente enamorado...
Estos personajes son solo algunos de los componentes de la fauna que ha convertido a Little Britain en un referente del humor actual.
Con Little Britain, Aurum inicia la edición de series creadas por la BBC, que se irá ampliando a lo largo del año con más producciones de ficción para televisión.

La prensa británica ha dicho...
  • Un programa más que bueno, excelente... que también es inquietante, divertido, escandaloso. ¿Y políticamente? Pues maravillosamente incorrecto." - Sun
  • "Una comedia innovadora y valiente. Los personajes se quedan grabados en la mente del espectador a la primera." - Guardian
  • "El show más divertido del año. Lucas y Walliams han creado una galería de gente grotesca que te cautiva." - People
  • "Cabe destacar lo rápido que estos seres tan extravagantes se convierten en algo familiar... pero lo que es sorprendente es cómo la serie consigue meter a tantos personajes en media hora. Y la narración de Tom Baker es una delicia." - Daily Mail

Web de Little Britain en la BBC

Espacio de la serie en plus.es

18 mayo 2007

Weeds y Scrubs en Cuatro

Tras la trigésima reemisión de la serie "Friends", el canal Cuatro se ha decantado por otra gran sit com para amenizar el café de cada día. Se trata de "Scrubs", el antecedente de "Anatomía de Grey" que logra enganchar desde el primer capítulo. Una buena comedia para comenzar cada tarde.
Por si esto fuera poco, desde el próximo domingo 3 de Mayo a las 21:30 el mismo canal emitirá la brillante "Weeds".




"Entre fantasmas" en Interfilms

Este mes de mayo se ha publicado en la revista Interfilms un nuevo reportaje de televisión. Tras y "Las chicas de oro" y "Mujeres desesperadas", le llega ahora el turno a "Entre fantasmas".

Esta vez va en dercarga directa en lugar de imagen. Si diera algún problema, intentar descargarlo en lugar de abrirlo directamente (botón derecho del ratón y "guardar enlace/destino como"). Espero que os guste, y si se da el caso, recibir algún comentario por el mismo.

No me entretengo más ya que me están reclamando que entregue el nuevo texto para el número de junio. En este recordaré la estupenda "Tomates verdes fritos". Una gran película que he recuperado tras ver a Mary-Louise Parquer en la estupenda "Weeds", y la brillante Kathy Bates de todos sus papeles, desde "Misery" a "A dos metros bajo tierra".

EDITO
Ya están disponibles dos reportajes anteriores en PDF:
Las chicas de oro
Mujeres desesperadas

08 mayo 2007

Cuando el videojuego se hace arte

Desde hace un tiempo, los videojuegos viven su propia generación 2.0. Un nuevo panorama que en lugar de buscar la alta definición en gráficos (algo que logra la PS3 condenándose a un público demasiado especializado y limitado) quiere entretener y motivar a nuevas audiencias alejadas hasta la fecha de estos ámbitos. Esta nueva generación de juegos busca activar aquella parte del cerebro que los convencionales dejaban muerta: la imaginación.
Páginas y páginas han hablado de este tema centrándose en los juegos de Wii y de la DS, ambas de Nintendo, líder del sector hasta la aparición de la consola de Sony. En el catálogo de estas consolas se ofrecen títulos para aprender inglés, cocina y hacer ejercicio (sea físico en el caso de a Wii (wii Sports) o mental en el de la DS (Brain Training).
Los que me han llamado la atención estos días son dos juegos que se ofrecen gratuitamente en sus respectivas webs.
El primero es Plasma Pong. El tradicional Pong (dos barras y una pelota) se transforma en un espectáculo visual gracias a complejas operaciones aritméticas que se alejan del manoseado tema de los fractales. Fácil de jugar y realmente entretenido.
El segundo lo he descubierto hoy mismo gracias a mis compañeros de grafismo. Se trata de Line Rider. En lugar de manejar al protagonista, un chico en trineo dibujado al más puro estilo Cutlas, tenemos que dibujar el recorrido por el que irá. Sin vidas extra, sin puntos... nada más que la creatividad el "jugador".