27 junio 2007

Mañana cargadita de noticias televisivas

Con el fin de la temporada y la llegada del verano empiezan a conocerse el final de unos programas y la llegada de otros.
El rumor que venía circulando desde hace tiempo sobre la posible desaparición de "Buenafuente" (el programa, no el showman) comienza a materializarse. A este se le suman formatos televisivos que pese a su calidad se mantenían con unas cuotas de audiencia aceptables: "Dolce vita" (al que seguíamos llamando "Salsa Rosa") o "A tu lado" son algunos de ellos.
Un largo verano les espera a las cadenas hasta que decidan, y se materialicen, los programas sustitutos, que mucho me temo, poca diferencias tendrán. La primera de ellas es previsible: bajada de los costes de producción para garantizar los beneficios. Y yo me pregunto... ¿como se podría hacer de "A tu lado" un programa más barato?. Supongo que bajando el caché que se ofrece a los colaboradores, algo que da realmente miedo... O eso, o definitivamente convertir programar Gran Hermano a lo largo de toda la tarde.
 
Sin embargo, la noticia que más me ha alegrado ha sido la repercusión que está teniendo entre todos los medios el anuncio de que Cuatro ha comprado los derechos de "Dexter" . Serie de la que no me cansaré de hablar. Una pista, para aquellos que les guste comparar libro y película, les recomiendo las novelas "El oscuro pasajero" y "Querido Dexter", de Jeff Lindsay, en las que se basa la serie. A mi modo de ver, el cambio de formato (y de historia, ya que aunque unas partes son plasmación fiel, en otras la serie avanza por otros derroteros) le sienta más que bien. Solo espero que por el bien del canal, y de programarla en verano, respeten al espectador y no comiencen a cambios constantes de día y horario, manía que parece estar cogiendo el canal de Sogecable.

21 junio 2007

"Scrubs" al estilo mel Brooks

Hace relativamente poco tiempo descubrí esta brillante serie. Como bien dice el eslogan de cuatro, "no es otra serie de médicos".
Su peculiar estilo le ha llevado a grabar, para la sexta temporada que se acaba de emitir en EEUU, un capítulo musical.
¿Y como se justifica eso argumentalmente y que encima el público, en lugar de protestar, lo aclame como lo mejor del año?.
La solución que encontraron (aunque esto puede que sea como el huevo o la gallina) es una paciente que llega al hospital con una extraña dolencia que le hace oir su entorno como si estuviera en Broadway. Realmente divertido, y conociendo la serie, nada fuera de lugar.

15 junio 2007

Una perla del Factor X inglés

"Britain's Got Talent" es el formato original, creado por Simon Cowell, en el que se basa el "Factor X" de Cuatro.
Simplemente brillante y divertido.

08 junio 2007

Estrenos de temporada 2ª parte

Cada vez es más habitual, a ello nos acostumbró "Los Simpson" y de ello se mofó "South park", escuchar a conocidos actores o personajes del espectáculo, participando en cameos de series de televisión de animación para adultos (concepto que nos sorprendió a todos cuando "el Segundo canal de TVE" se decidió a emitir Los Simpson hace ya más de quince años).

El próximo estreno de Antena 3, "American Dad", cuya primera temporada ha ofrecido Fox con la traducción de "Padre made in USA", no escatima en colaboradores como Elijah Wood, Tori Spelling, Patrick Stewart o Lisa Kudrow.

¿"Padre made in USA" o "Padre de Familia"?, ambas de FOX (tanto a un lado como al otro del Atlántico, al igual que "Los Simpson") con dibujo similar y plantemaientos muy cercanos al mundo de Matt Groening, el autor de la legendaria "Futurama". Mientras que de la primera he sido capaz de devorar su primera temporada en un récord de tiempo, con la segunda me bastan (bastaban hasta que comencé en mi nuevo trabajo) con sus emisiones diarias. "Padre made in USA" es aún más ácida y sarcástica que el resto (sin llegar a los niveles de South Park por lo que sigue siendo apta para todos los públicos).

Un buen puñado de series de animación que acaban siendo profanadas por culpa de su emisión diaria, completando en un año de emisión original en tan solo un mes, ya sea Antena 3 o la Sexta, que acaban recurriendo a repetir una y otra vez esos capítulos hasta que nos los sabemos de memoria... y aún así, líderes de audiencia en la sobremesa televisiva.

Estrenos de temporada 1ª parte

Desde todos los medios nos están llegando estos días las noticias de inminentes estrenos de series "made in USA".
Este primer post sobre la nueva ficción americana para este verano lo dedico a Vanished. Ríos de tinta virtual, disueltos ya en las profundidades del océano blog y mediático, han corrido sobre esta brillante serie de Josh Berman (guionista de CSI).
El próximo sábado 23 de Junio se estrena en LaSexta esta historia protagonizada por Gale Harold, actor revelación de "Queer as folk"; John Allen Nelson, aparecido en "24"; y Eddie Cibrian protagonista de "Invasion" entre otras caras bastante conocidas.
La desaparición de Sara Collins, esposa de un prestigioso senador, es el punto de partida de una trama en la que se entremezcla el periodismo de investigación, asesinatos y ritos religiosos.
¿Problema? Simplemente que la serie fue retirada de su emisión por en el canal americano Fox y ofrecido su desenlace de forma gratuita en Internet. Una pena que, pese a la gran cantidad de países que la están emitiendo, se decidan a rodar una segunda temporada.

02 junio 2007

The show must go on

"The show must go on" es el single de presentación de "Innocence", el nuevo proyecto de Geraldine Larrosa. Se presenta el próximo 21 de Junio en el Teatro Häagen-Dasz Calderón de Madrid a las cuatro de la tarde.

Tras escuchar esta nueva recreación del éxito de Queen "The Show must go on" le queda a uno claro que será un éxito. Se adentra por terrenos sonoros poco explorados por estas tierras. Una peculiar y característica voz que recuerda a Sarah Brightman aunque evolucionada por influencias tan dispares, y positivas al menos para mi, como Mylene Farmer, Kylie Minogue o la película musical Moulin Rouge.

Las labores de producción están capitaneadas por Carlos Marín, su marido, que mucho ha aprendido en estos años que lleva formando parte de "Il Divo", proyecto dirigido por Simon Cowell, creador del Factor X original. Un nuevo paso de una carrera musical que les ha llevado a trabajar juntos en musicales como "Grease" o "Los Miserables", así como en varias representaciones de "La bella y la bestia".

Y todo esto en España, ya que próximamente desembarcará en México de la mano de Sony, discográfica que se encargará de distribuir single y LP al otro lado del Atlántico.

NOTA 1: Ya se que el blog es de televisión, pero prometo que en en cuanto pueda, actualizaré con vídeos de entrevistas o actuaciones.
NOTA 2: Agradecimientos (y besos) para los foros "Geraldine Larrosa" e "Il Divo", por las visitas a este blog y sobre todo por el apoyo y cariño que dan a Geraldine y a Carlos.