27 noviembre 2007

"Wall-E", porque no todo en el cine es mal gusto



¿Puede ser original y de éxito un personaje mitad ET y mitad Cortocircuito? No lo sé, pero este es uno de esos teaser que realmente te abren el apetito de saber algo más de la película. Si además nos cuentan que es del director de "Buscando a Nemo" y que el mismísimo Jhon Lasseter está detrás (su logo con el flexo sigue más vivo que nunca) no cabe duda, será un éxito.
Lo malo, tendermos que esperar al 8 de Agosto para verla en el cine.

Postal, el próximo film de Uwe Boll

Y yo me pregunto.. ¿Es real? ¿Se llegará a estrenar algún día en España? ¿Podremos evitarlo o por lo contrario degustar un producto de un mal gusto extremo?
Como mínimo, me pica la curiosidad.

26 noviembre 2007

Mónica Hoyos desde hoy en Como te lo cuento

El magazine de Localia "Como te lo cuento" perdió la semana pasada a su presentadora estrella, Berta Collado, tras su fichaje hace unas semanas por la Sexta y su gran "Sé lo que hicísteis". La búsqueda de una sustituta ha finalizado, el resultado: Mónica Hoyos.

La modelo y actriz (para quien solamente la recuerde por su pasada relación con Carlos Lozano, decir que participó en series como "Paraíso" y "Géminis" de Tve) se incorpora hoy mismo al equipo de este programa que, en clave de humor, hecha un vistazo a las noticias más curiosas o polémicas del día. El equipo del mismo ha abierto un canal en Youtube a través del cual podemos ver sus mejores momentos...

23 noviembre 2007

El retorno de Gale Harold tras "Vanished"

Una de las mayores apuestas de la pasada temporada del canal Fox era "Vanished", una arriesgada y compleja historia sobre la desaparición en extrañas circunstancias de la esposa de un senador. A lo largo de los capítulos que duró la primera y una temporada se fueron abriendo arcos argumentales que hacían prever una larga vida... si la saudiencias acompañasen. La primera víctima de la serie fué el cabecilla de la investigación, personaje interpretado por Gale Harold, que desapareció en el octavo capítulo, cinco antes de que se decidiera concluir la historia resolviendo tan solo uno de los innumerables misterios que rodeaban la trama.

Anoche, día de acción de gracias, se emitió la primera parte de un capítulo especial de Anatomía de Grey titulado "Crash into me" contando con Gale Harold (ficha en IMDB), que se hizo popular interpretando a Brian, uno de los protagonistas de Queer as folk. Curiosamente, Peter Paige (que interpretaba a Emmt en QAF) también ha sido paciente en el hospital de Seattle, concretament en el segundo capítulo de la tercera temporada "Soy un árbol" . Queer as folk pronosticaba un interesante futuro al canal Showtime (L Word, Dexter, Weeds, Californication, Meadowlads, The Tudors...).

Aquí va el promo de este capítulo:

12 noviembre 2007

PS3 y Heroes



Esta escena, perteneciente al capítulo 18 de la primera temporada de Héroes, nos da una idea de la importancia del "product placement", o publicidad "encubierta" dentro de un producto de ficción.
Pese a las numerosas críticas que s epublican contra esta estrategia he de decir que es menos molesta que otros estilos que campan a sus anchas por la televisión (mensajes que aparecen en pantalla, letretos, doble pantalla en retransmisiones deportivas...).
Y si la Play 3 aparece en "Héroes", próximamente podremos jugar a "Héores" en la PS3. Será de la mano de Ubisoft, productora culpable de "Rayman Raving Rabbids", el mejor juego de los últimos tiempos. Éxito seguro.
Vía Vida extra, y 3D juegos.

Sylar será el Señor Spock

Zachary Quinto, el actor que se metió en la piel de Sylar para "Heores", será el nuevo Señor Spock en la precuela de Star Trek que está preparando J.J. Abrams ("Perdidos", "Alias", "M:I 3").
En uno de estos paseos por IMDB he descubierto (es lo malo de engancharme a Heroes tan tarde) que su creador,
Tim Kring, ha sido el director de unos cuantos capítulos de la mítica "El coche fantástico" (único clásico de la televisión maltratado por el tiempo que no he podido resistir la tentación de tener en DVD).
Zachary Quinto tiene una legión de fans que le han dedicado
su propio espacio en la red.

EDITO: Me han dado un toque (tarde, con lo que presupongo que pocos treckies visitan este blog). El Doctor Spock nunca ha existido, al menos no el el mundo Star Trek. En tal caso, Señor Spock, puesto que el doctor de ese nombre ha sido otro personaje real (Bejamin, y que también está en la wikipedia).
La culpa de todo (al menos para mi) la tiene una canción: "Doctor Spock", versión de "Where's Captain Kirk", que grabaron Alaska y los Pegamoides ya hace casi treinta años.

Lecturas de invierno (II)

Hace ya casi un año, y a la par que un buen puñado de series que salían al mercado aprovechando estas fechas, comentaba varios libros que tenían a la televisión como objeto de estudio.
Este mes nos llegan a las librerías dos nuevos, y más que interesantes, trabajos. Se trata de "Cómo crear una serie de televisión" y "La caja lista: Televisión norteamericana de culto". Dos perspectivas diferentes de adentrarse en el panorama televisivo actual

"Cómo crear una serie de televisión", escrito por Gonzalo Toledano y Nuria Verde, se centra en el proceso de elaboración que va desde la pregunta ¿que queremos contar? a la venta final del producto (en este caso se centran en la biblia y el capítulo piloto). Todo ello aderezado de un montón de anécdotas e historias de las series que triunfan, tanto nacionales (sus autores han trabajado para varios canales tanto en ficción como en documentales y magazines) como internacionales. Debiéndole al Dr House su presencia, ya que (inteligentemente) han empleado su imagen para lograr notoriedad en las estanterías de librerías y centros comerciales (algo necesario en la lucha permanente por ser, al menos, reconocible por los lectores). Publicado por TB editores.

ISBN: 978-84-96576-47-6
176 páginas, 17 x 24 cms.
P.V.P: 15.00 €


"La caja lista: Televisión norteamericana de culto" se trata de una obra colectiva dirigida y editada por Concepción Cascajosa, profesora en la Universidad Carlos III de Madrid y autora de libros como "Prime time" que analizaba hace dos años los títulos que comenzaban a despuntar y el porque del resurgimiento de los seriales importados de EEUU. Publicado por la editorial Laertes.

En esta ocasión, y contando con la ayuda de numerosos autores, desmenuzan una a una aquellas series de televisión que, ya sean por su nivel ("Doctor en Alaska") o éxito reciente ("Perdidos" o "24") han calado en la historia de la televisión. "Los Soprano", "El ala oeste de la Casa Blanca", "A dos metros bajo tierra", "Sexo en Nueva York" e incluso "Buffy" o "Friends" tienen cabida en esta obra. Ojalá que el éxito les lleve a hacer una nueva edición en la que puedan añadir, por ejemplo, "Dexter" (si, pueden cantarme aquello de "ay que pesado, que pesado")

En definitiva, una lectura amena e inteligente de la televisión recomendada para estas navidades, ya sea para uno mismo (espero encontrarme un ejemplar en la fnac) o para regalar.

ISBN: 978-84-7584-608-8
PAGS: 333
AUTORES: Concepción Cascajosa Virino
EDICIÓN: octubre 2007
P.V.P: 19.50 €

En "TeleWiki" podemos encontrar una amplia y bibliografía sobre este medio de comunicación. Ampliamente denostado por las librerías especializadas en las que no goza de su espacio propio.

08 noviembre 2007

"Historias de la tele" en la prensa impresa

Hace ya casi una semana que me llevé una grata sorpresa. La revista TvMás, distribuida gratuítamente con el diario ABC y gran parte d elos diarios regionales de este país (y por lo tanto la revista televisiva d emayor tirada) incluía en su sección dedicada a Internet la recomendación a este blog.

Vamos que me puse nervioso y todo al enterarme de la reseña (pese a que lo había comprado, no lo ví hasta el día siguiente) en la que aparecía uno de mis blogs televisivos de cabecera, Chica de la tele.

Lo primero que pasó por mi cabeza fue el "no me lo merezco", sobre todo por que en más de una ocasión se me pasó por la cabeza enviar el link para que apareciera en la sección "La web de..".

Agradezco desde aquí a Enrique Gutiérrez, autor de la sección, y a todos los lectores que, pese a la frecuencia de actualización, siguen leyéndome.

Me dejo de rollos que tengo que acabar un reportaje de "Perdidos" para Interfilms, continuar con mis clases en la facultad y sobre todo cundir en el trabajo (que para algo he acabado currando en la tele).

06 noviembre 2007

snaff teuve

BobPop desde su blog "Bob Pop TV" ha acuñado un nuevo término que resulta de lo más aclaratorio. Mientras servidor se ha dedicado a mejores quehaceres (el horario laboral tampoco permite grandes distensiones) otros como el blogger del que hablo ha sido capaz de tragarse completo el primer programa de "Esta casa era una ruina" y comentarlo para evitarnos a los demás el mismo sufriemiento.
Cosas como estas son las que me hacen querer cada vez mas a mi dvd.

Lo dicho, pasaros por el post "Esta casa era una ruina" Adiós telebasura, hola 'snuffteuve' .
Vale la pena. Por mi salud mental, y al igual que si hablase de la SGAE, prefiero no añadir nada más con el fin de no herir sensibilidades.

EDITO:
Continuando una fugaz lectura de la blogosfera televisiva, me he encontrado con la crítica de Chica de la tele a este programa, un análisis crítico menos radical y si un poco más racional.

05 noviembre 2007

Con esto si se juega



Si brillante es el anuncio original de Ikea "Con esto no se juega", más divertido ha resultado la reacción (y parodia) de los chicos de "Sé lo que hicisteis".

02 noviembre 2007

Nuevos fichajes en "Se lo que hicisteis"

Desde hace semanas se viene avisando de posibles cambios en el programa estrella de la Sexta. El aumento de duración de "Se lo que hicisteis" obliga a aumentar contenidos y seguir creciendo. Los nuevos reporteros y colaboradores serán Berta Collado, que ahora triunfa (ironía) en el programa de Localia "Como te lo cuento" y Dani Mateo, guía y alma de "Noche sin tregua" en Paramount Comedy. Lógicamente, se mantienen todos los que han hecho del programa un éxito: Ángel Martín, Miky Nadal, Pilar Rubio, Pepe Macías y por supuesto Patricia Conde.

Aquí dejo un "divertido" gag del programa que por ahora sigue presentando Berta Collado en Localia.


Entrevista con Michael C. Hall hoy en La Razón

Fox ya ha puesto toda su maquinaria para promocionar su estreno más esperado: Dexter (si, admito que estoy un pelín pesado con esta serie). Desde un microsite en la web, las referencias en su blog y una campaña con medios que ya está obteniendo sus primeros resultados: una entrevista de una página completa en el diario La Razón (publicado hoy viernes 2 de Noviembre).