14 marzo 2008

El verano es para Showtime

La cuarta temporada de Weeds, que comienza a rodarse ahora, ya tiene fecha de estreno: el lunes 16 de Junio. Adelantándose así un mes a su fecha de estreno en los anteriores años, ¿harán lo mismo con Californication o Dexter?. Lo que está claro es que el verano/otoño es tiempo para Showtime: sus ambiciosas series encuentran en la habitual época de sequía televisiva el contexto ideal para poder mantener, y subir, sus niveles de audiencia.
Lejos de maltratar sus series "menos preciadas" (al uso de Cuatro con esta misma o la memorable Roma) buscan crear un nuevo espacio televisivo, un público que disfruta sus vacaciones cada vez de forma más dispersa y que exige una televisión de calidad a partir del 1 de Julio.
En fin, contaré los meses mientras llega la fecha del estreno, y mientras tanto a recordar las dos primeras temporadas con su edición en Bluray USA (editadas libres de zona) que están a puntito de llegar a casa (a cómo está el dolar se quedan en unos 15€ de media). Otra forma de degustarla es a través de Canal +, como hoy mismo recomienda Casciari en su blog "Spoiler".

13 marzo 2008

Mujeres Desesperadas

Ya queda menos para que la cuarta temporada de Mujeres Desesperadas llegue a TVE.
Eso si, tan solo 10 episodios, los emitidos hasta ahora en EEUU. El undécimo no se estrenará al otro lado del charco (e Internet) hasta el 13 de Abril.

09 marzo 2008

Los peligros de la abstención

Está claro que este tipo de votaciones son puro mercantilismo (tan negativo es comprar un voto como pagar para poder votar) dirigido por el poder mediático. Una vez más la abstención ha provocado un claro ganador: "Baila el Chikichicki" de Rodolfo Chikilicuatre.

Toda la prensa de hoy se ha hecho eco de la noticia. Las nuevas generaciones apoyadas en Internet han logrado, en la recién inaugurada democracia en Eurovisión, que este sea el candidato ganador.

Gustos personales aparte ("La revolución sexual" de La casa azul reunía para mí todos los elementos necesarios: ritmo, melodía, humor, puesta en escena) está claro que en Mayo no quedaremos peor que otros años, y al menos, se verá que en España hay sentido del humor.


07 marzo 2008

No puedo con ella

Cines Ideal, la Filmoteca, Fnac, el Circulo de Bellas Artes y La Casa encendida son algunas de las localizaciones "cool" que busca el nuevo Días de cine para intentar llevar lo mejor posible la ausencia de Antonio Gasset, sind arse cuenta de que el principal problema es la propia Cayetana (Guillén-Cuervo). No puedo con ella. Uno tiene muchos prejuicios en su vida e intenta que, al menos, estos no estén dirigidos contra ninguna persona en concreto. Hablo de prejuicios por que a lo mejor hay gente que si pueda creer que el programa ha ganado con ella (por favor, que me diga algo).
¿Quiere decir esto que estoy en contra de la actriz/presentadora o del nuevo Días de cine? En absoluto, por partes:

Cayetana me podrá gustar más o menos como actriz (en "Más que amor frenesí" y "Atómica" tuvo sus mejores papeles, así como con Garci en "El abuelo") así como presentadora: importante labor lograr llevar el cine español al prime time todas las semanas favoreciendo las tertulias y el apoyo al cortometraje (ella misma protagonizó el peculiar "Amor digital", dirigido por Ramón Margareto, en el que se enamoraba de un cajero automático interpretado por Miguel Bosé). Pero Días de Cine es un programa crítico, no informativo al uso. Solución una vez sin Gasset: NO tener presentador.

El programa no ha perdido en calidad: estupendos reportajes (como siempre depende de lo que inspiren los estrenos de la semana) con un buen puñado de imágenes de archivo, su sección de DVD (auténtica cartelera para unos cuantos) y nuevos apartados que lo siguen manteniendo (pese a todo) como el mejor programa de cine en España: "Mi secuencia favorita" y reportajes sobre los profesionales más destacados, comenzando por el director de fotografía José Luis Alcaine.