30 abril 2008

¿Gale harold en Mujeres desesperadas?

Si en agosto del pasado año circuló el rumor de la entrada a Wisteria Lane de la pareja formada por David Beckham y Robbie Williams, estos días está comenzando a circular el, por otra parte más realista, de la incorporación de Gale Harold a "Mujeres desesperadas" en el "season finale" de esta accidentada temporada...
Este ya no tan joven actor se dió a conocer en el papel del depredador sexual Brian de "Queer as folk", papel al que tras cinco temporadas seguirían numerosas participaciones en series hasta lograr protagonizar "Vanished" (interrupta serie vista en laSexta).
La entrada del actor en la serie de Marc Cherry sería con la posibilidad de convertirse en algo así como fijo "potentially recurring role".
Todo ello a partir del 18 de mayo, día en el que finalizará la cuarta temporada de la serie.

Fuente: Buddy TV y Tv Guide

Heroes 2.0

Con el anterior post sobre la revista de SciFi me volvió a la cabeza la memorable serie "Heroes", la cual ni vi por Telemadrid ni por la TVG sino directamente en DVD. La ventaja, y a la vez inconveniente, de seguir una serie tiempo después del resto de la humanidad es que ya se sabe que la historia vale la pena (a pesar de los últimos minutos que no han gustado a un buen puñado de seguidores).
Actualmente el canal SciFi está emitiendo la segunda temporada, o mejor dicho "Volumen 2: Generaciones". Y que mejor forma de promocionarla que volviendo al formato en el que se inspira la serie: el cómic. Hacer un comic de la serie sería fácil (el original está publicado por planeta), lo complicado ha sido realizar un comic interactivo que obliga al lector a indagar por diferentes webs para encontrar las claves y poder avanzar y ver el siguiente episodio.



Aunque solamente quedan dos episodios para completar esta aventura paralela, el décimo mañana y el undécimo el 8 de mayo, ésta se puede seguir en cualquier momento desde la web de SciFi, el canal en el que tan solo quedan también dos semanas para asistir al final de esta polémica temporada. Tim Kring ha afirmado que el final de la serie está escrito, esperemos entonces que el nivel que mantenga sea el del "Volumen uno: Génesis" y que la temible huelga de actores no llegue a chafar el rodaje del tercer volumen que se centrará en los villanos.

A finales de Agosto llegará a las tiendas este segundo volumen de Heroes en DVD y BluRay (habrá que ver el precio, puesto que por la primera de Prision Break cobrarán 80€). Además, Ubisoft (creadores de los brillantes Assasins Creed y Rayman Raving Rabbids) están preparando el videojuego para PS3, Xbox 360 y PC. Mientras que este no llega, nos conformaremos con echarle un ojo a esta versión flash ideada para el SciFi español por el equipo de Secuoyas.

Links:
Heroes en SciFi: Yotblosoy
Heroes en SciFi: Web
Heroes en la Wikipedia, artículo original y HeroesWiki
Heroes en BluRay y DVD
Heroes en la NBC (Web oficial)
Heroes por los fans en España (heroes-spain)
Heroes el comic
Heroes el blog

27 abril 2008

Scifiworld y Cahiers du Cinema

Scifiworld y Cahiers du cinema poco o nada tienen que ver si exceptuamos que se acercan al séptimo arte, y que en sus páginas tienen cabida además selectos contenidos sobre el mundo de la televisión (el término "catódico" hace ya años que ha carecido de sentido). Sin embargo ambas surgen en un complicado medio como es la prensa escrita, y en un saturado mercado como el de las revistas cinematográficas, con un punto de ventaja: la fragmentación de la audiencia. El viejo modelo de Fotogramas, centrado en las estrellas actuales y con una segunda versión "de bolsillo", e incluso la ya no tan joven Cinemanía (que desde hace años la debería ser la revista de los abonados a Digital Plus) pecan de apertura de miras.

Scifiworld , centrada en un mundo de "Fantasía, Terror y Ciencia Ficción" ya está en papel, de hecho a punto de salir del horno su segundo número. Lo curioso es que se trata del quinto número, puesto que esta revista nació antes como publicación gratuita para fans del género desde el portal del mismo nombre. Otro dato (positivo) a tener en cuenta es que se edita desde Vilagracía de Arousa, Pontevedra, lo que no deja de demostrar que el teletrabajo ha hecho posible que no haga falta estar en Madrid para situarse en el centro del ámbito cinematográfico de España.



Cahiers du Cinema está de aniversario, el inminente número de Mayo celebrará su número 12. Un año de vida para una publicación orientada a los más sibaritas/ (o "snobs", dependiendo de la perspectiva de cada uno) del cine que gracias al dvd ya no necesitan esperar el Festival de cine de su ciudad para ver películas más allá de Hollywood. En su último número (aún disponible) se adjuntaba un interesante suplemento especial sobre el director de fotografía (y más) Christopher Doyle, "culpable" en gran parte de la estética del cine de Wong Kar Wai y que brilla en títulos a reinvindicar como "La joven del agua" y "La condesa rusa" (y a olvidar como "Perhaps love").



De todas formas sería muy injusto que la juventud de estas dos publicaciones eclipsara a las clásicas (y maduras) "Imágenes" y "Dirigido", las propuestas de cine de autor y cine fantástico respectivamente, de la editora "Dirigido por".

La revista "Dirigido" surgió en 1972, con lo que se convierte en la revista especializada más antigua, e "Imágenes de actualidad" ya en 1985. Ambas han sobrevivido a revistas como "Pantalla 3" y aquellas que se siguen manteniendo gracias a sus fieles lectores: Acción, Interfilms, y alguna más que seguramente olvido (actualizaré si me acuerdo)

24 abril 2008

REPO! The Genetic Opera

Mientras esperamos a que se confirme la noticia de la adaptación cinematográfica de "Evil Dead: The Musical" nos llega otro film de terror musical: "REPO!, The Genetic Opera"
Entre el reparto podemos encontar a una pareja de actrices que en la vida imaginé que pudieran compartir cartel: Sarah Brightman y Paris Hilton, además del cabecilla de "Saw" (para algo el director de sus tres últimas partes se encarga de esta película).
El estreno está programado para el 8 de agosto de este año, y por lo que va apareciendo por la red tiene todos los puntos para convertirse en una película de culto (o eso intentan).

18 abril 2008

16 abril 2008

Esperanza 2 - Localia 0

La pasada semana se ofreció, sin apenas promoción, un nuevo capítulo de la apasionante serie protagonizada por Esperanza Aguirre "Camino a la Moncloa".
Está claro que los episodios de mayor audiencia son los coprotagonizados por su archi-enemigo Alberto, aunque el que comento no deja de tener su importancia en el arco argumental que podría acabar en pocos meses con su protagonista optando a la presidencia del gobierno y sus enemigos bajo tierra (atrapados en la línea 6 del suburbano madrileño, se entiende).
La Comunidad de Madrid logra, vía dictamen del Tribunal Supremo, mantener sus intereses en la TDT madrileña (Ver cuadro en la Wikipedia).

Texto de la noticia (aunque también publicado en Terra) extraído de PrNoticias:

EL SUPREMO RECHAZA UN RECURSO CONTRA LA ADJUDICACIÓN DE LICENCIAS DE TDT




11/04/08 12:21

El Tribunal Supremo ha negado a Localia TV Madrid, Tele Alcalá y Productora Digital de Medios Audiovisuales un recurso pidiendo la suspensión provisional de la concesión de licencias de explotación TDT local acordada por la Comunidad de Madrid.

Las cadenas mencionadas recurrieron contra la adjudicación de las licencias de explotación de la TDT madrileña otorgadas por la CAM y solicitaron la suspensión temporal de la ejecución de la misma mientras no se resolviese dicho recurso, para que no se viesen perjudicados sus intereses.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid negó esta petición alegando que, de llevarse a cabo la medida cautelar, se causaría también un perjuicio irreparable a las cadenas que han logrado las licencias, cuyos intereses consideró prevalentes, tal y como informa EFE.

El Supremo ha examinado el recurso y ha considerado que es formalmente correcto dar prioridad a los intereses de quienes han resultado favorecidos por la adjudicación. Además, el Tribunal ha recordado que ya ha fallado anteriormente en el mismo sentido, por lo que el principio de unidad de doctrina le obliga a tomar esta decisión.


Los nuevos episodios de esta apasionante teleserie se pueden seguir en los informativos nacionales de todas las cadenas (que sigan al PP o al PSOE no es relevante puesto que estas tramas interesan a todos por igual) y en la blogosfera:

Esperanza2012.com : Grupo de Apoyo a la Presidenta.
Esperanza2012.net: Grupo digamos crítico con la Aguirre
Gallardon2012.com: Apoyo incondicional al alcalde de Madrid como sucesor de Rajoy

08 abril 2008

Un mes ausente (2ª parte)

Intentaré ahora tratar aquellos temas que en las últimas semanas fueron post en potencia, aunque al final ni tan siquiera llegaran a tener forma de borrador (y todo alfabéticamente ya que eran temas que tenía etiquetados para comentar en mis favoritos):


Blu-Ray: Desde los primeros días del 2008 la batalla entre Toshiba con su HD-DVD y Sony con el Blu-Ray estaba ganada por estos últimos. Deseché la posibilidad de crear un blog sobre el formato tras recordar que lo importante es el contenido y no el continente... aunque la Alta Definición realmente existe y ya está entre nosotros. Todas las novedades del formato en Zona DVD y DVD go.

Cancelaciones: A parte de las producciones que tras la huelga no verán renovadas sus esperanzas, existían dos series en las que sus seguidores han puesto todas sus fuerzas para evitar la cancelación: "Los 4400" y "Jericho". Ambas desaparecerán sin descubrirse la gran mayoría de sus misterios, una pena.

DVD: El mejor modo de seguir una serie de televisión (al menos hasta que se editen regularmente en blu-ray) pese a los precios de algunas (House, Anatomía de Grey), la publicidad y anuncios antipiratería de otras (Heroes) o el temible e incomprensible recorte de formato a 4:3 (las dos primeras de House, Como conocí a vuestra madre, The Office USA, Torchwood...) cuando ya solo se venden televisores en 16:9. Solución: descarga de estas series de la red, no tiene la misma calidad de imagen, pero al menos si se respeta el trabajo de los autores.

El coche fantástico: Michael Knight está de vuelta. Ya no será David Hasselhoff, el protagonista en esta ocasión será el hijo de su personaje, el joven Justin Bruening. He fracasado en mi intento de ver la película que sirve de prueba ante su regreso como serie, quizás porque el rediseño del coche me ha parecido poco menos que espantoso, en lugar de una estética futurista nos la han pegado en plan "macarra" (con perdón para los poseedores de modelos tipo Seat León). La NBC ha aceptado el proyecto y TVE comprado los derechos. Para mi esta historia permanecerá solamente en mis recuerdos de tardes de verano en la casa de mis abuelos.

Eva Hache finalmente no concurrió a las elecciones, aunque el anuncio se dio pocas horas antes de los comicios nacionales. Lo más divertido del divertimento (que en ciertos aspectos consideré excesivos por jugar con un tema tan importante como este) es que la campaña del partido del canal se emitió en TVE y los canales autonómicos dentro de los espacios electorales gratuitos junto a otros partidos que finalmente recogieron menos votos de las firmas necesarias para presentarse como partido. Curioso invento. Visto en Estrella digital.

Home Cinema: Hace unas semanas descubrí el blog Audio video Interiors con el que se me hizo la boca agua. Esto sí que es cine en casa.

Fuck: Palabra malsonante que de escaparse en un programa de la televisión norteamericana obligará al canal a pagar una cuantiosa suma de dinero como multa. Interesante artículo en Electroduente.tv y divertida parodia de Los Soprano por la gente de Mad TV en la que se recrea un capítulo en su versión para emisión en abierto y el tema "Mutha Uckers" de la serie "Flight of the Conchords"

Los Intocables: La colaboración que mantengo mensualmente con la revista de cine Interfilms me ha llevado el presente mes a realizar un pequeño reportaje sobre la serie basada en la historia de Eliot Ness. Un brillante ejercicio cinematográfico para el gran público que, visto en la era post-Soprano, luce mucho más inocente de lo que en su momento fue.

Oculta identidade: Primera serie gallega en Internet. Al igual que la célebre "Lo que surja" está realizada íntegramente por jóvenes en fase de aprendizaje. Si en "LQS" se inspiran en series como "Queer as folk" o incluso "Mujeres desesperadas", estos estudiantes de la escuela de imagen y sonido de Coruña (sin "A" ni "La" par ano herir sensibilidades) se inspiran en tramas al más puro estilo "Motivos personales".

Padre de familia: O mejor dicho “Family Guy presents Blue Harvest”, el capítulo homenaje a la saga de “La guerra de las galaxias” que se acaba de editar en DVD. La publicidad de este capítulo de la serie, perteneciente a la sexta temporada aunque puesto a la venta con anterioridad, avisa: "Los fans de Star Wars están de enhorabuena, la Fuerza está con Padre de familia". Solamente aquellos que hayan disfrutado con la película original (y cuantas más veces, mejor) serán los que realmente se lo pasen bien con este tributo/parodia que no escatima en referencias de lo más retorcidas: la breve sustitución de J. Williams por Danny Elfman en el score de la cinta, Doctor Who, o mis favoritas: las secuencias a lo "Blues brothers" y "Dirty dancing". Para saberlo todo lo mejor recurrir a la Wikipedia y sus fuentes.

Pushing Daisies: Una fantástica serie (en todos los sentidos) de la que me quedan aún muchos capítulos por degustar y que TVE emitirá algún día... Aunque viendo que lleva una carrera gemela a la de Cuatro, no sería de extrañar que pases meses o no llegue a verse en abierto. Visto en Serial Killer y Fórmula Tv.

PS3: Al igual que en su momento la PS2 fuera el reproductor más barato de DVD, la Playstation 3 se posicionó como el reproductor de Blu-Ray más barato (400€ a estas alturas). Además me permite jugar al Guitar Hero, comprar on-line los juegos más chorras (Pain, Flow...), reproducir MP3 y Divx (¿con esto acepta Sony el intercambio de material audiovisual en la red?) y en un futuro no muy lejano sintonizar y grabar televisión. En definitiva, el descubrimiento del año (una pena que el Wii Fit solo salga para la consola de Nintendo)

Rodolfo Chiquilicuatre: Lo mencioné en el post de la noche de reflexión. No soporto la canción, pero está más que claro que no quedaremos en mal puesto en Eurovisión, al menos en aquellos países en los que la votación sea exclusivamente popular. A la gente que le apetece gastarse el dinero que cueste la votación.

Roma: Sencillamente apabullante. La serie completa vista en quince días, degustando cada episodio como la mejor película de romanos y con el añadido del rigor histórico, la realista ambientación y un reparto del que nos cansaremos de oír hablar en los próximos meses dada la repercusión entre la crítica que esta serie les brindó. Está claro que HBO sigue más que viva, y más cuando se alía con la BBC.

Scrubs: Tras adentrarme ya en su quinta temporada (serie que sigo en su versión doblada y en formato portátil: convertida a video de PSP para mis viajes en metro) sigo reafirmándome en que se trata de la mejor serie de médicos. Más adelante le dedicaré un post en condiciones.

The IT crowd: Esta efímera telecomedia (tan solo dos temporadas, como nos tienen acostumbrados los ingleses) logró que me riera como hacía tiempo que no lo hacía (véase "Las chicas de oro", "Alf"...). Me he acordado al ver el spot de Maltesers que se emitió en Reino Unido y en el que se recreaba el ambiente de oficina (ambiente que comparte con las hilarantes Camera Café o The Office) y también por aquella partida al Guitar Hero que se echaba la misma Jane.

Continuará...

Un mes ausente

Hace unos días, un compañero de trabajo me contaba que le interesaría abrir un blog, algo tan interesante como ya habitual, pero que el motivo de sus reticencias era solamente uno: tener un blog es una responsabilidad.
Me temo que, al igual que no tengo animal de compañía al creer que no lo cuidaría lo suficientemente bien, he defraudado a muchos lectores que entran y no encuentran nada nuevo desde hace tiempo (aunque siempre he recomendado los lectores de feeds , desde Bloglines hasta el sencillo escritorio de iGoogle).
Intentaré, sin decir que es por última vez, hacerlo bien. Pero no sin antes exponer el motivo principal del ínfimo ritmo de actualizaciones: se han multiplicado los blogs desde que ya más de dos años atrás abriera "Historias de la tele" y el tiempo que permanezco enchufado a la red continúa siendo el mismo.
En resumen, que considero que la blogosfera tiene más cosas que contarme que yo a ella.