31 julio 2008

Película con hamburguesa gratis

Desde hace ya unas semanas la cadena de hamburgueserías "Burriking" ofrece a todos sus clientes que consuman un menú la posibilidad de llevarse una película en dvd por 1€ adicional. ¿Conclusión?, que si interesa alguno de los títulos que ofertan realmente la promoción es al revés: por siete euros (el menú medio cuesta unos 6€) te dan un dvd y de regalo la hamburguesa el refresco y las patatas.
Los títulos que ofrecen son tres: Wayne's World, El show de Truman y School of Rock. Tres títulos nada desdeñables del catálogo de Paramount entre los que destaco los dos primeros por su peculiar visión del mundo de la televisión. Con lo de peculiar que nadie se lleve a engaño, ni es Iván Zulueta con Arrebato, ni la corrosiva Studio 60. Mientras que la historia de Wayne y su amigo trata del ascenso al éxito del canal de televisión más pequeño jamás visto (mi puesto de trabajo se convertiría en algo así como la NBC), en la película de Jim Carrey vemos el descenso a los infiernos de un personaje al descubrir que toda su vida no ha sido más que el reality show más grande jamás montado.

29 julio 2008

Los Ángeles de Charlie

“Había una vez tres muchachitas que fueron a la academia de policía. Se les asignaron misiones muy peligrosas, pero yo las aparté de todo aquello y ahora trabajan para mí. Yo me llamo Charlie”. Estas son las palabras que cada semana daban inicio a un nuevo episodio de las aventuras de Los Ángeles de Charlie, un nuevo concepto de serie de acción que llegaba con la intención de romper moldes. Y lo lograron, treinta años después sus investigaciones siguen cubriendo las parrillas de canales por todo el mundo.

Así comienza mi último artículo para la revista de cine Interfilms, en el que aprovecho la excusa de su lanzamiento en dvd para recordar una serie que enganchó a millones de telespectadores en las últimas décadas. En España la pudimos ver originalmente en Televisión Española, para luego ser repuesta en Tele 5 y finalmente en Localia y algunas televisiones autonómicas.




Aquí la mítica cabecera de la serie:



Y aquí el divertido bollo-remake aparecido en la serie "The L Word" (como no, otra del canal Showtime):


Más info en Mucho más que ángeles.

27 julio 2008

Regresión mental

Tras pasarme esta tarde en el Parque de Atracciones de Madrid no he logrado la sensación de regresión mental que tuve anoche mientras disfrutaba como nunca con las aventuras de Batman.

Aún faltan unas semanas para el estreno de la esperadísima película del hombre murciélago protagonizada por Christian Bale, Michael Caine, Heath Ledger y Gary Oldman. Para saciar el apetito decidimos en casa pasar una buena tarde de sábado con Batman, el film que en 1966 protagonizara el apuesto Adam West. Un delirio pop ciertamente näif orientado a los más niños, pero con un sentido del humor tal que es imposible despegarse de la pantalla mientras lo sigues. Una delicia tal que no desmerece de la idea que de la serie tenía, puesto que aunque veinte años atrás no fuera capaz de ver ese lado kistch, había algo que no me dejaba dormir hasta que llegara el próximo episodio.

Desde la llegada del dvd intenté buscar las sensaciones que la televisión me aportaba en mi niñez, series como El coche fantástico, La bola de cristal o Embrujada me acercaban a este estado anímico que con este Batman logré conseguir. ¡Solamente faltaba el bote de Nocilla y una rebanada de pan hecho por mi abuela!.
Como dato curioso decir que la actriz que en la cinta interpreta a Catwoman, Lee Merinwether (Julie Newmar era la gata en la serie), tiene un pequeño papel como en el recién estrenado videojuego Metal Gear Dolid 4 (Ver Video).
A la espera de que FOX se decida en algún momento a editar las tres temporadas que la serie duró en antena, la película estará disponible en edición Blu-Ray desde esta semana.

Aquí queda una pequeña muestra con la secuencia "Some days you just can't get rid of a bomb":



Y otra con los acordes que nos hacían correr hacia el televisor (en este caso en su versión animada)

25 julio 2008

La próxima temporada, llegará al río

La próxima temporada la sangre llegará al río. O eso al menos es lo que van a intentar desde HBO y FOX con sus nuevas propuestas. Esperemos que lo único que tengan en común, por el bien de las dos, sea la sangre y un cierto parecido en los carteles promocionales.

HBO: True blood

Allan Ball, creador de A dos metros bajo tierra se ha encargado de este nuevo proyecto también para HBO.
Se trata de una adaptación de la novela de la escritora Charlaine Harris Southern vampire. Narra la vida de un pueblo de Lousiana en la que humanos y vampiros conviven pacíficamente, gracias a que los segundos se alimentan de sangre sintética importada de Japón...
Aunque para el papel protagonista encajaría perfectamente Lauren Ambrose, Claire Fisher en A dos metros bajo tierra, han elegido a otra joven con amplia trayectoria: Anna Paquin. Ella es una camarera con la capacidad de leer la mente. Aunque que mejor que ver el capítulo piloto, cuya versión Pre-Air ya está disponible: Torrent + Subtítulos.

Alan Ball no para quieto. Mientras esta serie está aún pendiente de estreno (el 7 de septiembre es) ya está preparando lo próximo: Bad Girls. El remake americano de una serie británica homónima que contaba la vida de un grupo de reclusas y que se acabó convirtiendo en musical. Leído en Televisionarium vía TvGuide.

Ficha en IMDB
WEB Oficial

FOX Atomic: Jennifer's body

Aunque su estreno no se preve hasta el 2009 ya hay cartel teaser para esta comedia oscura, muy oscura que protagonizará Megan Fox (incluyendo un desnudo del que no se para de hablar al otro lado del charco) y dirigirá Karyn Kusama, la realizadora que convirtió a Charlize Theron en AEon Flux.
Megan interpreta a una animadora poseída por el diablo que verá en los jóvenes mozuelos de su pueblo una forma fácil de saciar su apetito.
Como estos proyectos hay que venderlos al gran público, creyeron más comercial el anunciarla como "de los creadores de Juno", algo que despistará a más de uno.

Ficha en IMDB

24 julio 2008

Sophia Petrillo forever

Ayer nos despertamos con la triste noticia del fallecimiento de Estelle Getty, mundialmente conocida por su personaje de Sofia Petrillo en Las chicas de oro.
Tres días antes de cumplir los 85 años nos dejaba una mujer que ha hecho reír como nadie en los ochenta en esta serie por la que no han pasado los años e infinitamente más moderna que "Sexo en Nueva York" (Bea Arthur, su hija en la ficción, protagonizó un divertido sketch parodiando a Carrie).

Hace año y medio publicaba en la revista Interfilms el siguiente reportaje:






También han homenajeado a Estelle Getty en Y tú que miras y BobPop Tv

Cinco días


Como si de un culebrón más se tratase, Localia ha decidido estrenar en horario de tarde la miniserie Five days, una coproducción más entre HBO y BBC (Roma o la inminente nueva temporada de Little Britain) que el pasado año logró importantes nominaciones como la del Globo de oro a mejor miniserie.

Una pena que aparte de no poderse seguir en su VO tampoco tengamos su formato original 16:9, algo a lo que muchos canales nos tienen acostumbrados.

Este mismo canal programará el próximo domingo un título totalmente a reinvidicar: Mi novia es una extraterrestre. Film que aprovechaba las dotes cómicas que Kim Basinger ya demostrara junto a Bruce Willis en Cita a ciegas de Blake Edwards. En la ficha que aparece en la web aparece 2004 como año de producción, cuando en realidad es 1988.

El tema central de la película era "Kiss" y estaba interpretado por el artista por aquel entonces conocido como Prince:

El futuro ya está aquí

He estado tan fuera de órbita en las últimas semanas que se me pasó ver los últimos episodios de Muchachada Nui. Entre los sketchs perdidos se encuentra este en homenaje a todos aquellos que nos apasionamos con Regreso al futuro y que quizás esperamos demasiado de un futuro que ya está aquí.



Está realizado por Nacho Vigalondo (que acaba de estrenar Los cronocrímenes) y protagonizado por mi favorito de la panda chanante: Carlos Areces, quien forma parte también ya de los clásicos de El Jueves con su sección "Ocurrió cerca de tu casa".

Calos además es uno de los protagonistas de Plutón BRB Nero, la esperadísima serie de ciencia ficción que está rodando Álex de la Iglesia. Para estar al día sobre su producción lo mejor es pasarse por el blog oficial de la serie, que actualiza el propio director bajo el seudónimo de "la señora mayor".

17 julio 2008

Fatal error

Desde hacía algún tiempo quien intentase acceder a este blog sufría el ataque de numerosos "pop up". Intentando corregirlo, puesto que no era mi intención ni recibía algo por los posibles clicks, me he "cargado" literalmente el blog.

Como se puede ver, las entradas se mantienen, pero no así el importante número de links que tenía. Intentaré este fin de semana que todo vuelva a su normalidad, buscar una plantilla interesante y, en cierto modo, motivarme a continuar por aquí en la nueva temporada que poco queda ya para que empiece.

Mil disculpas y hasta muy pronto.

16 julio 2008

Un mes después y todo parece cambiar

Tras mi anterior parón (y van...) dediqué un post a enumerar los temas que me había dejado en el tintero... Ahora, un mes después de mi última entrada, decido tirar a la papelera de reciclaje esos temas y empezar de nuevo.

Una buena parte de mi tiempo libre frente al televisor se la he dedicado al apasionante mundo de los videojuegos, del que me había alejado con la llegada de la Super Nintendo hace ya unos cuantos años... Y es precisamente esta modalidad de entretenimiento audiovisual la que la pasada noche ha decidido entremezclarse, más si cabe, con el séptimo arte (series de tv incluidas, por su puesto).

Sony acaba de hacer oficial su sistema de venta y alquiler de películas y series a través de su flamante monolito negro: la PS3, sin duda el mejor reproductor de Blu-Ray. Desde innumerables webs (en mi caso Vidaextra) se ha seguido la conferencia que Sony ha dado en el E3 2008 (Electronic Entertaiment Expo) que se está celebrando en Los Ángeles. Su sistema PSNetwork albergará películas y series tanto en definición estándar como en HD para su alquiler y venta on line, con la posibilidad de transferir los capítulos y las películas a la PSP.

Los precios parecen no ser abusivos, 2$ por capítulo de serie y a partir de 10$ las películas (con opción de alquiler por 3$). ¿Y quien aportará los contenidos? Pues ya están confirmadas: la propia Sony, Lionsgate ("Weeds"), Fox, Warner, MGM, y... Disney.

Quizás no es novedad en un mercado en el que este sistema ya está funcionando a la perfección en iTunes y otras redes de distribución de contenidos digitales (la propia Amazon ofrece películas y series en descarga), pero si lo es que se integre de forma fácil e intuitiva a un aparato que siempre está conectado al televisor: la videoconsola (que palabra más fea pudiendo decir "Güi" o "Pesetres").

Mientras esto no llega a por estos lares, podemos disfrutar con una peculiar docu-serie-reality-musical llamada "Movement". Se trata de dos chiflados que recorrerán Europa en busca de grupos musicales realmente alternativos. Por ahora han pasado por París y Munich, pero la cosa promete. Tanto desde PS3 como desde la PlaystationStore se puede acceder a la descarga gratuita de los (breves) episodios: