01 abril 2009

Si hay alguien ahí

Anoche Cuatro logró posicionarse el el primer puesto de las audiencias del día gracias a una nueva entrega de House (logrando casi el 205 de share). Un valor seguro que continúa demostrando sus buenos resultados pese a competir contra Hospital Central y ese sobreactuado espectáculo de Televisión Española "Los mejores años de nuestra vida canción a canción".

La nueva apuesta de la temporada en Cuatro, tras grandes series como "Los simuladores" o "Cuestión de sexo", era "Hay alguien ahí". Un auténtico remix con infinitas referencias a clásicos y contemporáneos del género de terror y en particular el subgénero de "casas chungas". He de reconocer que pese a migran admiración por el cine fantástico, el tema de casas encantadas (en el sentido negativo del término) me abruma, me resulta incómodo y un malestar que prefiero evitar. Forma parte de los tres elementos que realmente me dan pánico junto a las inyecciones en primerísimo primer plano y la Ouija, el otro elemento en discordia de la serie de Cuatro. Sin embargo, cada lunes mientras hago zapping a la hora de la cena me resulta prácticamente imposible cambiar de canal una vez que me encuentro con ella.

Con la producción de Plural Entertaiment, necesitada de buenos proyectos y mejores audiencias tras desaparecer Localia para quien realizaba varios programas, esta serie ha arrancado con muy buen pie:
  • 16 de marzo (estreno): 2.426.000 (14%)
  • 23 de marzo (episodio 2): 1.989.000 (11%)
  • 30 de marzo (episodio 3): 1.920.000 (9.9%)
Siendo significativo que el pasado lunes lograra tan buena audiencia cuando aparte de competir con C.S.I. como cada lunes, lo hacía contra "Tengo una pregunta para usted" (5.332.000 y un share de 26.8%).

Site oficial: Hay alguien ahí (en la que están disponibles los capítulos emitidos hasta la fecha)
Fuente: laguiatv.com