24 junio 2009

Y hasta aquí ha llegado Historias de la tele

Lo habitual de una gran serie es que tenga un gran final. Uno de los casos más recientes que me ha apasionado es el de "A dos metros bajo tierra", al igual que espero que las continuamente mencionadas "Dexter", "Weeds", "Los Tudor"... tengan sus respectivos finales a la altura que se merecen.

Hoy, tres años, 5 meses y tres días después del primer post HDLT hecha el cierre sin ese final a lo grande. No sin antes dar las GRACIAS a los cientos de personas que, ya sea que por accidente (vía buscadores) o por ser fieles seguidores, han pasado por estas páginas virtuales. Podía continuar citando a amigos y familiares, pero me temo que esto comenzaría a parecerse demasiado a la típica nota necrológica. Y como es lógico GRACIAS también a todos aquellos que me linkaron desde sus respectivos blogs, generando así gran parte del tráfico que llegaba hasta HDLT.

Al contrario, pese a casi dejarlo morir de inanición, guardo este blog como una gran experiencia de la que he aprendido mucho y gracias a la cual he ido descubriendo un montón de blogs que sigo leyendo cada día.

La típica expresión "Apaga y vámonos" no es aplicable en este caso. Al contrario. Ya sean aquellos blogs televisivos que existían antes de comenzar esta andadura, como Chica de la tele (que descubrí en una conferencia de Enrique Dans sobre la blogosfera por aquel entonces), o los nuevos que han ido apareciendo desde entonces seguirán formando una parte importante de la blogosfera que visito cada día. La sección de links continuará mostrando todo lo que decenas de bloggers tienen que contar sobre la televisión, pero Historias de la tele, poco a poco, irá desvaneciéndose por los servidores hasta acabar conformando un buen puñado de residuos digitales.

Efectivamente echaré de menos esta aventura desde mañana mismo. Día en el que mi cabeza comenzará a dar vueltas sobre un posible blog para la vuelta del verano. Quizás un Spin Off, quizás algo totalmente distinto. Quizás algo de carácter periodístico, o puede que al contrario, algo totalmente personal. El tiempo lo dirá.

Mientras tanto feliz verano y gracias a TODOS por haber llegado hasta aquí.

Alfonso