Mostrando las entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas

01 abril 2009

Si hay alguien ahí

Anoche Cuatro logró posicionarse el el primer puesto de las audiencias del día gracias a una nueva entrega de House (logrando casi el 205 de share). Un valor seguro que continúa demostrando sus buenos resultados pese a competir contra Hospital Central y ese sobreactuado espectáculo de Televisión Española "Los mejores años de nuestra vida canción a canción".

La nueva apuesta de la temporada en Cuatro, tras grandes series como "Los simuladores" o "Cuestión de sexo", era "Hay alguien ahí". Un auténtico remix con infinitas referencias a clásicos y contemporáneos del género de terror y en particular el subgénero de "casas chungas". He de reconocer que pese a migran admiración por el cine fantástico, el tema de casas encantadas (en el sentido negativo del término) me abruma, me resulta incómodo y un malestar que prefiero evitar. Forma parte de los tres elementos que realmente me dan pánico junto a las inyecciones en primerísimo primer plano y la Ouija, el otro elemento en discordia de la serie de Cuatro. Sin embargo, cada lunes mientras hago zapping a la hora de la cena me resulta prácticamente imposible cambiar de canal una vez que me encuentro con ella.

Con la producción de Plural Entertaiment, necesitada de buenos proyectos y mejores audiencias tras desaparecer Localia para quien realizaba varios programas, esta serie ha arrancado con muy buen pie:
  • 16 de marzo (estreno): 2.426.000 (14%)
  • 23 de marzo (episodio 2): 1.989.000 (11%)
  • 30 de marzo (episodio 3): 1.920.000 (9.9%)
Siendo significativo que el pasado lunes lograra tan buena audiencia cuando aparte de competir con C.S.I. como cada lunes, lo hacía contra "Tengo una pregunta para usted" (5.332.000 y un share de 26.8%).

Site oficial: Hay alguien ahí (en la que están disponibles los capítulos emitidos hasta la fecha)
Fuente: laguiatv.com

30 marzo 2009

Manual del periodista televisivo

Tras cinco años de carrera y varios ya de experiencias laborales varias he descubierto, en pocas semanas ya lo he recibido tres veces, el documento definitivo que vendría a ser el vademécum de los informativos:

MANUAL DEL PERIODISTA RADIOTELEVISIVO

Un ERROR siempre es CRASO ERROR
Las PUÑALADAS siempre se ASESTAN (hay que poner relevancia en el número de puñaladas, que eso vende)
Un PADRE siempre es PADRE CORAJE (las 24 horas, también cuando compra tranchetes en el super)
La LLUVIA siempre es LLUVIAS TORRENCIALES (así en plural, para que no se sientan solas)
La SEQUÍA siempre es PERTINAZ SEQUÍA (adjetivo NODO-ísta que me encanta)
Un AUTOR siempre es PRESUNTO AUTOR (aunque luego el periodista lo trate directamente de psicópata, pero lo de "presunto" siempre da empaque)
La PEQUEÑA LOCALIDAD siempre se CONMOCIONA por el ASESINATO (perdón, BRUTAL ASESINATO. ¿O acaso existen delicados asesinatos? )
Los asesinos siempre eran considerados, ya no padres, sino RESPETADOS PADRES DE FAMILIA
Si el asesinato acaece durante las fiestas patronales, dad por seguro que habrá TEÑIDO DE SANGRE ESTA JORNADA FESTIVA
Y claro, LOS VECINOS DE LA LOCALIDAD NO SALÍAN DE SU ASOMBRO AL CONOCER LA NOTICIA
Si anda un violador suelto por la villa en cuestión, pues dices que LA BÚSQUEDA DEL VIOLADOR HA TENIDO EN VILO A TODA LA COMUNIDAD
Además, si el crimen SE HA PERPETRADO EN PRESENCIA DE SU HIJA DE 5 AÑOS, eso suma puntos, y es obligatorio remarcarlo en los titulares.
Las denuncias no son tal, sino REITERADAS DENUNCIAS POR PARTE DE LOS VECINOS DEL IMMUEBLE (si es que dices la primera palabra y ya te sale el resto sin querer)
Los INCENDIOS siempre HAN DEVASTADO CIENTOS DE HECTÁREAS DE TERRENO (de terreno, claro, no creo que sean hectáreas de mar)
Por qué decir que EL FUEGO HA DESTRUIDO SU VIVIENDA, si puedes decir QUE SU HOGAR HA SIDO PASTO DE LAS LLAMAS, o mejor aún, que LA LLAMAS HAN DEVORADO TODOS SUS RECUERDOS Y PERTENENCIAS.
No hay un simple SEÍSMO, sino un CATASTRÓFICO TERREMOTO
No hay un DESPLOME, sino un ESTRUENDOSO DERRUMBE del edificio
No hay vulgares RETENCIONES EN LA AUTOPISTA, sino CAOS EN LA M-30
Los accidentes de tráfico también TIÑEN DE NEGRO (que manía con teñir) ESTE PUENTE FESTIVO. Y si los accidentes caen en martes, pues dices MARTES NEGRO EN LAS CARRETERAS, para acojonar un poco más.
Una colisión siempre es, por defecto, un BRUTAL IMPACTO, en el que las víctimas HAN MUERTO EN EL ACTO.
La víctima no FALLECE, sino que es el accidente que le HA SESGADO LA VIDA.
En cualquier noticia relevante, lo importante no es la causa (a quien coño le importa?) sino sacar tajada de las reacciones. Por eso siempre hay que destacar las ESCENAS DE PÁNICO VIVIDAS EN LA PEQUEÑA COMUNIDAD SALMANTINA.
Sin olvidarnos del adjetivo que no debe faltar : AUTÉNTICAS ESCENAS DE PÁNICO. (¿y si no son auténticas, qué coño son? ¿Fictícias?)
Los ARTISTAS son siempre TODA UNA LEYENDA EN EL ARTE DEL... (aunque sólo los conozcan en su casa, a la hora de comer)
Y ya, la que mas me quema, es la puñetera manía de conceder a todo bicho conocido el calificativo de POLÉMICO/A: la polémica cantante, el polémico actor... desde Amy Winehouse hasta Anita Obregón, todo dios que salga en la tele es POLÉMICO...

20 marzo 2009

Fulminantemente retirado de Youtube

Esta mañana me he despertado con una desagradable noticia: mi cuenta en YouTube ha sido eliminada por infracción de derechos de autor.
Cuatro años de vídeos subidos en los que me he mantenido fiel al legítimo derecho de cita, que parece ha desaparecido. Concretamente el motivo de expulsión ha sido un breve fragmento de la película de Rocío Dúrcal "Las leandras", el cual posteé como homenaje tras su fallecimiento hace ahora tres años.
Youtube me considera reincidente. Anteriormente había sufrido una denuncia por parte de Warner Bros España por colgar un videoclip de Fangoria realizado para promocionar la película "La lengua asesina". No era precisamente mi afán por la piratería, quien me conoce sabe que estoy contra ella, el que me ha llevado a publicar esos y otros vídeos.
El caso del vídeo de Rocío Dúrcal se podría comparar a que cerraran una editorial porque en una publicación homenaje a Francisco Ayala se reprodujera una página de alguno de sus textos. El caso del videoclip es más grave aún: sería comparable a la denuncia por piratear la portada y contraportada del mismo libro en el que se cuentan su argumento y la biografía del autor.

Definitivamente está claro que de los múltiples delitos (conducción temeraria, violencia contra menores, etc) que campan por la citada página de vídeos el peor de todos es la supuesta violación de derechos de autor que yo he cometido. Lamento pues que todos los posts de esta página que estaban acompañados de sus vídeos se queden huérfanos. Al igual que lamento esa malentendida lucha por la cultura que acaba tratando a la misma peor que a los embutidos: "Denunciemos al charcutero que da unas rodajas de chorizo a probar para que al cliente le apetezca comparar lotes de tan suculento producto".

Este es el correo enviado por el equipo de Youtube:

Estimado miembro:

Te informamos de que hemos retirado el siguiente material o impedido el acceso al mismo al haber recibido una notificación por parte de SBMG Norte en la que dicho titular afirma que dicho material infringe:

Rocío Dúrcal en Las Leandras: http://www.youtube.com/watch?v=yjc2UovueJ8

Aviso: las infracciones reiteradas de los derechos de copyright darán lugar a la eliminación de tu cuenta y de todos los vídeos subidos a ella. Para evitarlo, retira todos los vídeos para los que no dispongas de los derechos necesarios y no subas más vídeos que infrinjan los derechos de copyright de otras personas. Para obtener más información sobre la política de copyright de YouTube, lee la guía Consejos sobre copyright.

Si decides enviarnos una contranotificación, accede a nuestro Centro de asistencia para consultar las instrucciones necesarias.

Ten en cuenta que, de acuerdo con la sección 512(f) de la ley sobre derechos de copyright, se puede exigir responsabilidad jurídica a cualquier persona que denuncie intencionadamente y sin fundamento que la retirada de un material o de una actividad o la denegación de acceso a los mismos se ha debido a un error o a una identificación errónea.

Atentamente,
YouTube, Inc.

Doy por finalizada mi pataleta no sin antes agradecer que canales como BBC y TVE si me permitieran (por escrito) mantener múltiples vídeos cuyas intenciones estaban muy lejos de fomentar la piratería.

02 septiembre 2008

Semana de estrenos

La noticia televisiva de la pasada jornada era el regreso de María Teresa Campos a Tele 5, cargada de morbo tras ciertos comentarios poco afortunados. Con poco más del 18% de share, puede que la entrevista al Presidente del Gobierno la ayudara un poco, no se puede considerar como un mal comienzo. Personalmente no tengo nada en contra de su trabajo como periodista, aunque la sigo viendo más indicada para un tipo de magazine más distendido que para un formato como "La mirada crítica".


La sorpresa matinal de ayer no ha sido la comunicadora mencionada. La cuestionable nueva imagen de TVE se vuelve incuestionable al centrarnos en el grafismo y concretamente en las "moscas" de TVE1 y TVE2: son realmente espantosas. Un breve vistazo al vídeo resumen en Youtube basta para comprobar que, pese a tener la posibilidad de estar animadas (llamando más aún la atención que la gigantesca marca de agua del Disney Channel), no lucen nada bien.

Espero que la temporada comience a dar estrenos más interesantes, como ha sido el veraniego pase de "Impares" por Antena 3 o el estreno esta noche de la nueva temporada de "Herederos" que cuenta con la participación de Asier Etxeandía (actor que al igual que Michael C. Hall-Dexter, se dio a conocer interpretando al Maestro de Ceremonias en el musical Cabaret).

También esta noche tendrá lugar el estreno del nuevo espectáculo, al más puro estilo broadway, de Innocence en Madrid. Al evento, que estará en cartel hasta el próximo domingo 7 de septiembre, acudirán caras conocidas de la televisión nacional: Danny Muriel y David Muro de "Escenas de matrimonio"; las cantantes Beatriz Luengo, Ángela Carrasco o Innata (conocida por el tema central de "Sin tetas no hay paraíso"); Marina Gatell e Ignasi Vidal de "LaLola" o la joven pareja Natalia Sánchez y Victor Elías de "Los Serrano".

25 julio 2008

La próxima temporada, llegará al río

La próxima temporada la sangre llegará al río. O eso al menos es lo que van a intentar desde HBO y FOX con sus nuevas propuestas. Esperemos que lo único que tengan en común, por el bien de las dos, sea la sangre y un cierto parecido en los carteles promocionales.

HBO: True blood

Allan Ball, creador de A dos metros bajo tierra se ha encargado de este nuevo proyecto también para HBO.
Se trata de una adaptación de la novela de la escritora Charlaine Harris Southern vampire. Narra la vida de un pueblo de Lousiana en la que humanos y vampiros conviven pacíficamente, gracias a que los segundos se alimentan de sangre sintética importada de Japón...
Aunque para el papel protagonista encajaría perfectamente Lauren Ambrose, Claire Fisher en A dos metros bajo tierra, han elegido a otra joven con amplia trayectoria: Anna Paquin. Ella es una camarera con la capacidad de leer la mente. Aunque que mejor que ver el capítulo piloto, cuya versión Pre-Air ya está disponible: Torrent + Subtítulos.

Alan Ball no para quieto. Mientras esta serie está aún pendiente de estreno (el 7 de septiembre es) ya está preparando lo próximo: Bad Girls. El remake americano de una serie británica homónima que contaba la vida de un grupo de reclusas y que se acabó convirtiendo en musical. Leído en Televisionarium vía TvGuide.

Ficha en IMDB
WEB Oficial

FOX Atomic: Jennifer's body

Aunque su estreno no se preve hasta el 2009 ya hay cartel teaser para esta comedia oscura, muy oscura que protagonizará Megan Fox (incluyendo un desnudo del que no se para de hablar al otro lado del charco) y dirigirá Karyn Kusama, la realizadora que convirtió a Charlize Theron en AEon Flux.
Megan interpreta a una animadora poseída por el diablo que verá en los jóvenes mozuelos de su pueblo una forma fácil de saciar su apetito.
Como estos proyectos hay que venderlos al gran público, creyeron más comercial el anunciarla como "de los creadores de Juno", algo que despistará a más de uno.

Ficha en IMDB

24 julio 2008

Sophia Petrillo forever

Ayer nos despertamos con la triste noticia del fallecimiento de Estelle Getty, mundialmente conocida por su personaje de Sofia Petrillo en Las chicas de oro.
Tres días antes de cumplir los 85 años nos dejaba una mujer que ha hecho reír como nadie en los ochenta en esta serie por la que no han pasado los años e infinitamente más moderna que "Sexo en Nueva York" (Bea Arthur, su hija en la ficción, protagonizó un divertido sketch parodiando a Carrie).

Hace año y medio publicaba en la revista Interfilms el siguiente reportaje:






También han homenajeado a Estelle Getty en Y tú que miras y BobPop Tv

16 julio 2008

Un mes después y todo parece cambiar

Tras mi anterior parón (y van...) dediqué un post a enumerar los temas que me había dejado en el tintero... Ahora, un mes después de mi última entrada, decido tirar a la papelera de reciclaje esos temas y empezar de nuevo.

Una buena parte de mi tiempo libre frente al televisor se la he dedicado al apasionante mundo de los videojuegos, del que me había alejado con la llegada de la Super Nintendo hace ya unos cuantos años... Y es precisamente esta modalidad de entretenimiento audiovisual la que la pasada noche ha decidido entremezclarse, más si cabe, con el séptimo arte (series de tv incluidas, por su puesto).

Sony acaba de hacer oficial su sistema de venta y alquiler de películas y series a través de su flamante monolito negro: la PS3, sin duda el mejor reproductor de Blu-Ray. Desde innumerables webs (en mi caso Vidaextra) se ha seguido la conferencia que Sony ha dado en el E3 2008 (Electronic Entertaiment Expo) que se está celebrando en Los Ángeles. Su sistema PSNetwork albergará películas y series tanto en definición estándar como en HD para su alquiler y venta on line, con la posibilidad de transferir los capítulos y las películas a la PSP.

Los precios parecen no ser abusivos, 2$ por capítulo de serie y a partir de 10$ las películas (con opción de alquiler por 3$). ¿Y quien aportará los contenidos? Pues ya están confirmadas: la propia Sony, Lionsgate ("Weeds"), Fox, Warner, MGM, y... Disney.

Quizás no es novedad en un mercado en el que este sistema ya está funcionando a la perfección en iTunes y otras redes de distribución de contenidos digitales (la propia Amazon ofrece películas y series en descarga), pero si lo es que se integre de forma fácil e intuitiva a un aparato que siempre está conectado al televisor: la videoconsola (que palabra más fea pudiendo decir "Güi" o "Pesetres").

Mientras esto no llega a por estos lares, podemos disfrutar con una peculiar docu-serie-reality-musical llamada "Movement". Se trata de dos chiflados que recorrerán Europa en busca de grupos musicales realmente alternativos. Por ahora han pasado por París y Munich, pero la cosa promete. Tanto desde PS3 como desde la PlaystationStore se puede acceder a la descarga gratuita de los (breves) episodios:

22 mayo 2008

RTVE.es en versión Beta

Pocas veces una web se lanza al público en modo beta, es decir en versión de pruebas no definitiva, y esta, he de reconocer, me ha dejado con muy buen sabor de boca.

La gran cantidad de contenidos multimedia no implica que el diseño se convierta en algo recargado y en el que no se sabe donde están las casas. Aquí todo se ve claro, está a mano: organizado por tipos de contenido en diversas pestañas, menús de vídeo, blogs... un largo etcétera de elementos ya vistos en otros muchos sitios, pero que aquí se unen dando la sensación de algo nuevo y sobre todo útil.

Y lo mejor de todo nos avisan que está por llegar: muchos más programas en televisión y radio a la carta, mediateca con imágenes de archivo incluyendo series legendarias... Creo que por primera vez si es viable ver la televisión en Internet, ya que la calidad del vídeo es más que aceptable y además con una gran variedad de contenidos.

Parece que me han pagado, más bien al contrario, quien me paga es la competencia. Ahora solo falta que para beneficiar a esta, TVE deje de tener sistema mixto de financiación. Huir de la tiranía de las audiencias y ofrecer mejores (que no digo que los que hay no lo sean) programas aunque estos tengan que ser con presupuestos más ajustados. Para ello aporto mi granito de arena proponiendo que Días de cine ahorre costes prescindiendo de Cayetana (continuando en el formato de Versión española, que no es que la quiera mandar al paro) emitiendo los casi siempre brillantes y ejemplares reportajes que nos ofrecen cada jueves.

19 mayo 2008

Little Britain al cine

Antes de que comience a emitirse la versión USA de "Little Britain", considerada por sus autores como una cuarta temporada de la misma, ya hay noticias de dos proyectos cinematográficos.

Este otoño podremos ver como se desenvuelven los conocidos personajes en lugares como Nueva York, así como descubrir a los nuevos, igualmente interpretados por Matt Lucas and David Walliams, que sacarán lo peor y lo mejor de los estereotipos norteamericanos. Se trata de seis episodios que se estrenarán en HBO (la cual espero que nos traiga en breve el regreso de "Flight of the Conchods") y posteriormente en la BBC (colaboración que ha dado frutos tan iteresantes como la propia "Roma").

La sorpresa nos la ha dado la revista Variety este fin de semana al anunciar la colaboración del canal independiente con Dreamworks, la productora de Spielberg, quien tiene ya una larga trayectoria de relevantes producciones tanto para TV ("Hermanos de sangre", "Taken") como cine ("Shrek", "Transformers"...).

Links para adentrarse en el (tenebroso) mundo de "Little Britain":
DVD

Webs de seguidores: Littlebritainonline, Littlebritain.net,
Web oficial BBC
Wikipedia
Youtube

15 mayo 2008

Lo que la huelga se llevó

Múltiples proyectos comenzaban a producirse (o anunciarse) cuando el audiovisual norteamericano se congeló debido a la huelga de guionistas (de la que apenas he hablado por pura saturación), aquí alguno de ellos:

  • "Origins": El Spin Off de "Heroes" que prometía presentar en cada episodio un nuevo personaje, y el que más aceptación tuviera se incorporaría a la serie original. Entre los autores y responsables de la misma estarían el afamado creador de "Clreks", Kevin Smith.
  • Little Britain (US Version): Los irreverentes Matt Lucas y David Walliams cruzaron el charco para adaptar la mejor comedia de sketchs británica de todos los tiempos (si, superando a Benny Hill). Solo IMDB parece confirmar su producción, pero sin nuevos datos desde hace ya un año.
  • "The It Crowd": Otra que cruza el ancho oceano, aunque perdiendo por el camino a dos de sus tres protagonistas. Se sigue sin saber nada y todo apunta a su definitiva desaparición, aunque siga estando en la web del canal NBC.
  • "Scrubs": Al igual que otras muchas series ha sufrido viendo reducido el número de episodios de su séptima temporada. Sin embargo, los rumores de cancelación no se han hecho realidad al 100%: la serie deja de emitirse en el canal NBC para pasar a formar parte del catálogo de sit coms de la ABC.

30 abril 2008

¿Gale harold en Mujeres desesperadas?

Si en agosto del pasado año circuló el rumor de la entrada a Wisteria Lane de la pareja formada por David Beckham y Robbie Williams, estos días está comenzando a circular el, por otra parte más realista, de la incorporación de Gale Harold a "Mujeres desesperadas" en el "season finale" de esta accidentada temporada...
Este ya no tan joven actor se dió a conocer en el papel del depredador sexual Brian de "Queer as folk", papel al que tras cinco temporadas seguirían numerosas participaciones en series hasta lograr protagonizar "Vanished" (interrupta serie vista en laSexta).
La entrada del actor en la serie de Marc Cherry sería con la posibilidad de convertirse en algo así como fijo "potentially recurring role".
Todo ello a partir del 18 de mayo, día en el que finalizará la cuarta temporada de la serie.

Fuente: Buddy TV y Tv Guide

24 abril 2008

REPO! The Genetic Opera

Mientras esperamos a que se confirme la noticia de la adaptación cinematográfica de "Evil Dead: The Musical" nos llega otro film de terror musical: "REPO!, The Genetic Opera"
Entre el reparto podemos encontar a una pareja de actrices que en la vida imaginé que pudieran compartir cartel: Sarah Brightman y Paris Hilton, además del cabecilla de "Saw" (para algo el director de sus tres últimas partes se encarga de esta película).
El estreno está programado para el 8 de agosto de este año, y por lo que va apareciendo por la red tiene todos los puntos para convertirse en una película de culto (o eso intentan).

08 abril 2008

Un mes ausente (2ª parte)

Intentaré ahora tratar aquellos temas que en las últimas semanas fueron post en potencia, aunque al final ni tan siquiera llegaran a tener forma de borrador (y todo alfabéticamente ya que eran temas que tenía etiquetados para comentar en mis favoritos):


Blu-Ray: Desde los primeros días del 2008 la batalla entre Toshiba con su HD-DVD y Sony con el Blu-Ray estaba ganada por estos últimos. Deseché la posibilidad de crear un blog sobre el formato tras recordar que lo importante es el contenido y no el continente... aunque la Alta Definición realmente existe y ya está entre nosotros. Todas las novedades del formato en Zona DVD y DVD go.

Cancelaciones: A parte de las producciones que tras la huelga no verán renovadas sus esperanzas, existían dos series en las que sus seguidores han puesto todas sus fuerzas para evitar la cancelación: "Los 4400" y "Jericho". Ambas desaparecerán sin descubrirse la gran mayoría de sus misterios, una pena.

DVD: El mejor modo de seguir una serie de televisión (al menos hasta que se editen regularmente en blu-ray) pese a los precios de algunas (House, Anatomía de Grey), la publicidad y anuncios antipiratería de otras (Heroes) o el temible e incomprensible recorte de formato a 4:3 (las dos primeras de House, Como conocí a vuestra madre, The Office USA, Torchwood...) cuando ya solo se venden televisores en 16:9. Solución: descarga de estas series de la red, no tiene la misma calidad de imagen, pero al menos si se respeta el trabajo de los autores.

El coche fantástico: Michael Knight está de vuelta. Ya no será David Hasselhoff, el protagonista en esta ocasión será el hijo de su personaje, el joven Justin Bruening. He fracasado en mi intento de ver la película que sirve de prueba ante su regreso como serie, quizás porque el rediseño del coche me ha parecido poco menos que espantoso, en lugar de una estética futurista nos la han pegado en plan "macarra" (con perdón para los poseedores de modelos tipo Seat León). La NBC ha aceptado el proyecto y TVE comprado los derechos. Para mi esta historia permanecerá solamente en mis recuerdos de tardes de verano en la casa de mis abuelos.

Eva Hache finalmente no concurrió a las elecciones, aunque el anuncio se dio pocas horas antes de los comicios nacionales. Lo más divertido del divertimento (que en ciertos aspectos consideré excesivos por jugar con un tema tan importante como este) es que la campaña del partido del canal se emitió en TVE y los canales autonómicos dentro de los espacios electorales gratuitos junto a otros partidos que finalmente recogieron menos votos de las firmas necesarias para presentarse como partido. Curioso invento. Visto en Estrella digital.

Home Cinema: Hace unas semanas descubrí el blog Audio video Interiors con el que se me hizo la boca agua. Esto sí que es cine en casa.

Fuck: Palabra malsonante que de escaparse en un programa de la televisión norteamericana obligará al canal a pagar una cuantiosa suma de dinero como multa. Interesante artículo en Electroduente.tv y divertida parodia de Los Soprano por la gente de Mad TV en la que se recrea un capítulo en su versión para emisión en abierto y el tema "Mutha Uckers" de la serie "Flight of the Conchords"

Los Intocables: La colaboración que mantengo mensualmente con la revista de cine Interfilms me ha llevado el presente mes a realizar un pequeño reportaje sobre la serie basada en la historia de Eliot Ness. Un brillante ejercicio cinematográfico para el gran público que, visto en la era post-Soprano, luce mucho más inocente de lo que en su momento fue.

Oculta identidade: Primera serie gallega en Internet. Al igual que la célebre "Lo que surja" está realizada íntegramente por jóvenes en fase de aprendizaje. Si en "LQS" se inspiran en series como "Queer as folk" o incluso "Mujeres desesperadas", estos estudiantes de la escuela de imagen y sonido de Coruña (sin "A" ni "La" par ano herir sensibilidades) se inspiran en tramas al más puro estilo "Motivos personales".

Padre de familia: O mejor dicho “Family Guy presents Blue Harvest”, el capítulo homenaje a la saga de “La guerra de las galaxias” que se acaba de editar en DVD. La publicidad de este capítulo de la serie, perteneciente a la sexta temporada aunque puesto a la venta con anterioridad, avisa: "Los fans de Star Wars están de enhorabuena, la Fuerza está con Padre de familia". Solamente aquellos que hayan disfrutado con la película original (y cuantas más veces, mejor) serán los que realmente se lo pasen bien con este tributo/parodia que no escatima en referencias de lo más retorcidas: la breve sustitución de J. Williams por Danny Elfman en el score de la cinta, Doctor Who, o mis favoritas: las secuencias a lo "Blues brothers" y "Dirty dancing". Para saberlo todo lo mejor recurrir a la Wikipedia y sus fuentes.

Pushing Daisies: Una fantástica serie (en todos los sentidos) de la que me quedan aún muchos capítulos por degustar y que TVE emitirá algún día... Aunque viendo que lleva una carrera gemela a la de Cuatro, no sería de extrañar que pases meses o no llegue a verse en abierto. Visto en Serial Killer y Fórmula Tv.

PS3: Al igual que en su momento la PS2 fuera el reproductor más barato de DVD, la Playstation 3 se posicionó como el reproductor de Blu-Ray más barato (400€ a estas alturas). Además me permite jugar al Guitar Hero, comprar on-line los juegos más chorras (Pain, Flow...), reproducir MP3 y Divx (¿con esto acepta Sony el intercambio de material audiovisual en la red?) y en un futuro no muy lejano sintonizar y grabar televisión. En definitiva, el descubrimiento del año (una pena que el Wii Fit solo salga para la consola de Nintendo)

Rodolfo Chiquilicuatre: Lo mencioné en el post de la noche de reflexión. No soporto la canción, pero está más que claro que no quedaremos en mal puesto en Eurovisión, al menos en aquellos países en los que la votación sea exclusivamente popular. A la gente que le apetece gastarse el dinero que cueste la votación.

Roma: Sencillamente apabullante. La serie completa vista en quince días, degustando cada episodio como la mejor película de romanos y con el añadido del rigor histórico, la realista ambientación y un reparto del que nos cansaremos de oír hablar en los próximos meses dada la repercusión entre la crítica que esta serie les brindó. Está claro que HBO sigue más que viva, y más cuando se alía con la BBC.

Scrubs: Tras adentrarme ya en su quinta temporada (serie que sigo en su versión doblada y en formato portátil: convertida a video de PSP para mis viajes en metro) sigo reafirmándome en que se trata de la mejor serie de médicos. Más adelante le dedicaré un post en condiciones.

The IT crowd: Esta efímera telecomedia (tan solo dos temporadas, como nos tienen acostumbrados los ingleses) logró que me riera como hacía tiempo que no lo hacía (véase "Las chicas de oro", "Alf"...). Me he acordado al ver el spot de Maltesers que se emitió en Reino Unido y en el que se recreaba el ambiente de oficina (ambiente que comparte con las hilarantes Camera Café o The Office) y también por aquella partida al Guitar Hero que se echaba la misma Jane.

Continuará...

14 marzo 2008

El verano es para Showtime

La cuarta temporada de Weeds, que comienza a rodarse ahora, ya tiene fecha de estreno: el lunes 16 de Junio. Adelantándose así un mes a su fecha de estreno en los anteriores años, ¿harán lo mismo con Californication o Dexter?. Lo que está claro es que el verano/otoño es tiempo para Showtime: sus ambiciosas series encuentran en la habitual época de sequía televisiva el contexto ideal para poder mantener, y subir, sus niveles de audiencia.
Lejos de maltratar sus series "menos preciadas" (al uso de Cuatro con esta misma o la memorable Roma) buscan crear un nuevo espacio televisivo, un público que disfruta sus vacaciones cada vez de forma más dispersa y que exige una televisión de calidad a partir del 1 de Julio.
En fin, contaré los meses mientras llega la fecha del estreno, y mientras tanto a recordar las dos primeras temporadas con su edición en Bluray USA (editadas libres de zona) que están a puntito de llegar a casa (a cómo está el dolar se quedan en unos 15€ de media). Otra forma de degustarla es a través de Canal +, como hoy mismo recomienda Casciari en su blog "Spoiler".

07 febrero 2008

Dos semanas para el fin de Channel Nº4

Channel Nº4 tiene los días contados, exactamente 12 emisiones hasta que el 22 de febrero, día en que cumple 500 programas, pase a formar parte de los "finiquitados" esta temporada.

Sorprende la noticia, de la que me acabo de enterar por el blog La caja plana, por lo asentado del programa en la parrilla de programación (aunque si es cierto que pocos días se cuela entre los 10 más vistos del canal). ¿Preparan entonces algo fuerte para el día siguiente? Es el mismo tipo de pregunta que me surgió al conocer el fin de "Aquí hay tomate". He de reconocer que no he seguido la trayectoria de ninguno, pero los programas que he visto me han servido para ver dos formas muy distintas de afrontar el mismo tipo de contenido ("sociedad" es un término demasiado amplio y la "telebasura" otro que solo se debería aplicarse a la forma de contar este y otros temas, ya sea en programas de "cotilleos" como incluso en informativos tipo "Gente").

En su día en Cuatro eliminaron de la programación la serie "Scrubs", que sigue emitiendo Canal +, ya que las reposiciones de "Friends" aportaban mejores datos de audiencia. Se presentan unas tardes movidas en las principales cadenas privadas (perdón "Concesiones administrativas").

Ahora me pregunto, ¿Moverán "El hormiguero" (que si funciona) a las tardes convirtiéndose así en el "Sé lo que hicisteis..." de Cuatro?. La foto que acompaña este post pertenece a las ofrecidas por el canal hace ya casi dos años cuando se presentó el programa

29 enero 2008

La comedia musical

Al escribir el anterior post sobre una original comedia musical para televisión (que recomendaba antes de ver) se me vino a la cabeza mi gran esperanza para esta temporada (la que empezó allá por Octubre): "Viva Laughlin".

Un original drama musical sobre la vida en Las Vegas que mas bien poco de original tenía, se trataba de un remake de la inglesa "Blackpool". Mientras que la primigenia tenía a David Morrissey como protagonista (también lo hemos visto en la serie "Meadowlands") su remake americano estaba producido por Hugh Jackman (que se reservaba un pequeño papel).

La serie estaba producida para CBS, canal que decidió suprimirla sin miramientos tras la emisión del primer capítulo (de los 8 rodados tras haber aprobado el proyecto). Algo catastrófico para una apuesta segura (por el éxito de la original, ya que ni las series musicales triunfan en la tv ni Las Vegas aguanta ya tanto protagonismo en televisión) que se viene repitiendo desde los comienzos de la televisión. Un pequeño rincón de la Wikipedia nos ofrece esos proyectos que han sido anulados tras emitir un episodio (o dos máxime) y que sin embargo pudieron haber sido grandes series.
"Blackpool" estaba formada por seis episodios, a los que dió continuidad una película de hora y media: "Viva Blackpool". Peculiar sistema de trabajo de las televisiones inglesas que conciben las series como historias cerradas, o al menos acotadas en el tiempo (aunque da pena saber que "The IT crowd" no volverá). Una forma de trabajar más interesante que en EEUU, donde el éxito de una serie se centra en el número de temporadas que es capaz de aguantar (¿no serían geniales "Mujeres desesperadas", "Prision Break" o "Perdidos" si hubieran condensado toda su fuerza y tramas en dos máximo tres temporadas?).

Más info sobre el caso de Viva Laughlin: Pizquita, WIkipedia, TV.com, Vaya tele,
Más info de Blackpool: BBC, IMDB

A continuación una escena de "Viva Laughlin" con el propio Jackman:

20 diciembre 2007

Gasset deja "Días de cine" de forma voluntaria


La expresión "de forma voluntaria" puede hacernos creer que Antonio Gasset está pensando exactamente lo contrario, no quizás que le echen (pondría el grito en el cielo), pero si que le impusieran determinadas condiciones que "de forma voluntaria" no estuviera dispuesto a aceptar. Lamentablemente no lo sabremos a menos que sutilmente nos lo cuente en su última emisión. Así que tendremos Cayetana en La2 por partida doble: los miércoles en Días de cine y los viernes en Versión española.

Tendremos que ver el nuevo "Días de cine" para saber como continúa, pero me da muy mala espina. ¿Continuará el mismo equipo? ¿Se llevará Caye su equipo a Días de cine?...

Fuente: El País

26 noviembre 2007

Mónica Hoyos desde hoy en Como te lo cuento

El magazine de Localia "Como te lo cuento" perdió la semana pasada a su presentadora estrella, Berta Collado, tras su fichaje hace unas semanas por la Sexta y su gran "Sé lo que hicísteis". La búsqueda de una sustituta ha finalizado, el resultado: Mónica Hoyos.

La modelo y actriz (para quien solamente la recuerde por su pasada relación con Carlos Lozano, decir que participó en series como "Paraíso" y "Géminis" de Tve) se incorpora hoy mismo al equipo de este programa que, en clave de humor, hecha un vistazo a las noticias más curiosas o polémicas del día. El equipo del mismo ha abierto un canal en Youtube a través del cual podemos ver sus mejores momentos...

23 noviembre 2007

El retorno de Gale Harold tras "Vanished"

Una de las mayores apuestas de la pasada temporada del canal Fox era "Vanished", una arriesgada y compleja historia sobre la desaparición en extrañas circunstancias de la esposa de un senador. A lo largo de los capítulos que duró la primera y una temporada se fueron abriendo arcos argumentales que hacían prever una larga vida... si la saudiencias acompañasen. La primera víctima de la serie fué el cabecilla de la investigación, personaje interpretado por Gale Harold, que desapareció en el octavo capítulo, cinco antes de que se decidiera concluir la historia resolviendo tan solo uno de los innumerables misterios que rodeaban la trama.

Anoche, día de acción de gracias, se emitió la primera parte de un capítulo especial de Anatomía de Grey titulado "Crash into me" contando con Gale Harold (ficha en IMDB), que se hizo popular interpretando a Brian, uno de los protagonistas de Queer as folk. Curiosamente, Peter Paige (que interpretaba a Emmt en QAF) también ha sido paciente en el hospital de Seattle, concretament en el segundo capítulo de la tercera temporada "Soy un árbol" . Queer as folk pronosticaba un interesante futuro al canal Showtime (L Word, Dexter, Weeds, Californication, Meadowlads, The Tudors...).

Aquí va el promo de este capítulo:

12 noviembre 2007

Sylar será el Señor Spock

Zachary Quinto, el actor que se metió en la piel de Sylar para "Heores", será el nuevo Señor Spock en la precuela de Star Trek que está preparando J.J. Abrams ("Perdidos", "Alias", "M:I 3").
En uno de estos paseos por IMDB he descubierto (es lo malo de engancharme a Heroes tan tarde) que su creador,
Tim Kring, ha sido el director de unos cuantos capítulos de la mítica "El coche fantástico" (único clásico de la televisión maltratado por el tiempo que no he podido resistir la tentación de tener en DVD).
Zachary Quinto tiene una legión de fans que le han dedicado
su propio espacio en la red.

EDITO: Me han dado un toque (tarde, con lo que presupongo que pocos treckies visitan este blog). El Doctor Spock nunca ha existido, al menos no el el mundo Star Trek. En tal caso, Señor Spock, puesto que el doctor de ese nombre ha sido otro personaje real (Bejamin, y que también está en la wikipedia).
La culpa de todo (al menos para mi) la tiene una canción: "Doctor Spock", versión de "Where's Captain Kirk", que grabaron Alaska y los Pegamoides ya hace casi treinta años.