23 enero 2006

Primer contacto con las TDT


Parece que la TDT entrará poco a poco en los hogares españoles, y es un apena, por que a través de sus canales se ofrece toda una diversa gama de reposiciones (de mayor o menor acierto, ¿alguien ha pedido un canal temático sobre "Médico de familia" llamado tele 5 estrellas?). Entre estos canales centrados en reposiciones la estrella se la lleva TVE50. Un medio canal(hasta las 21:00 es clantve, un canal juvenil) que repasa la historia de España a través de su tv. Verse programas completos como 123 o La bola de cristal es toda una experiencia para aquellos que contamos con más de 25 años.

Hoy me ha dado por mostrar al mundo dos cosas centradas en PSB (no, no hablo de Pet Shop Boys sino de Paloma San Basilio): por un lado el extramo parecido que tenía esta chica en sus comienzo a Michael Jackson (al de ahora, como si este se estufiera operando para acabar pareciendo se a ella).


Viendo este tipo de especiales ("Tal Cual" emitido el 3 de Marzo de 1976) uno se da cuenta del bien que ha hecho el Croma Key por el cine (Superman) y el Videoclip. Concretamente pro esta actuación de PSB en plan sicodélico.

Todo esto y mucho más, cada díen en TVE50, la TDT y este recién inaugurado BLOG.

PD: Como veis, he intentado en esta primera entrada no hacer ningún descalificativo, no por que PSB no se los merezca (que los cubre con otros méritos) si no por no querer dar demasiada guerra. Si la audiencia de este blog sube, yo no seré responsable de dar lo que pida: morbo, descalifcativos y agravios varios.

Glosario del día
123: Arcaico programa de televisión (ya lo era cuando apareció) que se emitía por TVE. Empezó a desaparecer cuando aparecieron las autonómicas y murió con las privadas. Aún así, Mayra Gomez Kemp me tenía superentretenido todas las noches de los viernes. ¡Lo veía en blanco y negro!, a menos que consiguiera irme a Corvite, allí con mis abuelos lo podía ver a color.
Morbo: Ya lo decía Almodóvar, "Lo que no da morbo es un estorbo"
Tele5 Estrellas: 2º canal de Tele5 en digital. Solo emiten Médico de familia. Entre un capítulo y otro del "Nachete" insertan capítulos de otras series, como la incomprendida "Hermanas".
TDT: televisión Digital terrestre (pincha aquí para ver un interesante artículo en la revista Fórmula tv)
TVE50: El mejor canal de la TDT hasta ahora. El archivo de RTVE al descubierto.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

que fuerte el parecido de michael jackson con PSB...XD
Por cierto, no me he enterado de nada con tanta sigla, acerca de lo de las teles. Tanto a cambiado todo en 5 meses?? son canales de cable, parabolica o asi? o son canales normales y yo estoy tan empanada que no los reconozco?? :-s

Anónimo dijo...

Joer mola, xD, yo aun no tengo la tdt, y me dices q reponen el 123? madre de dios eso hay que verlo!! con lo que me molaba a mi!! no la versión del ultimo tio este, que ni me acuerdo como se llamaba. Lo de la Psb q fuerte tb xDDD aunque ella es mucho mas mona q el, si el parez un mono por dios XD

Venga un beso, y si quieres subir audiencia, te recomiendo q linkes en tu firma de Avenida, y lo publicites en otros foros a modo de comentario.

Besitos!

Alfonso Vigo dijo...

Gracias por los comentarios.
Intentaré promocionarla, pero antes quiero ir teniendo algún post más. Que visto así queda cutre :)