10 abril 2007

Récord de "La Pasión de Cristo"

Aunque haya pasado ya más de una semana no quería dejar de comentar el increíble récord de audiencia de "La Pasión de Cristo" el pasado miércoles 4 de Abril en Antena 3.20,10% de share y 2.877.000 espectadores de media. Un pico de 4.670.000 espectadores, más del 30%, a las 23:30. Todo un récord.
No estoy hablando de que fuera la cinta religiosa más vista esta Semana Santa en Televisión, que lo fue, ni tan si quiera de la polémica suscitada en su momento por el realismo de la crucifixión de Cristo. El éxito que quiero remarcar, y nunca creí que le pudiera dar las gracias a Mel Gibson por algo, es que todas esas personas estaban viendo una película en Versión Original Subtitulada. El hecho de leer los subtítulos, supongo que pocos espectadores conocen el hebreo en el que está rodada (y que el propio Gibson prohibió doblar), obliga a la gente a prestar una atención extra a lo que están viendo, incompatibilizando así el visionado de la película con otras tareas (o conversaciones).


Chicadelatele comenta, vía Me llamo Mer, el fenómeno de los nuevos espectadores de TV que, vía Internet, han comenzado a ver sus series favoritas al tiempo que se emiten en su país de origen, y por tanto, obligados a hacerlo en VOS. De esta forma mucha gente se comienza a familiarizar con los subtítulos y a "renegar", en cierto modo, del doblaje (en ocasiones brillante, como por ejempo "Los Simpson").

No hay comentarios: