18 julio 2007

Verano Showtime

Estamos acostumbrados a que el verano sea un tiempo de sequía televisiva. Para evitarlo Showtime adelanta sus estrenos de temporada a Agosto, logrando así enganchar al público que, al igual que en España, es sometido a reposiciones de las series del invierno.
Concretamente el 13 de Agosto comenzará la tercera temporada de Weeds y acto seguido uno de los estrenos de temporada: Californication, la reaparición de David Duchovny. Desde el capítulo de "Melrose Place" en el que el bloque de apartamentos era víctima de una explosión provocada por la adorable Kimberly, no había visto un final de temporada que dejara más en ascuas al espectador como ese último capítulo visto de Weeds.


Estas series se suman a su último estreno: Meadowlands. La historia de una familia que se ve obligada a cambiar de ciudad e identidad como parte d eun programa de protección de testigos. El paradisíaco lugar al que llegan será un microcosmos en el que la seguridad es perseguida hasta sus últimas consecuencias.

La mejor noticia de la temporada no ha sido tanto el estreno de estas series, si no la inclusión de Showtime de su propio canal en Youtube, y de la apertura de su página web a los navegantes de fuera de los EEUU.

Y la peor noticia ya ha sido comentada numerosas veces (como Chica de la tele en "Cuatro se vulgariza") y no es otra que la supresión de la parrilla de cuatro de "Weeds" y "Scrubs". Dos series brillantes que han sufrido en su Share una pésima planificación. La primera estrenándola los viernes por la noche (casi se cargan "Queer as folk" emitiéndola en el mismo horario) y la otra, por emitirse de tarde, cuando realmente se merecía otro puesto, y no entre reposiciones de "Friends".

No hay comentarios: