12 diciembre 2007

Ugly Betty ya en DVD

Cierto, la serie no ha comenzado a emitirse en España (los derechos en abierto los tiene Cuatro y Cosmopolitan en tv de pago), pero ya se puede adquirir en DVD. Aunque en España no se ha editado, en Inglaterra (Amazon, HMV, Virgin) ha salido a la venta "The Bettyfied Edition" con el audio y subtítulos en castellano (además de Inglés e italiano).

¿Como puede ser que Buena Vista Home Entertainment no edite este pack en España? ¿Quizás por el alto precio del doblaje al no haberse emitido? ¿Quizás por desconocimiento del mercado? (aquello de que como no se ha emitido, la gente no la conoce y no la compraría)...

Mientras otras distribuidoras se están peleando por determinadas series (ese "Little Britain" que quería Cameo y acabó en manos de Aurum), la filial de Disney (y los canales que no se han decidido a emitirla) rechaza productos como este, o incluso algo más sangrante: habernos dejado con tan solo tres temporadas de "Las chicas de oro" (misma edición quí que en UK). En este último caso ya no se que me molesta más, que no lleguen a salir a la venta ("V" se sigue retrasando) o que cancelen su edición a mitad de la serie impidiéndonos el tenerla completa (cara obsesión producida por el trauma infantil de no acabar nunca una colección de cromos).

Más info de Ugly Betty:
Mundoplus, Wikipedia, Web Oficial, IMDB

EDITO:
Estoy empezando la mala costumbre de editar un post en lugar de añadir uno nuevo. Me quejaba yo del retraso de Ugly Betty, tanto en su pase por televisión como el dvd, y ya hay respuesta: Cuaro no la puede emitir por tener Tele 5 la exclusiva de la franquicia. Así que hasta que no acabe "Yo soy Bea" (que por el bien de la serie y los espectadores podía ir avanzando un poco) no veremos a América Ferrera en su Bea particular.
Recomiendo por recomendar puesto que solamente me ví los dos primeros episodios y no se como continuará.
Info ofrecida por VerTele y comentada en blogs como Seriesadictos y Vayatele.

No hay comentarios: