07 marzo 2008

No puedo con ella

Cines Ideal, la Filmoteca, Fnac, el Circulo de Bellas Artes y La Casa encendida son algunas de las localizaciones "cool" que busca el nuevo Días de cine para intentar llevar lo mejor posible la ausencia de Antonio Gasset, sind arse cuenta de que el principal problema es la propia Cayetana (Guillén-Cuervo). No puedo con ella. Uno tiene muchos prejuicios en su vida e intenta que, al menos, estos no estén dirigidos contra ninguna persona en concreto. Hablo de prejuicios por que a lo mejor hay gente que si pueda creer que el programa ha ganado con ella (por favor, que me diga algo).
¿Quiere decir esto que estoy en contra de la actriz/presentadora o del nuevo Días de cine? En absoluto, por partes:

Cayetana me podrá gustar más o menos como actriz (en "Más que amor frenesí" y "Atómica" tuvo sus mejores papeles, así como con Garci en "El abuelo") así como presentadora: importante labor lograr llevar el cine español al prime time todas las semanas favoreciendo las tertulias y el apoyo al cortometraje (ella misma protagonizó el peculiar "Amor digital", dirigido por Ramón Margareto, en el que se enamoraba de un cajero automático interpretado por Miguel Bosé). Pero Días de Cine es un programa crítico, no informativo al uso. Solución una vez sin Gasset: NO tener presentador.

El programa no ha perdido en calidad: estupendos reportajes (como siempre depende de lo que inspiren los estrenos de la semana) con un buen puñado de imágenes de archivo, su sección de DVD (auténtica cartelera para unos cuantos) y nuevos apartados que lo siguen manteniendo (pese a todo) como el mejor programa de cine en España: "Mi secuencia favorita" y reportajes sobre los profesionales más destacados, comenzando por el director de fotografía José Luis Alcaine.

1 comentario:

Mlo dijo...

En la web del BBVA sección TV están fusilando textos y fotos de blogs de series. Quedais avisados porque a mí me han sangrado.

Salu2
http://yonomeaburro.blogspot.com/2008/03/la-web-soy-blue-del-bbva-copia-mis.html