25 febrero 2009

High School Musical, el último aporte a Interfilms

La trilogía musical "High School Musical" que Kenny Ortega comenzó como una modesta película para televisión y acabó revolucionando al público adolescente de medio mundo (y tres o cuatro más...) ha centrado mi nueva colaboración con la revista Interfilms.

Sus dos actores protagonistas, Zac Efron y Vanessa Hudgens, colaboraron de hecho en el sorprendente número musical que Hugh Jackman rindió a este género en la pasada ceremonia de los premios Oscar. En ese momento, y con Meryl Streep en el patio de butacas, tocaba rendir homenaje al otro éxito de la temporada "Mamma Mia!". El acelerado medley era obra del genial Baz Luhrmann, el otro director que logró acercar el musical al gran público.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey!! Muy interesante, gracias x el link! :D!!

Y genial el video de la ceremonia de los Oscar...

^^!

PD: En el ultimo párrafo has puesto ceremonia de los Goya... serán Oscar, no? ;)

Alfonso Vigo dijo...

Gracias por el comentario.
Ahora mismo corrijo de lo los Goya. Me ha traicionado el subconsciente al comparar ambas entregas de premios (sin mal rollo alguno, simplemente aquí no podría haber tal número musical por falta de tradición).

Alfonso Vigo dijo...

Actualizado el post con un video de los Oscar de mejor calidad hospedado en Dalealplay en lugar de Youtube (donde la Academia Hollywoodiense capa cada vídeo de la gala que se suba).