24 enero 2006

Perfect housewive

Con una temporada de retraso me engancho a esta maravillosa serie llamada Mujeres desesperadas (imdb). Seis capítulos llevo solamente y ya puedo decir que es la digna sucesora de Dinastía, Falcon Crest o las mayores "Soap Operas" que nos ha dado EEUU. Como toda serie protagonizada por un grupo de chicas (recordemos Sexo en Nueva York, con la que en ocasiones comparte interesantes rasgos de estilo) obliga al espectador a decidir ¿Cual es tu chica preferida? (Kate, Farrah o Jaclyn era el dilema en Los ángeles de Charlie).
Quizás no tanto por el papel (estereotipado aparentemente, pero lleno de matices) he de escoger a Bree (Interpretada por Marcia Cross, ya liberada de su Kimberly de Melrose Place). La perfecta (pero perfecta perfecta) ama de casa de la clase alta norteamericana. Un tipo de mujer resultante de esa educación castrante y machista (vista desde ahora, claro) que ofrecía la espléndida serie Embrujada.

El personaje de Samantha, tras la trama de bruja que ha de adaptarse a la vida de los mortales, debía cumplir con todas sus obligaciones conyugales, y no me estoy refiriendo al sexo, si no a preparar exquisitos manjares, tener un trato exquisito con su marido e hijos, no entrometerse en aquello que no incumbe a las mujeres, mantener sin una mota de polvo el hogar, mostrar sus sentimientos en privado... Vamos el perfecto manual para la maruja del Siglo XX. Lo malo es que seguir ese rol le llevó a la pobre Bree a ser una perfecta incomprendida por las amas de casa del siglo XXI. ¿Existe un rol definido entonces para la perfecta ama de casa del Siglo XXI? Espero que no, aunque ese microcosmos llamado Wisteria Lane alberga unas cuantas tipologías que no están demasiado lejos de las marcadas, cuarenta años atrás, por Embrujada.

Glosario:
imdb: Mayor base de datos de CINE y TV en Internet. Es la madre de todos los datos. La he puesto a prueba y es infalible.
Soap Opera: Término aparecido en los años 50 en EEUU. No es más que una serie de televisión prevista para enganchar a todo el mundo, principalmente las mujeres, con el fin de garantizarse unos buenos ingresos por publicidad. Osea, toda serie que se produzca para TV, desde el más simple culebrón hasta grandes producciones tipo Roma o Abducidos.

Pd: Para celebrar el reciente estreno de House en cuatro, adjunto varias fotos de mi paso por Hospital Central varias temporadas atrás.
En sucesivas entregas iré soltando alguna de esas perlas que aún permanecen en mi baúl de los recuerdos catódicos, así como sorprendentes imágenes de trabajos más actuales.

Pd2: Se aceptan (y agradecen) todo tipo de comentarios, insultos y vejaciones, producidos obviamente por la incomprensión de mi planteamiento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ya no hay quejas, no,ya nos lo das todo masticadito, con glosario y todo :-P, jejej.

Anónimo dijo...

Mujeres Desesperadas me encanta, es genial y coincido contigo en cuanto a la favorita, Bree :)
Embrujada me pilla tarde, hace siglos q no se de ella.. me gustaria volver a verla, asi que tendré q tirar d mula.

HAS SALIDO EN HC?? MADRE MIA, QUE CAPITULO FUE??? DIMELO!! XDDDD

Besitos wapo :*

Alfonso Vigo dijo...

Pues no tengo ni idea de los capítulos de HC. Se que fué hace cuatro años.

Hoy me he visto tres capítulos más de Mujeres Desesperadas, ¡¡ya solo me quedan tres!! (para acabar la 1ª temproada)
Mañana, si no ando demasiado liado (tengo spot con ING Direct) actualizo el blog.

Anónimo dijo...

Now that you mention, ya que explicas qué son las Soap Operas, añadiré a la explicación el por qué del soap, y así de paso interpretaré el papel de marisabidilla que tan bien me sienta (y es que donde hay percha...). Se debe a que, originalmente, este tipo de teleseries eran patrocinadas por marcas de jabón, hasta tal punto que afectó al nombre de este tipo de producciones. Sin duda, curioso, ¿verdad?
Esta serie me parece sencillamente impresionante. El único fallo que veo en ella es la morenita desvalida, Susan (Teri Hatcher). Con lo que me gustaba Lois Lane...