18 mayo 2006

Victoria del fútbol sobre la ficción nacional

Una semana más el balompié desequilibra las audiencias semanales. El interés de esta final de la liga de campeones ha provocado que más de diez millones de espectadores se decantaran por ver el partido en TVE1, de los cuales, más de la mitad, se quedaron viendo el especial que se emitió a continuación. No solo TVE, si no todos los canales, en sus respectivos informativos concentraron su información en este partido, tanto ayer miércoles como hoy, aumentando así el interés por el mismo. ¿Podrá tener laSexta la mitad de espectadores cuando emita los partidos cruciales del mundial, a priori más interesantes?. Un misterio.

Lo que si está claro es que la falta de noticias sobre si este mundial y las ligas poseriores se podrán ver fuera de Canal Satélite lleva provocando una continua caida de las acciones del grupo sogecable. La pérdida de la exclusividad de determinados partidos haría que el interés por la plataforma ditigal estuviera centrado en la ficción, tanto series como cine,q eu también se ofrece desde otras operadoras de cable o adsl.

Las series que ayer se emitieron en A3 y cuatro vieron retrasado su horario para no tener que competir con el partido, sin embargo, ha sido tele 5 con "Hospital Central", que comenzó a emitirse a las 22 la que logró sobrepasar el 25% de share. "Los hombres de Paco" se tuvieron que conformar con un 17%. La más reciente "Génesis" ha sido
también la más castigada por la audiencia, quedándose como la semana pasada en un 3,6%, la mitad de espectadores que en su primera entrega.

Fuente:
laguiaTv

No hay comentarios: