26 agosto 2006

Grandes Series: Cagney y Lacey

Cagney & Lacey ha sido, junto a "Los ángeles de Charlie", una de las pocas series de intriga y acción protagonizada por mujeres. Seis años de permanencia en CBS (de 1982 a 1988) certifican su éxito. Tres actrices interpretaron el papel de Cagney: en el piloto Loretta Swit (que dejaría el proyecto para sumarse a la serie MASH), Meg Foster (que abandonó la serie a mitad de la primera temporada) y Sharon Gless.




Tyne Daly (Lacey) ganó 3 emmys, en 1983, 1984 y en 1988 y Sharon Gless (Cagney) dos, en 1986 y 1987, ambas como mejores actrices en una serie dramática y nominadas los seis años que duró la serie. En los Globos de Oro de 1983 Sharon Gless fué premiada como mejor actriz en tv. Ambas se han reencontrado en varios telefilms durante los años 90.

Sharon Gless (en la foto de la izquierda) ha reaparecido, tras cinco años inmersa en la serie "Queer as folk" que ahora emite cuatro, en la miniserie "State Within" así como en la próxima "Trick and Thin".

Tyne Daly se ha pasado otros cinco años como protagonista de la serie "
Judging Amy" que se puede ver en el canal Cosmopolitan.

Ficha de la serie en IMDB
Entrada de la serie en Wikipedia
Entrada en el Museo de la TV.

1 comentario:

Amadis dijo...

De lo que se va enterando uno, no sabia que Cagney hubiera sido interpretada por tres diferentes actrices, cuando yo lo vi por primera vez estaba interpretado por Sharon Gless y me quede con la idea que ella era la actriz original para el papel.

Soy de la Ciudad de Mexico, y hace muchisimos anios que ya no pasan esta serie, pero a mi me encanto