12 noviembre 2006

TV on Line

La última vez que se escuchaban conversaciones sobre el capítulo de una determinada serie emitida el día anterior era con Bety la fea. Parecía que toda españa estaba siguiendo la serie a pesar de ser una simple telenovela. ¿El secreto? Supongo que se trataba de no querer estar marginado de las conversaciones. Desde entonces ese fenómeno no ha vuelto a suceder. La gran cantidad de series de mayor o menor éxito que se están emitiendo en la actualidad, la pésima programación de las mismas en las parrillas de televisión o la adicción a las que actualemnte se están emitiendo en EEUU provoca que muy poca gente pueda compartir esta aficción.

Esta semana pasada, sin embargo, he podido constatar que el fenómeno Tele-Mula (término que aglutina los diferentes métodos de descarga) ha llegado a una parte de la población cada vez mayor. Los nuevos capítulos Mujeres desesperadas (de la 3ª temproada), los de Perdidos (3ª), Anatomía de Grey (3ª), Weeds (2ª) y Prision Break (2ª) así como nuevas series como Vanished, Dexter, Heroes o Six degrees son descargados y compartidos entre una población cada vez mayor (en cantidad y en edad, ya no se trata solamente de jóvenes de adictos a series manga).

Estos días he podido disfrutar de los últimos cuatro capítulos emitidos de Vanished. Nueva producción de FOX que finalmente solo ocnstará de una temporada. Espero que no tarde en llegar a España, aunque solo sea vía FOX. Aparentemente se trata de sumar ingredientes de series como 24 o CSI, pero llegando mucho más lejos. En definitiva una gran película de 10 horas dividida en capítulos de 45 minutos.

No hay comentarios: