12 diciembre 2006

Lecturas de invierno


Entre las numerosas lecturas (y regalos navideños) que se proponen en estas fechas me gustaría reseñar dos interesantes novedades que ya han sido comentados por numerosos fans:
Por un lado está "Descifrando el misterio de Perdidos" de Toni de la Torre, que plantea numerosas tesis sobre las incógnitas sobre la serie que haconfirmado a J.J. Abrams como uno d elos mejores creativos/directores de cine y tv.
A otro genio del cine y televisión, David Lynch, está dedicado el libro colectivo "Universo Lynch", amparado por el festival de Sitges. Sobre el creador de Twin Peaks (de la que saldrá a la venta la segunda temporada a comienzos de año) ya se han publicado más libros, pero centrados en sus trabajos cinematográficos.

Afortunadamente, y cada vez más, existe una amplia bibliografía sobre el mundo del cine, sin embargo, de la televisión, el número de publicaciones es realmente ínfimo, sobre todo en España. En ese desierto informativo (que al menos cubren publicaciones periódicasy esta tan querida blogosfera) apareció hace un tiempo un libro realment eimprescindible para entender por donde se está moviendo la televisión americana en relación a la series dramáticas: "Prime Time. Las mejores series de tv americanas" de Concepción Cascajosa. Su autora mantiene el blog "Todo sobre la tele" desde hace más de un año, aparte de colaborar periódicamente con otras publicaciones.

No hay comentarios: