16 enero 2007

Globos de Oro

Esta noche se ha celebrado la gala de entrega de los Globos de Oro. Los medios de comunicación se han centrado en las nominaciones cinematográficas, entre las cuales destacaban "Volver" y "El laberinto del fauno". Finalmente estos dos títulos se quedaron sin sus estatuillas. No así Babel que logró el premio a mejor película en categoría de drama.

En las categorías de televisión cabe destacar:

  • "Anatomía de Grey": Mejor drama
  • "Ugly Betty": Mejor comedia, Mejor actriz en comedia para America Ferrera
  • "House": Mejor actor en drama para Hugh Laurie
  • "The Closer": Mejor actriz en drama para Kira Sedgwick
  • "Elizabeth I": Mejor miniserie, Mejor actor en miniserie o telefilm para Jeremy Irons
En Tv Guide aparece el listado completo de ganadores, tanto en estas categorías de televisión como en las de cine.

[EDITO] La web Pizquita ya ha publicado el listado con los ganadores de los premios, donde se peuden ver también que candidaturas han resultado "perdedoras".

Muchas series olvidadas (ya en la lista de nominadas) en un año que ha consagrado el calificativo de "Edad de oro de la ficción americana". Entre las nominadas y que se han quedado sin premio, Weeds, Dexter o mujeres desesperadas, Perdidos, The Office, Scrubs y un largo etc. Y todo esto por no mencionar a las olvidadas ya en la selección de candidatas.
Sin premio, ni nominación, se quedó la pasada apuesta de la FOX: Vanished. Que con tan solo9 capítulos fué retirada de antena, y "desterrada" a Internet hasta que finalmente desapareciera tras 13 capítulos. Corren los rumores que laSexta ha coomprado los derechos. Solo el éxito internacional podría hacer recapacitar al canal para rodar una necesaria segunda temporada.

No hay comentarios: