20 enero 2007

Series Mutiladas

Vía Chicadelatele me he encontrado con esta petición qeu se realiza a través de ZonaDVD. Se trata de exigir a Universal que al editar sus series en DVD lo hagan con el correspondiente formato original 16/9 en lugar del recortado 4/3 que tenemos que sufir en su paso por televisión.

Está claro que, seamos coleccionistas o no, si compramos una serie en DVD es para disfrutarla tal como fué concebida y no amputada por un canal de televisión o por una major que no valora el producto que vende.

DESDE AQUÍ se pude firmar la petición a Universal para que editen las series en condiciones (la próxima será La familia Munster, y me temo que sin el doblaje español que supuestamente TVE ha perdido). En su momento, ya hace medio año, editaron "Brokeback mountain" con esta amputación de la imagen, despreciando así el gran trabajo de fotografía que esta película tiene.

Si Universal no rectifica, obliga a los potenciales compradores a descargarse los capítulos de la red, dond edesinteresadamente la gente ha colgado en sus versiones DUAL y con subtítulos.

No hay comentarios: