27 marzo 2007

Boicot al grupo PRISA

A continuación "copio y pego" los comunicados ofrecidos, primero por los trabajadores de la SER y luego por el Comité de empresa del Grupo Vocento sobre el boicot solititado por el PP hacia el grupo PRISA.

ANTE EL BOICOT ANUNCIADO POR EL PP A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL GRUPO PRISA

Los periodistas de la Cadena SER deseamos manifestar lo siguiente:

1.-Que como periodistas que nunca hemos tenido problemas para realizar nuestro trabajo de forma independiente en el Grupo PRISA, consideramos que las declaraciones de Jesús de Polanco son simple y llanamente fruto de la libertad de expresión consagrada en la Constitución y de la legítima opinión personal, tal y como él mismo se encargó de subrayar durante la Junta de Accionistas. Muy lejos, por cierto, de los insultos y descalificaciones que otros medios de comunicación lanzan diariamente contra las principales instituciones democráticas españolas y algunas fuerzas políticas

2.- Que consideramos un chantaje inaceptable la advertencia del PP dirigida a los accionistas, anunciantes y clientes de Prisa, de boicotear las convocatorias de entrevistas, tertulias y programas de empresas del grupo, entre ellas la Cadena SER.

3.- Que compartimos las palabras de Jesús de Polanco cuando afirma que "es muy difícil ser neutral cuando una de las partes considera que todo vale con tal de recuperar el poder".

4. Que estamos de acuerdo con Jesús de Polanco en el deseo de que en España exista "un partido de derechas, moderno y laico" como alternativa democrática a la izquierda, en vez de una "derecha radical que apoya manifestaciones que son franquismo puro y duro”.

5- Que a pesar del boicot anunciado por el Partido Popular, los periodistas de la SER seguiremos buscando cada día las opiniones y declaraciones de los políticos del PP para trasladar una información veraz y objetiva a la ciudadanía española.

Madrid, 23 de marzo de 2007

Comunicado del Comité de Empresa del Grupo Vocento en "apoyo a los trabajadores de PRISA"

La Coordinadora de Comités de Empresa del Grupo Vocento considera que la decisión del Partido Popular (PP) de boicotear a todos los medios del Grupo Prisa no es únicamente un ataque a la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a estar informados, sino también un intento estéril de hacer callar una voz crítica con quienes, en los últimos tiempos, hacen gala de comprender determinadas actitudes del franquismo. Pretender en una sociedad democrática que solamente aquellos medios con los que se coincide ideológica y politicamente puedan enviar sus mensajes a la sociedad demuestra qué alejados de la realidad están los que impulsan este boicot autoritario y condenado al fracaso. La Coordinadora de los Comités de Empresa del Grupo Vocento hace suyo el contenido de los comunicados de los trabajadores de Prisa y muestra su solidaridad con quienes defienden sus empleos contra la peligrosa actitud del PP de cerrar medios de comunicación a través de insidiosos llamamientos a anunciantes y lectores para hacer triunfar su boicot.

Por último, la Coordinadora hace un llamamiento a los sectores más dialogantes del Partido Popular y comprometidos con la libertad de expresión para que convenzan a sus correligionarios de que un boicot como el que postulan es sumamente contraproducente para los intereses del propio partido, los ciudadanos españoles y la propia democracia.

Buscando información sobre el tema... El Pais, Abc, El Mundo, Reporteros sin fronteras,

1 comentario:

Mr. Prozac dijo...

Libertad de expresión.
Nos guste o no.

Es todo lo que tengo que decir.