12 junio 2008

Los 60, los 70 y otras historias para este verano

Tras el post de ayer decidí plantear mi menú de series para este verano que, salvo agradables sorpresas como "Swingtown", será:

PRIMER PLATO
  • "Swingtown". Me remito a lo comentado ayer.
  • "Mad Men". Si la anterior estaba ambientada en los 70, esta lo está en los 60. Ideada por Matthew Weiner, guionista y productor de "Los Soprano", se adentra en el manido mundo de los creativos publicitarios pero mostrándonos la cara B de esa agencia en la que trabajaba Darrin en "Embrujada".

SEGUNDO PLATO
  • "Los Soprano". Tras unos meses de descanso retomaré a otra interesante familia, en esta ocasión situada en Nueva Jersey, aunque antes quizás deba hacer los deberes: revisar la trilogía de "El Padrino" recién remasterizada en DVD y verme "Uno de los nuestros".
  • "Damages". Otra serie aclamada por casi todo el mundo pero que no he tenido la ocasión de seguir en su momento, en el cual Casciari también nos la recomendaba.

POSTRE
  • "Weeds". Poco me queda que contar de esta serie. Creí que tras el final de su tercera temporada ya no era necesario seguir. Me equivocaba, tengo mono de Nancy, pero sobre todo de Mary-Louise Parker.
  • "Embrujada". Con dos temporadas completas por ver, las aventuras de la inocente bruja Samanta están lsitas para ser degustadas como el mejor postre para liberarme de los pecados cometidos por todos los personajes anteriormente mencionados y encontrarme con el lado más naif de la televisión.
  • "Will y Grace". Will y Grace, pero sobre todo Karen Walker, seguirán siendo mis compañeros de viaje para trayectos en metro y autobús gracias a la PSP. Una pena no poder seguirlos en su VOS, pero nie n EEUU ni en Reino Unido se ha editado subtitulada, y por estas tierras ni se lo han planteado.
Al igual que los propósitos de año nuevo, este menú puede que acabe sufriendo algún que otro cambio, como por ejemplo adentrarme definitivamente en comedias como "Me llamo Earl", "Arrested development" o "Como conocí a vuestra madre"; dramas como "Cinco Hermanos" u obras de culto como "Doctor en Alaska" o la monumental obra para televisión de R. W. Fassbinder "Berlin Alexanderplatz".

¿Alguna recomendación?

7 comentarios:

Sunne dijo...

¿Cuando comemos juntos ese menú? jeje.
Yo el postre me lo salto, menos Weeds que repito 2 veces.

Una recomendacion? dos, Jekyll y Extras (mira mi blog sobre Jekyll)
saludos, buena entrada.

Fran Correas dijo...

guapetón, te cuento lo que he hecho para conseguirme todo Will y Grace. Resulta que hay en torrent (facil busqueda en btjunkie, creo que fue) un archivo con las 7 temporadas en ingles. Y de la pagina willygrace.atspace.com cogi los subtitulos para todas las temporadas.
Salvo la temp 3 o 4 que se desincronizaban los subs pero de forma horrorosa, todo lo demás solo ha sido ajuste de subs en entradillas o finales (tarea de chinos pero como en la oficina y de 2 a 4 uno que tiene tiempo).
Asi que ahora tengo los 7 dvd listos para degustar. Te ofrezco copia de los 7 dvd. Lo de pasartelo a la PSP (ahorra pa un iPhone nuevo) ya es cosa tuya.

Anónimo dijo...

Bien, en youtube encontre un video muy bueno que colgaste hace dos años, "Viaje a los sueños polares" con un vídeo montado por tí supongo. Increible canción y video bonito. Después llegué a esta página, y ostia, que sorpresa al encontrarme temas tan agradables como estes. Me gustan la verdad. Y veo que actualizas regularmente... te seguiré

DavidDíez dijo...

Recomendaciones... Battlestar Galáctica, ¡y de primer plato!

Alfonso Vigo dijo...

Curiosamente el Battlestar Galáctica comenzó a emitirse el año en que nací (estaba intentando preparar una lista para el día de mi cumple con una serie por año, pero me voy por las ramas de mis recuerdos en exceso).

Antes de adentrarme en BG, me gustaría acabarme Star Trek, no todas las series, pero si al menos la original (iba por la mitad de la segunda cuando la dejé plantada meses atrás).

¿Empiezo por la serie clásica, película o nueva? Soy un auténtico profano en la materia, tanto que creía que solo había dos opciones o Star Wars o Star Trek

Anónimo dijo...

Vieron el comienzo de WEEDS fue tremendo!! Realmente para recomendar!! Saludos
www.episodiopiloto.com

Anónimo dijo...

me gustaria saber si alguien recuerda un programa infantil que se llamaba carrusel infantil y/o carrusel de los domingos no tiene nada que ver con carrusel deportivo pero el recuerdo es muy entrañable a ver si los del archivo lo pueden recupera