28 octubre 2008

Cuando más pirata es el que acusa

Revisando los titulares de medios esta mañana me he encontrado con esta nada nada inesperada noticia:

EL CANON DIGITAL REBAJA UN 15% LA VENTA DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS DE CONSUMO Lo dice un estudio de la consultora Informa para la Universidad Juan Carlos I. Fuente: El Economista

Efectivamente, el hecho de que comprar un iPod o cualquier reproductor multimedia, incluye el pago de un impuesto revolucionario (peor, en esos si se sabe a donde va a parar tu dinero) para la SGAE.

Un ejemplo: El Canon de la SGAE obliga a Sony a retrasar indefinidamente el lanzamiento en España del sintonizador de tv para PlayStation 3 (una de las bazas con las que contaba la compañía para las ventas de estas navidades). En el post "jugando con la tv" de hace medio año comentaba el cacharrito, que no ha hecho más que aumentar mi interes por la PS3 (algo abandonada desde que llegó a casa la Thermomix).

¿Solución?: Amazon. Ayer me llegó mi flamante "Play TV" con el que puedo sintonizar TDT (y podré la futura Tv en alta definición). Supongo que eso es piratear, ya que según Teddy Bautista tendría que pagar una multa a modo de sanción preventiva.

Todo el que me conozca sabe perfectamente que no apoyo en absoluto la piratería, que si algo me gusta lo suficiente como para comprarlo lo compro, y si no, no me vale la pena pasar horas descargándolo (salvo honrosas excepciones como Dexter o Weeds, por las que he sido incapaz de esperar). Ahora vendría una larga parrafada de comentarios denostando a tal organización, principal culpable de la piratería según mi punto de vista, que me censuro antes de que me censuren a mi.

Solamente un ejemplo más: ¿No sería más conveniente incluir en los DVDs un breve mensaje de "gracias" como vienen en muchos cds en lugar de extensos anuncios en los que nos acusan de ladrones? .

1 comentario:

TELEpatético dijo...

Pues sí, yo me encontré el aparatito en cuestión el otro día en un viaje a francia y allí se vende tan ricamente en la tiendas. Y sobre los mensajes de pirateo que ponen al comienzo de los dvds que al menos den la opción de poder cancelarlos y no nos obliguen a tragárnoslo entero, que los que lo vemos sí hemos pagado el DVD!!! Ahora hay algunos dvds con otros anuncios que tampoco se pueden pasar a cámara rápida o cancelar y eso es un puto timo, tragarse publicidad después de pagar el producto. Mucho morro es lo que tiene la peña.