25 septiembre 2008

Y aún me dura el cabreo...

Ha pasado ya casi una semana y sigo con el cabreo en el cuerpo: Dexter (ni ninguna otra producción de mi idealizada Showtime) ha recibido premio alguno en la pasada edición de los EMMY. Mad Men ha sido la vencedora absoluta, motivos seguro que no le faltan.
Creo pues que ya es un poco tarde para comentar los otros galardones entregados, así que sigo a lo mio.
Esta noche se estrena (si no lo cambian de nuevo) en Cuatro la 2ª temporada de Dexter, pocas semanas antes del estreno de los nuevos episodios en EEUU (con un magnífico pre-air) y del desembarco en DVD en España. Con tal excusa he pedido dos páginas más a la revista con la que colaboro (Interfilms):


18 septiembre 2008

Alta definición alta incompetencia

Ha sido Universal una vez más. Pero le podría haber tocado a cualquier otra distribuidora, al fin y al cabo un pequeño error en la cadena de trabajo unido a una baja supervisión del mismo puede tener múltiples consecuencias. Al menos en el mercado del vídeo doméstico ninguna vida corre peligro (como mucho algún puesto de trabajo). Esta semana se ha estrenado Universal en el complejo mundo del Blu-Ray con unos cuantos contrvertidos títulos con el sello de Studio Canal: El Odio (película francesa de culto), Instinto básico o El cazador. Todas ellas sin problema alguno. Pero he que nos encontramos con Acorralado (luego Rambo) y la inclusión, por error, del doblaje hispano en lugar del castellano. Quizás el problema radique en que las ediciones mundiales de Blu-Ray manejan ambas pistas, la castellana y la hispanoamericana, con la clasificación de Castillian y Spanish. No problem, si la llego a ver será en VO.

Lo que es más problemático, puesto que por poco que me falte (sic) aún no soy bilingüe (ok, trilingüe, el gallego lo domino), es el caso de Terminator 2, que se nos ofrece sin una mísera línea de subtítulos. Ni en castellano, ni en inglés ni nada, en contra de lo que se anuncia en la carátula. Una demostración de que la alta definición puede ir de la mano de la alta incompetencia. Como dato curioso, y que este tampoco mencionan en la carátula, es que se trata del "Director's Cut" con casi veinte minutos más de película que no se vieron en su día en cine. Paradógicamente tampoco se pueden ver en el Blu-Ray (multizona) editado por LionsGate en USA, donde si habían incluído subtítulos en castellano.

12 septiembre 2008

Sin sexo en Sueva York

La adicción a las series de televisión y el vacío que algunas de estas dejan también puede ser parte del argumento de una serie de televisión.
En el capítulo "Sin Sexo en Nueva York" de "Will y Grace"Jack y Karen Walker (Megan Mullally, la actriz que presentó el musical de Mel Brooks "El jovencito Frankenstein") intentan superar la desolación producida por el final de la serie, sin tener noticias aún de la saga cinematográfica posterior (o lo que es lo mismo las nuevas temporadas formadas por seis episodios montados como si fueran películas independientes).
"Friends" o "Frasier" son otras de las mencionadas, así como la propia "Will y Grace" (incomprensiblemente sigue sin editarse en DVD en España) que desapareció finalmente hace dos años tras ocho temporadas en antena.

05 septiembre 2008

Teresa, así se hizo una santa

Voilá!!! Edito el texto con la corrección aportada por ALX y desaparece el post entero...
Últimamente me pasan cosas muy extrañas con blogger.

Ayer noche me quedé realmente sorprendido ante el siguiente trailer de la película "Teresa The making of a saint", no por que la actriz que lo interpreta resultara más sensual de lo imaginado sobre la Madre Teresa, sino por un montaje del trailer más digno de Misión Imposible que de un film de temática religiosa:



Efectivamente, este film no existe. Con poco que investigara en IMDB sabría que realmente se trata de la película “How to Lose Friends and Alienate People”.

02 septiembre 2008

Semana de estrenos

La noticia televisiva de la pasada jornada era el regreso de María Teresa Campos a Tele 5, cargada de morbo tras ciertos comentarios poco afortunados. Con poco más del 18% de share, puede que la entrevista al Presidente del Gobierno la ayudara un poco, no se puede considerar como un mal comienzo. Personalmente no tengo nada en contra de su trabajo como periodista, aunque la sigo viendo más indicada para un tipo de magazine más distendido que para un formato como "La mirada crítica".


La sorpresa matinal de ayer no ha sido la comunicadora mencionada. La cuestionable nueva imagen de TVE se vuelve incuestionable al centrarnos en el grafismo y concretamente en las "moscas" de TVE1 y TVE2: son realmente espantosas. Un breve vistazo al vídeo resumen en Youtube basta para comprobar que, pese a tener la posibilidad de estar animadas (llamando más aún la atención que la gigantesca marca de agua del Disney Channel), no lucen nada bien.

Espero que la temporada comience a dar estrenos más interesantes, como ha sido el veraniego pase de "Impares" por Antena 3 o el estreno esta noche de la nueva temporada de "Herederos" que cuenta con la participación de Asier Etxeandía (actor que al igual que Michael C. Hall-Dexter, se dio a conocer interpretando al Maestro de Ceremonias en el musical Cabaret).

También esta noche tendrá lugar el estreno del nuevo espectáculo, al más puro estilo broadway, de Innocence en Madrid. Al evento, que estará en cartel hasta el próximo domingo 7 de septiembre, acudirán caras conocidas de la televisión nacional: Danny Muriel y David Muro de "Escenas de matrimonio"; las cantantes Beatriz Luengo, Ángela Carrasco o Innata (conocida por el tema central de "Sin tetas no hay paraíso"); Marina Gatell e Ignasi Vidal de "LaLola" o la joven pareja Natalia Sánchez y Victor Elías de "Los Serrano".