21 febrero 2006

LaSexta apuesta por la ficción

laSexta comienza a dar pistas sobre su contenido. Tras dar su cuenta de publicidad a la Sra Rushmore (con exceltente web, por cierto) intentará hacerse un hueco el share a base de compras y contratos estrella. Por ahora nos anuncian series como Commander in Chief (con Geena Davis de presidenta de los EEUU) o las comedias familiares "Everybody loves Raymond" y "According to Jim" entre otras. Series de éxito, si, ¿pero interesantes para el público nacional?. Al fin y al cabo se trata de más series costumbristas que van dirigidas a un público que se ha demostrado más interesado por comedias más cercanas, tipo "Los Serrano" o "Aquí no hay quien viva", que por series costumbristas americanas. Quizás por ello, y sabiendo del éxito de la ficción nacional, han decidido fichar a Alfredo urdaci como monologuista en el nuevo espacio dirigido por Florentino Fernández, según informa vertele.com.

Continuando con la entrega de GRANDES apariciones en TV, hoy recupero un fotograma de la serie "Aquí no hay quien viva". Se trata del capítulo "Erase un anillo". Aunque no sea un gran fan de esta serie he de reconocer que su éxito es debido al buen ambiente de trabajo. Cuando los actores (vale, no me refiero a mi mismo, si no a los de verdad) se lo pasan bien, eso se transmite luego al espectador.

13 febrero 2006

series vs telerealidad

Efectivamente, la televisión esta temporada está cambiando. No solo la aparición de "cuatro" o la inminiente "la sexta" son las novedades: formatos de éxito van llegando poco a poco. Hoy no hablaré de programas y series de gran calidad nacionales, si no de aquellos que las televisiones deciden comprar para emitir (o adaptar) en este país.
La decisión parecía complicada, pero viendo como transcurren las primeras emisiones cabe decantarse, en este caso, por la gran cantidad de series internacionales que se están emitiendo o se emitirán. Desde House (que cuenta entre sus directores con Bryan Singer, director de X-Men o Sospechosos habituales), Queer as folk (ya daré la tabarra con esta serie en cuanto se confirme fecha de estreno) o CSI (que ha contado con Tarantino como director de un capítulo
doble).
Dos cosas antes de retirarme a mis aposentos para continuar el estudio de "Producción periodística en nuevas tecnologías":

>>Recomendar que os paseis por las webs de estos nuevos realitys, la mejor forma de enterarse en un vistazo de su planteamiento, y decidir si vale la pena o no hecharles un vistazo (después d elos zappings, claro): ¿Cantas o qué? - Esta cocina es un infierno - Engaño.

>>Recomendar que esta noche os engancheis a la serie HOUSE (si, Naza, seré yo el primero en verla, a ver que tal). Concretamente (hoy 14 de febrero) se emiten los capítulos Fidelidad y Veneno. EL primero dirigido por Bryan Spicer y el segundo por Guy Ferland.

Hasta pronto


06 febrero 2006

¿Polanco Vs Enrique Cerezo?

Localia cambia de nombre y se denomina, desde este fin de semana, al menos en Madrid, Localia 8 (o La 8). Independientemente de que el logotipo antiguo ya fuera feo, y el nuevo con el 8 aún peor, no cabe duda de que se están haciendo cambios en este grupo de cadenas locales. Para empezar, hoy han empezado a cambiar la programación, intentando unificar los ocntenidos de las diversas emisoras, como eliminar el informativo nacional (para no competir con cuatro). El gobierno autonómico madrileño (Esperanza Aguirre) advierte que están emitiendo sin licencia, de forma totalmente ilegal. En ese reparto de licencias de canales locales, Localia no fué ganadora (al igual que Canal 7) de un permiso, siendolo sin embrago vocento (canal 6) o la COPE y Enrique Cerezo. Este último pretende adentrarse en el ¿suculento? mundo de la tleevisión local fundando un canal con el Nº... ¡8! (logotipo verde). Con lo que entra en conflicto con el canal del grupo de Polanco. ¿Habrá encontronazo?. Para Mundo plus, y gente cercana a Localia, existe la posibilidad de una negociación con E. Cerezo para que continúen las emisiones del canal de PRISA...
¿Parece una telenovela? Pues aún queda más, por que el grupo PRISA / SOGECABLE (aún tengo por estudiar este entramado empresarial) aspira a lograr alguna de las licencias de TDT de carácter autonómico, ya no solo en Madrid si no también en Galicia.
Lo que si está claro es que toda esta lucha es a largo plazo, ya que lo que ahor ale importa a Prisa es afianzar la marca de cuatro y dejar el nicho de la televisión local para más adelante.

Concurso "Zona muerta": El próximo domingo, de no haber aparecido ningún acertante a la pregunta planteada, se ofrecerá una nueva pista... Espero que no haga falta, ya que la pregunta no es muy dificil.

05 febrero 2006

Tele-cocina (y concurso)


Un nuevo? formato llega a la televisión nacional.
La telerealidad con famoso? ha pasado por múltiples fases ya agotadas, incluso con algunos formatos que fracasaron al primer intento. Que divertido que resulta ver al famoso de
turno pasando penurias en una isla desierta (bueno, están los becarios del equipo técnico del programa, pero esos no salían) o holgazanear en una amplia casa (ese legendario Hotel Glam o los sucesivos GH VIP) pero todo cansa (o debería). Tras un año de éxito en FOX llega a España "Hell´s Kitchen" en su versión "con famoso".
Parece que entre las estrellas que competiran en el concurso se encontrarán Bibiana Fernández,Bárbara Rey o Daniel Ducruet. Para
mostrales el camino hacia la buena mesa telecinco cuenta con Mario Sandoval y Sergi Arola. Dos profesores que guiarán a cada uno de los grupos que se formarán. Carolina Ferre se encargará de la presentación de este programa, que para variar, "contaminará" toda la programación de tele 5 desde resúmenes hasta los debates dominicales.
Parecería interesante eso de mezclar "Con las manos en la masa" (que también tenía, y mucho, de culebrón) con Gran Hermano (lo admito, me enganché la primera temporada, pero me cansó antes de saber quien ganaba) de no ser por que ya existen demasiados programas de cocina. Desde el clásico Karlos Arguiñano hasta el nuevo boom de TVE "Vamos a cocinar" de José Andrés. Aunque se cuatro la primera en combinar el programa de coc
ina con el concurso y el reality: "Todos contra el chef" o "Oido cocina".
Si, ya se que quizás debería haberme enrollado más... pero he de ponerme a estudiar. Este ha sido un post más bien teórico.
Ah, se me olvidaba que el otro día había planteado un concurso...
¿Que tienen en común Anne Hathaway y Kate Jackson?
Pista: La primera fué Princesa por sorpresa mientras la segunda fué un ángel de Charlie y ambas han interpretado a esposas...
(Hasta aquí puedo leer...)


El premio*?
Al primero que postee la respuesta correcta se le obsequiará con la primera temproada en DVD de "La zona muerta". Excelente serie emitida por Calle 13.

*La participación en el concurso exige: a) Que el/la ganadora corre con los gastos de envío (o café si está en Madrid) y b) Que se supone que ha de estar interesado en el premio. La creación de este concurso no persigue la fidelización de lectores a este blog... Sería incapaz de montar esto con tan oscuro fin.


02 febrero 2006

Febrero me mata


"Febrero me mata" bien podría ser el título de una teleserie sobre mi vida en los últimos días. Tanto examen y trabajo de la facultad me tiene agotado. Motivo por el cual tengo este blog un poco abandonado...
Mintras tanto anuncio que La Terremoto de Alcorcón ya tiene club de fans No oficial.
Pásate por su página y disfruta, mientras se confirma o desmiente el rumor de su fichaje en Channel Nº4, de sus innumera
bles jits, entre los que se encuentran los míticos "Pretty woman" o "Love is in the air" así como los SUPER HIT´s "Taims gous by con loly" o "Sin afeitá".
Y para finalizar este breve post, incluyo una nueva entrega de mis apariciones televisivas, que más bien se podrían titular ¿Dónde está Vogart?.

Al igual que mi querida Kassandra Nasty en este blog también habrá interesantes concursos con no menos interesantes regalos. Pregunta y regalo (al primero en contestar correctamente) en el próximo post.