El "Amo a Laura" de MTV acaba de ser premiada en el Festival Iberoamericano de publicidad (AQUÍ más info del festival). El humor y las ganas de romper lo convencional se han repetido con un spot que aún no he visto en la televisión en nuestro país. El producto anunciado es la afeitadora corporal para hombres de Philips. La difusión en medios impresos empezó ya hace unas semanas con un anuncio de lo más peculiar: dos kiwis juntitos, uno de ellos con su pelo recién perdido. Lejos quedan los anuncios de Carmen Sevilla de los televisores de la misma multinacional.
El SPOT:
En YouTube (web en la que los programas de Zapping tienen su peor enemigo) se puede ver también este videoclip continuación de la campaña:
Todo parece acertado: idea, actor, dirección, la canción... En ocasiones, la publicidad da estas sorpresas. Marketing más volcado en la red que en la televisión, recordando de nuevo los recientes éxitos de MTV, Lordi o El Koala. Si la gente desconecta la TV para conectarse a Internet, el anunciante tendrá qeu adaptarse al nuevo medio si quiere que sus mensajes/productos lleguen al consumidor final.
29 mayo 2006
22 mayo 2006
Días de duro trabajo
Clases, trabajos y demás tareas me tienen totalmente apartado de la TV. Por no hablar de mis tareas como blogger... estos días mis funciones han vuelto a las de antaño: como lector de blogs. Tareas de lectura facilitadas por herramientas como bloglines que me permiten estar al tanto de mis blogs habituales.Prometo que pronto recuperaré el ritmo habitual.
GRACIAS por la visita.
18 mayo 2006
Victoria del fútbol sobre la ficción nacional
Una semana más el balompié desequilibra las audiencias semanales. El interés de esta final de la liga de campeones ha provocado que más de diez millones de espectadores se decantaran por ver el partido en TVE1, de los cuales, más de la mitad, se quedaron viendo el especial que se emitió a continuación. No solo TVE, si no todos los canales, en sus respectivos informativos concentraron su información en este partido, tanto ayer miércoles como hoy, aumentando así el interés por el mismo. ¿Podrá tener laSexta la mitad de espectadores cuando emita los partidos cruciales del mundial, a priori más interesantes?. Un misterio.
Lo que si está claro es que la falta de noticias sobre si este mundial y las ligas poseriores se podrán ver fuera de Canal Satélite lleva provocando una continua caida de las acciones del grupo sogecable. La pérdida de la exclusividad de determinados partidos haría que el interés por la plataforma ditigal estuviera centrado en la ficción, tanto series como cine,q eu también se ofrece desde otras operadoras de cable o adsl.
Las series que ayer se emitieron en A3 y cuatro vieron retrasado su horario para no tener que competir con el partido, sin embargo, ha sido tele 5 con "Hospital Central", que comenzó a emitirse a las 22 la que logró sobrepasar el 25% de share. "Los hombres de Paco" se tuvieron que conformar con un 17%. La más reciente "Génesis" ha sido también la más castigada por la audiencia, quedándose como la semana pasada en un 3,6%, la mitad de espectadores que en su primera entrega.
Fuente:
laguiaTv
Lo que si está claro es que la falta de noticias sobre si este mundial y las ligas poseriores se podrán ver fuera de Canal Satélite lleva provocando una continua caida de las acciones del grupo sogecable. La pérdida de la exclusividad de determinados partidos haría que el interés por la plataforma ditigal estuviera centrado en la ficción, tanto series como cine,q eu también se ofrece desde otras operadoras de cable o adsl.
Las series que ayer se emitieron en A3 y cuatro vieron retrasado su horario para no tener que competir con el partido, sin embargo, ha sido tele 5 con "Hospital Central", que comenzó a emitirse a las 22 la que logró sobrepasar el 25% de share. "Los hombres de Paco" se tuvieron que conformar con un 17%. La más reciente "Génesis" ha sido también la más castigada por la audiencia, quedándose como la semana pasada en un 3,6%, la mitad de espectadores que en su primera entrega.
Fuente:
laguiaTv
17 mayo 2006
[SPOT] Rasca y gana de la ONCE
La ONCE ha lanzado esta semana un nuevo producto. Se trata de un nuevo sistema de lotería con premios instantáneos, garantizando un premio por cada tres boletos y medio. Tanto la idea, como la realización y la mascota elegida me parecen realmente interesantes, un pequeño oasis dentro del panorama publicitario actual.
Aquí el video del spot, por si alguien no lo ha visto, hecho que dudo si están leyendo un BLOG sobre televisión.
La campaña está creada por la agencia Delvico, que recientemente se ha separado del grupo RED CELL, pasando a colaborar con JWT (J Walter Thompson). Ambas agencias comparten local (Zurbarán 16 en Madrid) y sendas WEBS en obras: DELVICO y JWT. Lo que da a entender colaboración en determinadas áreas y no fusión.
Fuente:
Marketing News
PR Noticias
Aquí el video del spot, por si alguien no lo ha visto, hecho que dudo si están leyendo un BLOG sobre televisión.
La campaña está creada por la agencia Delvico, que recientemente se ha separado del grupo RED CELL, pasando a colaborar con JWT (J Walter Thompson). Ambas agencias comparten local (Zurbarán 16 en Madrid) y sendas WEBS en obras: DELVICO y JWT. Lo que da a entender colaboración en determinadas áreas y no fusión.
Fuente:
Marketing News
PR Noticias
11 mayo 2006
Génesis ¿en la mente del espectador?
Génesis, una de las principales apuestas de cuatro por la ficción nacional, parece que no arranca. Una pena.Una buena producción, original por estas tierras y arriesgada en parte. Arriesgada en parte por que aunque "El pantano" en Antena 3 fué un fracaso (aún sin comprender bien) "Motivos personales" si que supuso un record para la ficción nacional no-cómica.
Críticas como las de chicadelatele son las que se han oido estos días. Pero claro, yo he sido el primero que tras gustarme más o menos el primer capítulo, no me he visto el de esta semana. Al igual que yo, casi un 3% de los seguidores del primer capítulo no han visto el segundo. Mientras el día 3 tuvo 1.127.000 espectadores (6.1%), este miércoles la audiencia se ha quedado en 658.000 (3.6%).
¿Realmente se pueden fiar las cadenas de estas cifras? Parece ser que el sistema de medición de audiencias castiga enormemente a los canales que estén más por debajo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)