27 julio 2008

Regresión mental

Tras pasarme esta tarde en el Parque de Atracciones de Madrid no he logrado la sensación de regresión mental que tuve anoche mientras disfrutaba como nunca con las aventuras de Batman.

Aún faltan unas semanas para el estreno de la esperadísima película del hombre murciélago protagonizada por Christian Bale, Michael Caine, Heath Ledger y Gary Oldman. Para saciar el apetito decidimos en casa pasar una buena tarde de sábado con Batman, el film que en 1966 protagonizara el apuesto Adam West. Un delirio pop ciertamente näif orientado a los más niños, pero con un sentido del humor tal que es imposible despegarse de la pantalla mientras lo sigues. Una delicia tal que no desmerece de la idea que de la serie tenía, puesto que aunque veinte años atrás no fuera capaz de ver ese lado kistch, había algo que no me dejaba dormir hasta que llegara el próximo episodio.

Desde la llegada del dvd intenté buscar las sensaciones que la televisión me aportaba en mi niñez, series como El coche fantástico, La bola de cristal o Embrujada me acercaban a este estado anímico que con este Batman logré conseguir. ¡Solamente faltaba el bote de Nocilla y una rebanada de pan hecho por mi abuela!.
Como dato curioso decir que la actriz que en la cinta interpreta a Catwoman, Lee Merinwether (Julie Newmar era la gata en la serie), tiene un pequeño papel como en el recién estrenado videojuego Metal Gear Dolid 4 (Ver Video).
A la espera de que FOX se decida en algún momento a editar las tres temporadas que la serie duró en antena, la película estará disponible en edición Blu-Ray desde esta semana.

Aquí queda una pequeña muestra con la secuencia "Some days you just can't get rid of a bomb":



Y otra con los acordes que nos hacían correr hacia el televisor (en este caso en su versión animada)

No hay comentarios: