11 mayo 2006

Génesis ¿en la mente del espectador?

Génesis, una de las principales apuestas de cuatro por la ficción nacional, parece que no arranca. Una pena.

Una buena producción, original por estas tierras y arriesgada en parte. Arriesgada en parte por que aunque "El pantano" en Antena 3 fué un fracaso (aún sin comprender bien) "Motivos personales" si que supuso un record para la ficción nacional no-cómica.

Críticas como las de chicadelatele son las que se han oido estos días. Pero claro, yo he sido el primero que tras gustarme más o menos el primer capítulo, no me he visto el de esta semana. Al igual que yo, casi un 3% de los seguidores del primer capítulo no han visto el segundo. Mientras el día 3 tuvo 1.127.000 espectadores (6.1%), este miércoles la audiencia se ha quedado en 658.000 (3.6%).

¿Realmente se pueden fiar las cadenas de estas cifras? Parece ser que el sistema de medición de audiencias castiga enormemente a los canales que estén más por debajo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo tampoco lo ví, se me olvidó completamente y eso que tenía muchas ganas de ver si el segundo episodio mantenía las virtudes del primero. Creo que uno de los problemas es que no estamos acostumbrados a las rutinas de Cuatro, en Telecinco ya sabemos que los jueves es el día de Los Serrano (da igual que lo cambien, enseguida interiorizas el cambio porque se comunica mucho y muy bien) que en Antena 3 es el de Aquí no hay quién viva, etc Con Cuatro estas rutinas aun no están adquiridas, la gente no está familiarizada con los programas y tiende a olvidarse de cuando se emiten o incluso de poner Cuatro a ver que hay.

Anónimo dijo...

Tampoco creo que el fúrgol le hiciera ningún favor. ¡Y eso que cogió la maldita manía de Antena 3 y Telecinco de empezar tarde, meter resumen y anuncios!

Anónimo dijo...

Oye, sabes cuando a a lanzar el dvd de DAWSONS CRECE, aqui en españa solo el temporada 1 y en EEUU, esta ya disponible todo el temporada.. porfa.

Anónimo dijo...

Curiosamente yo he sido una de las personas que ha seguido la... rutina contraria: me perdí el primer capítulo y en cambio sí he visto el segundo.
La serie, por lo que he podido ver, me parece bastante mejor que la aludida Motivos Personales, pero aquélla, desde mi humilde punto de vista, el suspense estaba... mejor explotado.
A ver cómo evoluciona... Si tiene la oportunidad de hacerlo.

Anónimo dijo...

Pues yo no la vi, y mira que me atrae. Estoy de acuerdo con chicadelatele, que es una cuestión de costumbres. Ahora se asocia House con cuatroº, pero sólo eso. La Sexta da pena, ahora que puedo verla.
Por cierto, hay un errorcin en el título del post, pone "especator", donde supongo que tendría que poner "espectador".

Muaks y a seguir asi de bien.