02 junio 2006

Cuatro años sin Carlos Berlanga

El próximo lunes 5 de Junio se cumplirán cuatro años sin Carlos Berlanga. En una época de re-ediciones continuas de la discografía de Alaska, de conmemoraciones de "la movida" y demás tributos, parece que la figura de Carlos Berlanga ha sido olvidada por parte de los medios. ¿Son ellos los culpables? Quizás no. El propio Berlanga huía del éxito, de los conciertos, del "ser famoso".

Desde aquí mi homenaje incluyendo este fragmento del programa "Con las manos en la masa" emitido recientemente por el canal TVE50. Decir que su aparición en el programa no era casual, puesto que era amigo de Elena Santoja y de su hermana Carmen Santoja, de Vainica Doble (que acabarían colaborando en el próximo disco del artista: Indicios). Tras años de separación, Alaska y Nacho Canut acabaron produciendo, junto a Big Toxic el tercer album de Verlanga en solitario "Vía satélite", quedando atrás reproches y desplantes provocados por la diferente forma de ver el éxito y la música que tenían. Fricciones que se posiblemente se convirtieron en canciones, tanto de Carlos como de Fangoria "El ángel exterminador" del primero o "Punto y final" por Alaska y Nacho Canut.



Carlos Berlanga nos dejaba con 41 años y más de un ciento de canciones memorables. AQUÍ la crónica publicada en EL MUNDO cuatro días después.

Y no quería dejar de mencionar la la GRAN Rocío Jurado, una figura a recordar y homenajear, mucho más allá de supuestos especiales informativos en televisión. Habría que esperar al Informe Semanal de este sábado para ver algo en condiciones, lejos de los especiales vistos ayer que se regocijaban en las lágrimas de familiares, amigos y "chupópteros de cámara". Lástima que cuando llegue el reportaje "serio" ya esté quemada la noticia y se prefiera hacer zapping a estudiar esta figura tan relevante en la música española.

Carlos Berlanga
Crónica en el Mundo.
Artículo en Mondosonoro
WEB de Carlos Berlanga.
Club Salto Mortal Club de Fans de Alaska
Crítica de Indicios en Chueca.com
Artículo en El Correo Digital sobre su último LP "Impermeable"

DISCO homenaje de "
Los Mundos de Gattaca"
En descarga directa: Parte 1 / Parte 2 / Parte 3


Rocío Jurado
Especial en El Mundo
Wikipedia

No hay comentarios: