21 septiembre 2006

Días de Cine

Con cambio de día, pero con el horario habitual, ha vuelto Días de cine a La2. El programa de esta semana ha sido uno de esos de los que merecen ser grabados y archivados en la videoteca de todo cinéfilo.

El reportaje inicial versó sobre la película "Nueve vidas" del director Rodrigo García, hijo del escritor Gabriel García-Márquez. Un título totalmente independiente del que hablé hace unos días y que, al igual que en cine, será distribuido por la joven distribuidora "Versus Entertaiment" . Solo un problema, se olvidaron mencionar tanto su telefilm "Fathers and sons" y sus trabajos para tven series como "A dos metros bajo tierra", "Los soprano", "Six degrees", "Carnivàlle" o "Big love".
El siguiente apartado del programa estaba dedicado a Uma Thurman, con un elaborado reportaje sobre la actriz para el que no necesitaron voz en Off. Tras una introducción al festival de San Sebastian que hoy se inaugura, y el correspondiente bloque de anuncios, estrenaron un nuevo apartado: noticias. Suena extraño que un programa sobre cine no tuviera sección de noticias, pero se agradece la inclusión de estas y su particular y subjetivo punto de vista. Para finalizar, Gerardo Sánchez hace un completo análisis de las novedades que van surgiendo en DVD, donde las series de TV cada vez tienen más cabida.
Contando que hay que madrugar cada día, creo que no me queda otra opción que darle al REC cada miércoles por la noche.

No hay comentarios: