11 septiembre 2006

Hoy ha comenzado el curso

Hoy ha dado comienzo oficialmente el curso escolar, y no-oficialmente el año a todos los sentidos. Con el, una nueva temporada televisiva cargada de novedades: canales, cambios, audiencias, series, rifi-rafes famosiles y demás. ¿Quiere decir esto que será mejor?. No, simplemente que será más entretenido a la hora de analizar o criticar las actitudes de las "gentes" que la pueblan, los espectadores que la "sufren" o los sabios que la "programan"...

El aniversario del fatídico 11-S ha centrado hoy casi todas las informaciones. En estos cinco años, el atentado ha marcado el devenir de la política internacional de EEUU así como el mundo audiovisual. En cine se ha estrenado "United 93" y próximamente lo hará la película de Oliver Stone "World Trade Center". Sin embargo, aunque la "ficción" en televisión no ha tratado el tema directamente, si ha afectado a las tramas de numerosas series así como a la creación de otras nuevas. Sobre ello ha hablado hoy "Mr MacGuffin" en su blog.

Un Sketch centrado en este hecho histórico ha sido el arranque de la nueva temporada de Homozapping, ahora titulado "Homozapping News". Un gag poco afortunado, no por que fuera ofensivo, si no por su falta de comicidad. Un espacio de 10 minutos que viene a ocupar, en Antena 3, la franja que antes ocupaba Camera Café en telecinco. Sobre esto hablaba Chicadelatele el pasado sábado. Estos cambios de horarios, a día de hoy, han dado como vencedor a la comedia de telecinco, logrando un 28,9€ de Share, poco menos de lo que obtuvo el primer capítulo de la nueva temporada de Aída. Estas dos series nacionales, acompañadas por la emisión del Formula 1 y de la película El núcleo, han dado a Tele 5 la victoria. Un canal que ha puesto sobre la mesa tres apuestas de "Reality" a un tiempo: Gran hermano, Operación triunfo y Desafío sobre hielo, la versión de patinaje sobre hielo del formato que triunfa en TVE1: Mira quien baila.
Otros programas que llegan con fuerza son El programa de Ana Rosa (que hoy ha contado con entrevistas exclusivas a Ortega Cano y al padre de la joven secuestrada en Austria) así como una nueva temporada del noticiario satírico Noche Hache.

A saber como estará la TV dentro de un mes.

No hay comentarios: