29 agosto 2006

Los Ángeles de Spelling 2ª parte

Hoy se ha publicado en El País (Página 41, dentro del apartado "Revista de Agosto") esta reseña sobre el homenaje a Aaron Spelling en la pasada ceremonia de los EMMY.


Y aquí está el video con el audio original del homenaje. En él se pueden escuchar sin problema las voces de estas "tres muchachitas".

PD: Aunque los fans de Farrah se avalanchen contra mi, he de decir que está más "Barbie" que nunca, el botox hace estragos en la expresión. Mientras tanto, sus ex-compañeras Kate y Jaclyn lucen simplemente radiantes. Aún así, queda perfectamente claro que son auténticas estrellas, una constelación dentro del universo creado por Aaron Spelling.
Si, me ha quedado un poco cursi... pero no exagerado.

28 agosto 2006

Los Ángeles de Spelling

La pasada madrugada se ha celebrado en Los Ángeles la ceremonia de entrega de los premios EMMY en su edición 58. Mucho habría que comentar sobre la misma, pero ahora toca un espacio para el recuerdo: el homenaje que el mundo d ela televisión le hizo a Aaron Spelling. El prestigioso productor falleció a comienzos del verano y fueron múltiples las voces que le recordaban.

Pero en una ceremonia como esta (que a tanta gente ha disgustado) no podía falta run nuevo recuerdo. Primero participaron en el mismo Joan Collins, Stephen Collins y Heather Locklear. Tras un video recordando sus mayores logros para televisión (el recuerdo de su trabajo en cine quedará par ala próxima entrega de los Oscar) aparecieron tres rutilantes estrellas bajo una pantalla gigante que las recordaba en su primer trabajo juntas: Farrah Fawcett, Kate Jackson y Jaclyn Smith.

Este es el listado completo de nominados y ganadores (en la wikipedia) y aquí dejo el correspondiente vídeo:


Ganadores premios EMMY 2006


Esta madrugada se ha emitido en España en los canales AXN y SET (Sony Entertaiment Television) la ceremonia de entrega de los premios Emmy 2006 en directo desde Los Ángeles, algo que sucede en abierto por primera vez en España. Aquí la lista de los galardonados:

Mejor serie (Drama): 24

Mejor serie (Comedia): The Office


Mejor miniserie: Elisabeth I

Mejor telefilme: The Girl In The Café


Actriz protagonista (Drama):
Mariska Hargitay - Ley y orden: Unidad de víctimas especiales


Actriz protagonista (Comedia):
Julia Louis-Dreyfus - The New Adventures of Old Christine


Actriz protagonista en una miniserie o telefilme:
Helen Mirren - Elisabeth I


Actor protagonista (Drama):
Kiefer Sutherland - 24


Actor protagonista (Comedia):
Tony Shalhoub - Monk


Actor protagonista (Miniserie/telefilme):
Andre Braugher - Thief

Actriz secundaria (Drama):
Blythe Danner - Huff


Actriz secundaria (Comedia):
Megan Mullally - Will y Grace


Actriz secundaria (Miniserie/Telefilme):
Kelly Macdonald - The Girl in the Café


Actor secundario (Drama):
Alan Alda - El ala oeste de la Casa Blanca


Actor secundario (Comedia):
Jeremy Piven - El séquito (Entourage)


Actor secundario (Miniserie/Telefilme):
Jeremy Irons - Elizabeth I


Otros premios concedidos, pero ya anunciados anteriormente fueron para "Los Simpson" y "Extreme Makeover: Home edition" en las categorías de mejor serie de animación y mejor reality respectivamente. Cabe señalar que para la candidatura de animación estaban nominadas otras grandes series como "Padre de familia" y "South park". En la categoría de mejor reality de competición ya había sido anunciado que el premio se lo llevaría "The amazing race".

Poco más que añadir tras una lista de nominados que había retirado de este pugna principal los grandes éxuitos de la temporada anterior: "Mujeres desesperadas" y "Perdidos".

Fuente: IMDB

26 agosto 2006

Grandes Series: Cagney y Lacey

Cagney & Lacey ha sido, junto a "Los ángeles de Charlie", una de las pocas series de intriga y acción protagonizada por mujeres. Seis años de permanencia en CBS (de 1982 a 1988) certifican su éxito. Tres actrices interpretaron el papel de Cagney: en el piloto Loretta Swit (que dejaría el proyecto para sumarse a la serie MASH), Meg Foster (que abandonó la serie a mitad de la primera temporada) y Sharon Gless.




Tyne Daly (Lacey) ganó 3 emmys, en 1983, 1984 y en 1988 y Sharon Gless (Cagney) dos, en 1986 y 1987, ambas como mejores actrices en una serie dramática y nominadas los seis años que duró la serie. En los Globos de Oro de 1983 Sharon Gless fué premiada como mejor actriz en tv. Ambas se han reencontrado en varios telefilms durante los años 90.

Sharon Gless (en la foto de la izquierda) ha reaparecido, tras cinco años inmersa en la serie "Queer as folk" que ahora emite cuatro, en la miniserie "State Within" así como en la próxima "Trick and Thin".

Tyne Daly se ha pasado otros cinco años como protagonista de la serie "
Judging Amy" que se puede ver en el canal Cosmopolitan.

Ficha de la serie en IMDB
Entrada de la serie en Wikipedia
Entrada en el Museo de la TV.

24 agosto 2006

¿Existe una tv gay?

Preparando un texto sobre Mujeres desesperadas me he encontrado con un dato repetido en casi todas las fuentes: su creador, Marc Cherry, es gay. Un dato vanal y sin importancia, pero que resulta curioso, sobre todo si se añade a otra lista de creadores de televisión que también se han decalrado homosexuales: Darren Star (Sensación de vivir, Sexo en Nueva York), Kevin Williamson (Dawson Crece), Greg Berlanti (Everwood), Marc Cherry (Mujeres desesperadas, Las chicas de oro), Allan Ball (A dos metros bajo tierra), Ryan Murphy (Nip Tuck) o Bryan Singer (House).

Está claro que la orientación sexual de cada uno poco, o más bien nada, tiene que ver con lo bien o mal que realice su trabajo. Cabe señalar que todos estos guionistas y/o creadores de series de éxito han incluído personajes gays en sus tramas, desde Andrew Van De Kamp en Mujeres desesperadas a David Fisher en A dos metros bajo tierra, pasando por personajes secundarios o episódicos en el resto.
¿Existe entonces una tv gay? No, realmente no lo creo, ni tan si quiera programas como Queer as folk, L word o la inédita en España Noahs Arc, todas con tramas centradas en personajes homosexuales, se pueden considerar "tv gay". Al igual que tampoco existe una "música gay". Sobre este tema se podría hablar durante horas y sin llegar a una conclusión definitiva.

Hay que buscar entonces aquellas series o programas que más entretengan y los que, a un tiempo que hacen pasar un tiempo agradable, nos planteen cuestiones interesantes, independientemente de la orientación sexual, la edad o la profesión de cada uno.
¿Acaso Las chicas de oro era una teleserie que solo veían las mujeres de mediana edad?.

Vicente Molina Fox ha publicado hoy en El País el siguiente artículo:

Maricas en serie El Pais.
Jueves 24 Agosto 2006
A LA PARRILLA VICENTE MOLINA FOIX

Poner a un gay en una teleserie es una cosa, y otra poner en la pantalla una serie enteramente gay. La diferencia entre ambas opciones no confiere superioridad a ninguna, pero se da el caso de que Queer as fo1k (Cuatro) es una de las grandes series de los últimos años y, a mi modo de entender, el mejor programa de ficción que se puede ver actualmente en toda la parrilla. El original Queer as folk (el título juega con un dicho inglés, “tan raro como cualquiera”, y la acepción de queer como marica) se estrenó en el Channel 4 británico en 1999 y fue un éxito de escándalo; la novedad, digamos, antropológica, el atrevimiento de las situaciones y la sugestiva manera de imbricar el ambiente de sus personajes con el paisaje urbano de Manchester la convirtieron primero en un objeto de culto y después en un hito, confirmando el extraordinario talento de su creador y guionista, Russell T. Davies. La serie, que en España pudo verse según mis noticias en Euskal Telebista, dio un salto a Estados Unidos, donde la producción de Showtime expandió el número de capítulos, obteniendo de nuevo un éxito fenomenal y el esperado vituperio neo-con (abundan los desnudos frontales y las escenas de sexo lésbico y homo, de una explicitad nunca vista en la televisión en abierto). Cuatro ofrece desde principios de julio esta versión norteamericana, que es de una calidad cuando menos igual a la de Channel y siempre divertida, picante y atenta a reflejar sin endulzamientos la pluralidad del colectivo y sus sombras (el episodio del acoso sexual este último martes). ¿Serie de minorías? Me hace reír, por no llorar que haya quien la juzgue asi, acotándola en un gueto, otro, como si la idiosincrasia de un grupo muy variado de homosexuales de Pittsburg fuese de menos interés para la mayoría de espectadores que los enjuagues de la mafia italo-americana o los entresijos de la Casa Blanca. Dotada de magníficos actores y diálogos muy ingeniosos (desentonan algunos trucos de realización, como los pensamientos visualizados), Queer as folk engancha, y promete, dada su extensión, un otoño caliente.
(Publicado aquí gracias a Janofran y al blog de Avenidalibertad)

23 agosto 2006

Ugly Betty. La Fea del canal ABC



Si Mujeres desesperadas cuenta ya con su versión argentina, el canal ABC no iba a ser menos y estrenará, con Salma Hayek como productora, su particular versión de Betty la fea.
Viendo este trailer parece que mantendrá el sentido del humor de la original, algo que no me ha parecido ver en la versión española, que se parece tomarse demasiado en serio a si misma.

17 agosto 2006

Retraso para Perdidos y Mujeres Desesperadas

Anunciaban ayer Pizquita y Chica de la tele el retraso de Perdidos y Mujeres desesperadas. Las ediciones de sus respectivas segundas temporadas en DVD saldrán (espero) a la venta el próximo 25 de octubre, en lugar del 20 de septiembre.

La decisión, en un principio, podía venir provocada por TVE para poder emitir la 2ª parte de Perdidos antes de su puesta a la venta, lo cual le restaría aún más audiencia. A TVE poco que le ha importado destrozar una serie de éxito como Mujeres Desesperadas, así como otra gran producción nacional como "Con dos tacones", cuyo único problema era una excesiva duración, al ir alternando horarios y días de emisión. Estos continúos cambio han hecho que el primer canal pase a ser tercer, si no cuarto, en las listas de audiencia, colocándose detrás de otras series menos promocionadas como House o Anatomía de Grey.

Descartada la posibilidad de que sea el canal estatal el que obligara a Buena Vista al retraso de su serie Peridos, cabe creer a la distribuidora cuando dice que este mes viene provocado por problemas con los masters y copiado (este mes ha estado todo el mundo de vacaciones).

De todas formas, un importante número de producciones saldrána la venta en septiembre:
  • CSI New York. 1ª Parte 2ª temporada
  • CSI Las vegas. 5ª temporada 2ª parte (Día 6)
  • Deadwood 1ª (Día 13)
  • Doctor en Alaska 2ª (Día 27)
  • El ala oeste de la Casa Blanca. 5ª
  • Embrujadas. 7ª
  • House. 1ª (Día 6)
  • Hospital Central 1ª 2ª parte (Día 13)
  • JAG. 1ª (Día 13)
  • Joey. 1ª
  • Los 4400. 1ª (Día 13)
  • Mcgyver. 3ª (Día 13)
  • Miami Vice 2ª (Día 27)
  • One Tree Hill. 2ª
  • Rebelde Way. Vol 1 (5 dvds 19 capítulos. (Día 6)
  • Siete en el paraíso "7th heaven". 1ª (Día 13)
  • Sin rastro. 3ª (día 5)
  • Smallville. 4ª (Día 19)
  • Superman La Serie Animada.(1996) 1ª (Día 6)
  • The Kingdom. Serie completa (VOS solo en fnac)(Día 4)
  • The O.C. 2ª (Día 5)
  • Un hombre en casa 1ª (Día 20)
  • La zona muerta. 1ª (día 13)

16 agosto 2006

Amas de Casa Desesperadas (Argentina)

Habitualmente son las productoras de EEUU las encargadas de realizar remakes de películas o series foráneas. Casos como Queer as folk o The Office dos ejemplos de adaptación de series inglesas. La mítica Bety la fea ha logrado no solo expandir su franquicia por toda latinoamérica, como ha logrado Rebelde Way, sino que también ha recalado en norteamérica de la mano de Salma Hayek. Sin embargo parece ser que a la inversa, otro pais el que adapta una serie estadounidense, es menos habitual. A este lado del atlántico tenemos la versión local de "Matrimonio con hijos", una serie que gozaría de mayor éxito (buen sentido del humor, buen reparto, justa duración) de no ser por emitirse en un mal día (los domingos, al menos por ahora, perteneces a Tele 5).

Pero al otro lado, concretamente en Argentina, ha surgido un remake de Mujeres desesperadas. En este blog han seguido el día a día de la producción y publicado las fotografías del reparto original comparándolas con su nueva versión latina. Como es habitual, en YouTube han colgado el trailer promocional. Me parece muy lícito hacer versiones locales, remakes y demás, pero siempre y cuando se aporte una nueva visión o modificaciones suficientes. En este caso parece tan fotocopia, que todos los esfuerzos humanos y técnicos que pongan en ella quedarán diluídos por la simple comparación. Es decir, o se hace algo suficientemente diferente, o mejor plantearse otro producto. En España fué lista nuestra querida/odiada Ana Obregón, que cogiendo una serie como La Nanny, la reconvertió con unos detalles (eso de decir que se inspiraba en Sonrisas y lágrimas fué mucho decir: ni ella es como Julie Andrews ni su profesión era la misma que la de Maria Von Trapp) en una serie de éxito más allá de su calidad u originalidad.

05 agosto 2006

Carlos Marin y Geraldine Larrosa

Esta foto está tomada la semana pasada en el parque del Retiro en Madrid. La cantante y actriz Geraldine Larrosa posa junto a su marido Carlos Marín un mes después de su sonada boda en Disneyworld y 14 años después de comenzar su romance.

El reportaje real será publicado en las próximas semanas en la revista Gala. Con esta imagen estreno mi cuenta en flickr, que más vale tarde que nunca.

Como complemento añado un anuncio de Geraldine (y que me perdone) realizado años atrás: barritas de chocolate "Lila Pause" de Milka. La otra opción sería incluir algún fragmento de su aparición en la preciosa película Eres mi héroe, pero mejor verla entera..