21 marzo 2007

¿El fin del Pirulí?

Ayer fué noticia la futura venta de las instalaciones que actualmente posee Televisión Española. El fin está claro, reunificar todas las actividades en un solo complejo, que sería encargado a un arquitecto de prestigio y que sustituiría a Prado del rey, Torrespaña (con su pirulí incluído) y los Estudios Buñuel.

El abaratamiento de costes de producción derivados de un trabajo conjunto del funcionariado, siempre en pro de la "eficiencia", provocará la desaparición del Pirulí de RTVE justo un año después de que la Televisión en España cumpla 50 años (cierto, el Pirulí no entró en funcionamiento hasta 1982). Desaparición, al menos, con las funciones que lo conocemos. Es de esperar que el comprador de Torrespaña decida dara esta torre de una nueva función: oficinas de alguna compañía de comunicaciones o una cafetería o restaurante.

De todas formas, entre que se ponen en venta las instalaciones, se contruye el nuevo proyecto (que al menos sobre el papel y de cara al ciudadano seguro que será espectacular) se trasladan los materiales (miedo me dan las mudanzas caseras como para afrontar una de esta embergadura...) y demás, pasarán aún muchos meses.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, a partir de ahora voy a leer tu blog, me ha gustado bastante. Soy Luis de clase, el chico de Valencia. También me pasaba para pedirte un favor. Tengo un fotolog donde hablo un poco de política y era si me podrías hacer alguna crítica algún día que tengas tiempo de leer alguno de esos tochos y si quieres y tienes, compartir un poco de información.

Tu opinión siempre me parece interesante. Al menos en lo del traslado nadie pone pegas, todas las empresas tienen una sede central que luego ya se ramifica en las locales, como sería en Valencia,etc etc,jeje

mi fotolog.com es neogeneration_85

Perdona las molestias!!

Mr. Prozac dijo...

Ya era hora de que se modernizaran, a ver si le viene bien el cambio a TVE y promociona mas la2, que es un gran canal que esta muy subestimado