08 marzo 2007

A vida por diante

Esta semana me me he quedado gratamente sorprendido por la serie "A vida por diante" que emite la Televisión de Galicia. Esta serie, que va ya por su segunda temporada, está producida por Voz Audiovisual. Por el momento solo he podido ver este capítulo, y ya con la cabecera queda de manifiesto la calidad de la misma.
Esta misma productora es la que se encargó, hace ya nueve años, de la excelente "Mareas vivas". Entonces el argumento giraba en torno a un juez (Luis Tosar, que recientemente se cambió de bando para Miami Vice) que se veía obligado a mudarse de la ciudad y aceptar el trabajo en este pequeño pueblo. pese al paralelismo con "Doctor en Alaska" (peculiares secundarios que aportaban el toque cómico, la chica con la que se mantiene la "tensión-sexual-no-resuelta"...) logró un éxito sin precedentes: nunca bajó del 20% de share, pese a competir con la primera edición de OT y llegando incluso al 70%. Volviendo con "A vida por diante", no me he podido resistir a subir este video con los créditos iniciales de esta (me parece) gran serie. Cabecera que recuerda (por fotografía y cadencia) a la de "A dos metros bajo tierra", serie que perfectamente se podría adaptar a la peculiar idiosincracia de la cultura gallega.


Ficha en AVG
Ficha en IMDB

Gallaeciacinema ha editado la primera temporada de Mareas vivas, así como d elas otras producciones gallegas "Terras de miranda" y "As leis da Celavella" (un autóctono y exitoso Twin Peaks de época). Todo disponible a través de Biblos Clube de lectores.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente nunca la he visto :(
Pero hay otra serie que la emiten los domingos creo y que está batiendo auténticos récords de audiencia tb, superando a la mismísima Aida en Galicia

Alfonso Vigo dijo...

ata de "Libro de familia". Se trata d ela primera serie gallega dirigida por una mujer. En este caso es la historia de un pueblo de interior: Santalla (rodada en Melide).
He podido ver algún capítulo suelto, efectivamente tiene enganchada a mucha gente tanto por las tramas ambientadas en los años 60 (familias enfrentadas, caciquismo, retorno de la emigración...) como por su combianación de humor y drama.

TELEpatético dijo...

Me gusta que los blogs me descubran cosas nuevas. La serie tiene muy buena pinta. Por cierto, agradecerte en enlace que tienes hacia mi página y que equilibraré con otro enlace dirigido hacia estas Historias de la tele. Te sumo ya a la lista de favoritos. Saludos.
TELEpatético
www.telepatetico.blogspot.com

Alfonso Vigo dijo...

La verdad es que a mi también me gusta eso de que los blogs me descubran cosas, tanto que el mío lo tengo abandonado por dedicarme más a leer los de los demás.

Anónimo dijo...

Yo veo la seria de "A vida por diante", sinceramente espectacular y eso que mis preferencias son las comedias pero esta serie esta muy bien trabajada, os la recomiendo a todos que gallegos somos todos jejeje Un saludo