27 junio 2007

Mañana cargadita de noticias televisivas

Con el fin de la temporada y la llegada del verano empiezan a conocerse el final de unos programas y la llegada de otros.
El rumor que venía circulando desde hace tiempo sobre la posible desaparición de "Buenafuente" (el programa, no el showman) comienza a materializarse. A este se le suman formatos televisivos que pese a su calidad se mantenían con unas cuotas de audiencia aceptables: "Dolce vita" (al que seguíamos llamando "Salsa Rosa") o "A tu lado" son algunos de ellos.
Un largo verano les espera a las cadenas hasta que decidan, y se materialicen, los programas sustitutos, que mucho me temo, poca diferencias tendrán. La primera de ellas es previsible: bajada de los costes de producción para garantizar los beneficios. Y yo me pregunto... ¿como se podría hacer de "A tu lado" un programa más barato?. Supongo que bajando el caché que se ofrece a los colaboradores, algo que da realmente miedo... O eso, o definitivamente convertir programar Gran Hermano a lo largo de toda la tarde.
 
Sin embargo, la noticia que más me ha alegrado ha sido la repercusión que está teniendo entre todos los medios el anuncio de que Cuatro ha comprado los derechos de "Dexter" . Serie de la que no me cansaré de hablar. Una pista, para aquellos que les guste comparar libro y película, les recomiendo las novelas "El oscuro pasajero" y "Querido Dexter", de Jeff Lindsay, en las que se basa la serie. A mi modo de ver, el cambio de formato (y de historia, ya que aunque unas partes son plasmación fiel, en otras la serie avanza por otros derroteros) le sienta más que bien. Solo espero que por el bien del canal, y de programarla en verano, respeten al espectador y no comiencen a cambios constantes de día y horario, manía que parece estar cogiendo el canal de Sogecable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que Buenafuente hará un programa en la Sexta (canal del cual creo que es accionista o algo de ese estilo).

Tenía su programa momentos interesantes, pero el personalmente se me hace un poco pesado :( ..... no lo extrañaré

Fran Correas dijo...

¿Y del noticion de la 3a temporada de Queer as Folk en Cuatro por fin, los martes a las 12, como empezaron a emitirla, no dices nada?
Aunque el super noticion seria poder ir a comprar los DVD de la primera y segunda temporada.
Confio en ti para que nos cuenten todo lo que vayas sabiendo sobre el tema.