17 agosto 2007

Lo que cobran los médicos

Dejando a un lado las tramas de médicos nacionales (me decanto por "Hospital Central" por ser en la que me he colado en varias ocasiones, principalmente como poli), pocos capítulos me han bastado para decantarme por una: Scrubs.
"House" me parece entretenida y "Anatomía de Grey" resulta como un culebrón muy bien realizado. Sin embargo, "Scrubs" posee algo que las supera. Siendo claramente una comedia no deja a un lado tramas más propias del drama.

Volvemos a lo de siempre, al sempiterno problema de encasillamiento por géneros cuando hace ya años que estos han desaparecido. La línea que separa la comedia y el drama simpre ha sido muy, pero que muy fina, y el intento de centrarse en un solo campo resulta harto arriesgado y posiblemente negativo.

Hoy se ha publicado en el Tv Más (emplea como fuente la americana Tv Guide) el caché por capítulo de alugnos los actores de más éxito: El de Zach Braff por su papel de JD Dorian en "Scrubs" asciende a 254.000$, le sigue Hugh Laurie por House con 218.000$, 164.000 para Patrick Dempsey por Anatomía de Grey, quedando para su compañera de reparto, Ellen Pompeo, 145.000$.
Mis gustos son una cosa, pero me ha sorprendido que el protagonista de House sea mejor valorado económicamente por su productora y canal que el mismísimo Hugh Laurie. Ahora claro, esto me recuerda al fenómeno "Friends", cuyos protagonistas pidieron aumentar sus nóminas hasta el momento en que se decidió cancelar la serie.

edito: Actualizo ahora con una imagen de otra serie de médicos: "Una nueva vida". Se canceló al 5º capítulo tras intentar enganchar a los seguidores de "Hospital Central", ¿el motivo?, diferencias de estilo y formato (mejor para mi gusto, claro). Si, la serie estaba protagonizada por Nieve de Medina, pero estando yo en la cabecera... ¿me iba a resistir a la tentación?

No hay comentarios: