23 agosto 2007

Televisión musical. Parte 1

El musical comienza a estar de moda. O quizás deberíamos decir que vive una etapa en la que comienza a adaptarse a nuevos medios y formatos.

Hace ya seis años del estreno de "Moulin Rouge" un auténtico éxito de taquilla que propició el traslado de varios musicales originales de Broadway a las pantallas de cine. Entre ellos se encuentran dos ejemplos brillantes como "Rent" y "Los Productores". El inconfundible estilo cinematográfico del segundo, obra de Mel Brooks, propició una adaptación quizás excesivamente fiel. "Rent" no se llegó a estrenar en cines en España, pasando directamente a dvd (y en menos de un año al precio de 6€), en el caso de la película basada en la obra de Mel Brooks su paso por cines fue simplemente insignificante.

Casi treinta años después del megaéxito "Grease", lo sigue siendo en cada pase por televisión o edicón en dvd, se ha producido un nuevo musical centrado en la vida de los jóvenes de un instituto. Se trata de "High School Musical", una película de estructura realmente sencilla que ha logrado cautivar a todos los públicos. Le peculiaridad de la obra de Disney Channel es que la diferencia de edad entre personaje y actor no es tan excesiva como la de Olivia Newton-John y John Travolta.

Aparte de estar confirmado que la segunda parte de "High School Musical" llegará a Disney Channel en Septiembre y a Cuatro en Noviembre, se editarán dos versiones del videojuego: para Wii y para Nintendo DS. ¿Excesivo?, quizás, pero si se editaron videojuegos de "Solo en casa" para la NES...

Continuará...

No hay comentarios: