30 enero 2008

El potencial televisivo

No se puede negar que el mercado del vídeo doméstico está siendo el principal afectado por la descarga de contenidos a través de la red, ya sea por los canales de venta que comienzan a surgir como por las redes P2P.

El mejor medio que han encontrado las distribuidoras (algunas, no todas) para no resentirse por ello es la comercialización de series de televisión por un lado, y las cuidadas ediciones de películas por otro.
Universal, Fox, Paramount o Disney llevan años viendo como estas series (habitualmente maltratadas por los canales, como es el caso de "Sexo en Nueva York" o "A dos metros bajo tierra") venden muchas más copias de las previstas inicialmente y salvan así el descenso provocado por supuestos Blockbsters que no llegan, ni por asomo, al número de copias de VHS vendidos en el año "Titanic". Se trata de quintuplicar el catálogo con el fin de vender el mismo número de copias (algo que ha beneficiado la oferta que hoy podemos encontrar).

Divisa, que hace poco reeditó en colaboración con TVE sus series más míticas, se encargará de sacar a la venta en los próximos meses la primera temporada (que hoy mismo finaliza) de "Desaparecida". Unas semanas antes, nos llegará "Hermanos y detectives" (a la que no presté la atención que se merecía) así como una compilación del legendario "La edad de oro", presentado en cuatro discos con actuaciones musicales y entrevistas, además del programa piloto que no llegó a emitirse en su día.

Divisa será además la encargada de distribuir el concierto/espectáculo que Innocence (el proyecto musical de Geraldine Larrosa producido por Carlos Marín) ofreció el pasado mes de Septiembre en el Teatro Calderón. El Pack incluye el cd original más un DVD con el concierto, videoclip y making of.

Para más información pasarse por Innocence Blog (que intento mantener actualizado día a día), la WEB oficial, o Innocence Video en Youtube.

No hay comentarios: