26 mayo 2009

Glee me ha entusiasmado

La pasada semana se estrenó, a modo de estrategia similar a los Pre-Air que incrementan las expectativas ante una nueva serie o temporada, la brillante serie musical "Glee".
Partiendo de una premisa bastante simple, y gracias a un más que interesante abanico de personajes, logra llegar al público en los 43 minutos que dura su primer episodio. Con un argumento similar en parte a "High School Musical" logra diferenciarse desde el primer momento de ésta, y acercarse, desde mi punto de vista, a "Freaks & Geeks".
A nivel comercial, aparte de la idea de preestrenarla meses antes de su lanzamiento, cabe destacar la genial idea de vender semana a semana los temas de cada episodio en iTunes. Lo comentaban hace unos días en Dentrotele.com, aunque me temo que no estarán disponibles en las store fuera de EEUU. Al precio que tienen las canciones en esta tienda virtual, ya me habría comprado las dos que más fuerte suenan en este piloto.
Poco más que añadir por ahora más que demostrar mi entusiasmo por su futuro. De forma más extensa ya han hablado de ella en Vaya tele, Chica de la tele, Crítico en serie , Asesino en serie, y Day Zero entre otros blogs.
A continuación el "rehab" de Amy versionada en Glee (aunque no por los protagonistas):



Links: Site Oficial, Wikipedia, IMDB, TV.com

No hay comentarios: