06 febrero 2006

¿Polanco Vs Enrique Cerezo?

Localia cambia de nombre y se denomina, desde este fin de semana, al menos en Madrid, Localia 8 (o La 8). Independientemente de que el logotipo antiguo ya fuera feo, y el nuevo con el 8 aún peor, no cabe duda de que se están haciendo cambios en este grupo de cadenas locales. Para empezar, hoy han empezado a cambiar la programación, intentando unificar los ocntenidos de las diversas emisoras, como eliminar el informativo nacional (para no competir con cuatro). El gobierno autonómico madrileño (Esperanza Aguirre) advierte que están emitiendo sin licencia, de forma totalmente ilegal. En ese reparto de licencias de canales locales, Localia no fué ganadora (al igual que Canal 7) de un permiso, siendolo sin embrago vocento (canal 6) o la COPE y Enrique Cerezo. Este último pretende adentrarse en el ¿suculento? mundo de la tleevisión local fundando un canal con el Nº... ¡8! (logotipo verde). Con lo que entra en conflicto con el canal del grupo de Polanco. ¿Habrá encontronazo?. Para Mundo plus, y gente cercana a Localia, existe la posibilidad de una negociación con E. Cerezo para que continúen las emisiones del canal de PRISA...
¿Parece una telenovela? Pues aún queda más, por que el grupo PRISA / SOGECABLE (aún tengo por estudiar este entramado empresarial) aspira a lograr alguna de las licencias de TDT de carácter autonómico, ya no solo en Madrid si no también en Galicia.
Lo que si está claro es que toda esta lucha es a largo plazo, ya que lo que ahor ale importa a Prisa es afianzar la marca de cuatro y dejar el nicho de la televisión local para más adelante.

Concurso "Zona muerta": El próximo domingo, de no haber aparecido ningún acertante a la pregunta planteada, se ofrecerá una nueva pista... Espero que no haga falta, ya que la pregunta no es muy dificil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Anda, no me habia dado cuenta de lo de Localia. Pos aqui tb se llama asi, Localia 8, y si, es muy cutre el logo.
En cuanto a lo del concurso, creo que ya te respondieron xD, asi que nada, pa otra vez será

Bsos :)