26 marzo 2006

Cine: Los productores

Antonio Weinrichter ha sido el único crícito, desde las páginas de ABC, que estos días ha puesto en su lugar a la película "Los Productores". Divertidísimo musical sobre esta historia que Mel Brooks ya dirigiera en 1968. No fue hasta 2001 que se le ocurrió la idea de transformar la cinta en musical logrando arrasar con 12 premios Tony. Actualmente se sigue representando con gran éxito en Broadway y en Londres este montaje dirigido y coreografiado por Susan Stroman, que se ha encargado de dirigir esta nueva película. Mathew Broderick y Nathan Lane encabezando un reparto al que se unen en esta ocasión Uma Thurman (quien no sabe quien es ella), Will Ferrell (Zoolander, Embrujada), Roger Bart (divertidisimo en su papel de Carmen Ghia, muy distinto al de farmaceutico en Mujeres desesperadas) o Jon Lovitz.
Las peores críticas que se ha llevado el film se centran en que los actores están sobreactuados o que no aporta nada nuevo a lo ya visto en teatro. No es Shakespeare, es una comedia, los personajes son extremos... ¿como los han de interpretar?. Otra crítica decía que lo único bueno eran los numeros musicales... (
esta si que me ha dejado flasheado), es como decir que lo único bueno de "Lo que el viento se llevó" es la parte dramática.
Una pena que parte de la crítica no la haya entendido y que la propia distribuidora no haya creido un poco más en un film que pronto desaparecerá de la cartelera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos críticos deberían evolucionar un poco y quitarse los complejos. El cine, incluso el cine menos comercial, puede servir para pasarlo bien y no hay que rasgarse las vestiduras ante unas muecas, sino saber disfrutarlas. A mi me encantó esta pelicula, y eso que mi cine favorito es el nuevo cine asiático...

Anónimo dijo...

Muchos críticos deberían evolucionar un poco y quitarse los complejos. El cine, incluso el cine menos comercial, puede servir para pasarlo bien y no hay que rasgarse las vestiduras ante unas muecas, sino saber disfrutarlas. A mi me encantó esta pelicula, y eso que mi cine favorito es el nuevo cine asiático...