24 marzo 2006

Supervillanos y LAX

El próximo jueves se estrena en televisión la serie "Supervillanos". Concretamente en "laSexta", que comienza sus emisiones este lunes 27. Se trata de una serie ideada para la operadora de telefonía móvil amena (el stand de la compañía en el último SIMO estaba centrado en la posibilidad de ver esta serie vía 3G). Vertele publicaba hace unos días la parrilla de programación con la que parte el canal. Informar, por si alguien no lo sabe, que laSexta ya se puede ver en analógico en siete ciudades más.

Puede que alguien se esté pensando ¿que hace Pocholo en el banner junto al logo de Supervillanos?. Pues la respuesta es bien sencilla, no es que se trate de un nuevo fichaje para la telecomedia espacial, sino que será el presentador de un nuevo programa que laSexta emitirá en verano. Sobre el programa solo se sabe que se grabará en Ibiza, y que el ambiente de la isla será el protagonista. Aquí la nota de prensa facilitada por laSexta.
La serie LAX es el próximo fichaje de ficción internacional en cuatroº. Se trata de una serie protagonizada por Heather Locklear (Amanda en Melrose Place) y ambientada en un aeropuerto. La promoción emitida por cuatro hace ver que la serie esté bien, pero sorprende ver que solo ha durado una temporada en antena en EEUU.

Más de una temporada están durando las exitosas House y Mujeres desesperadas. Las historias del Dr House han atrapado esta semana casi un doce por ciento de la audiencia del martes, superando en más del doble a la audiencia media de cuatro. Las historias de las chicas del selecto barrio de Wisteria Lane han atrapado ayer, en su primer paso por TVE, más del veinte por ciento de la audiencia (solo superada por los chicos de Cámera Café).

Parece que las cadenas se han empeñado en hacer del jueves el día para no dormir, concretamente el próximo 30 de marzo:
TVE1: Mujeres desesperadas (el capítulo 2 de la 2ª temporada) y el segundo capítulo de Con dos tacones (que promete tras un primer capítulo más que entretenido)
TVE2: Off Cinema (que este jueves ha emitido la excelente película de Wong Kar Wai "Happy together") y Días de cine
Antena 3: Aquí no hay quien viva (el capítulo "Érase una tragaperras"), Buenafuente y South Park
cuatro: The Closer (doble capítulo, el primero sobre ataques homófobos) Noche Hache (siempre genial) y Cuatrosfera (con South Park y Treinta y tantos). Y esto a la espera de confirmarse el rumor estreno de Queer as folk los jueves en torno a la una de la noche.
Telecinco: Los serrano. Lo siento, me encanta la ficción hecha en España (sea cine o tv), pero con esta serie no puedo. Admito que es un éxito de audiencia... por ahora.
laSexta: Estreno de la serie Supervillanos y del nuevo programa del Gran Wyoming "El intermedio".

Y todo esto sin zapear por canales como FOX (House y Expediente X) o Calle 13 (los 4400)... Así que como no hay videos, ni grabadoras, ni sobre todo tiempo humano para verlo todo, me quedaré con aquello más efímero: los programas. En el caso de las series toca esperar a su lanzamiento en DVD y así disfrutarlas en su formato original (sangrante que Mujeres desesperadas la emitan en 4:3 siendo el formato original 16:9) y en VOS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, nos ponen dificiles las cosas. ¡Y yo que presumía de no ver la tele! He vuelto a caer como una mosca en una tarta, todo empezó con Cuatro y Anatomía de Grey (y dices que vuelve!!!!) y después fue House, y ahora Mujeres desesperadas. Como dices, menos mal que existe el video y el DVD para poder ver al día siguiente alguna de las joyas que se solapan.
Mis días de TV (que nadie me llame, no cojo el teléfono) son los martes y los jueves.

ah, y una nota sobre Off Cinema, ¿no es una pena que echen las películas subtituladas?

Alfonso Vigo dijo...

sobre Off Cinema, SI es es una pena que no subtitulen. Tampoco lo hacían en "Que grand es el cine" y menos aún en Días de cine (que utilizan el metraje doblado pra los reportajes)