21 septiembre 2006

Yo confieso

Confieso que he pecado.
Ayer he visto "Ellas y el sexo débil". No el capítulo completo, pero si lo
suficiente para comprobar una serie de detalles:
Las influencias son muy numerosas: Sexo en NY, Mujeres desesperadas, típica comedia de enredo, Betty la fea... detalles que para los adictos a televisión no pasarán despercibidos. Un reparto coral realmente interesante (impagable María Barranco) así como un guión y dirección que para nada se parece a su anterior serie. Otra baza a su favor, al menos mediáticamente, es el uso y abuso de los cameos, ya sean reales (se pudo ver ayer un avance de próximos capítulos con Julio José Iglesias oUrdaci...) o imitadores como el Bush de este primer capítulo (lo peor del mismo, por cierto).

¿Cual es el problema entonces? Pues algo parecido a lo que ha sucedido la temporada pasada con "Con dos tacones": es muy dificil mantener el nivel. No es que este capítulo sea una bomba (me gustó mucho más "Mujeres" el pasado lunes en La 2) pero si que está bien realizado y resultó entretenido. Otro problema es la dura competencia que se le ha planteado al pasar Tele 5 su "hospital Central" para el miércoles...

Lo peor de la serie: Ana Obregón. No es que lo haga mal, se ha hecho un papel a su medida, simplemente "cae mal". Pero claro, también caía mal temporadas atrás y "Ana y los 7" era un éxito. Así que finalmente la suerte de esta serie radicará en dos factores: que A3 la mantenga pese a bajadas puntuales de audiencia y que las tramas enganchen lo suficiente al espectador.
Yo particularmente creo que directamente pasaré, no da el tiempo para más y hay otras grandes series esperando.

Ayer dió comienzo una nueva temporada de "Días de cine". Fiel a su costumbre TVE lo programa en madrugada (a la hora de Noche H) pero con un cambio de día, pasando del jueves al miércoles. Hoy dará comienzo, también en La2, la nueva etapa de "Carta Blanca" con Rafael Amargo como anfitrión/presentador de esta noche.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí me encanta Mujeres, me parece una genial serie, cosa que es difícil sabiendo que es española