Se trata de una gala centrada en los premios técnicos y artísticos importantes para el sector, pero menos relevantes para el "gran público". "DEXTER", mi serie favorita de la temporada pasada (con permiso de "Weeds" y "The It Crowd que la acabo de descubrir) se ha hecho con dos estatuillas: "Mejor montaje en una serie dramática monocámara" y "Mejor diseño de título principal". Poco, pero menos es nada en un año en el que las nominaciones no han sido del gusto de casi ningún crítico, sea profesional o blogger (igual de profesional que el anterior, pero sin cobrar por ello ni estar vendido a anunciantes)
Paso a detallar los más relevantes entre los premios Emmy menos "populares":
- Mejor programa animado de menos de una hora: "South Park", por el capítulo "Make Love, Not Warcraft"
- Mejor programa animado de más de una hora: "Where's Lazlo?" (del canal Cartoon Network)
- Mejor dirección artística en una serie multicámara: "Como conocí a vuestra madre"
- Mejor dirección artística en una serie monocámara: "Roma" (estando nominadas también "The Tudors", "Heroes", "Deadwood" y "Shark")
- Mejor casting en una serie de comedia: "Ugly Betty" (estando nominadas también "Weeds", "Rockefeller Plaza", "Mujeres desesperadas" y "Entourage")
- Mejor casting en una serie dramática: "Friday Night Lights", el éxito de masas de la temporada que se posiciona sobre títulos como "Cinco hermanos", "Anatomía de Grey", "The TUdors" o "Studio 60".
- Mejor fotografía en una serie multicámara: "Dos hombres y medio" por el capítulo "Release The Dogs". Un ejemplo de como el sistema de votaciones sigue siendo un error.
- Mejor fotografía en una serie monocámara: "Roma", por el capítulo "Passover". Realmente una candidatura complicada, puesto que también optaban excelentes capítulos de "CSI" (brillante producto de consumo), "Deadwood" (todo un clásico), "Studio 60" (su legión de fans no logró la renovación de esta feroz crítica al mercado televisivo) o "Los Soprano".
- Mejor anuncio: "Animals" para American Express protagonizado por Ellen Degeneres [YOUTUBE]
- Mejor vestuario en una serie: "The Tudors". Complicada categoría en la que siempre compite la labor de vestuario para una historia de época (mayor capacidad de lucimiento del equipo: "Deadwood" y "Roma") y otra contemporánea cuyo trabajo de vestuario pasa más desapercibido (aunque ese término no sea aplicable a las producciones ambientadas en la actualidad nominadas este año: "Mujeres desesperadas" y "Ugly Betty")
- Mejor actor invitado en Serie de comedia: Stanley Tucci por su papel de David Ruskin en "Monk" (quedaron sin premio Sir Ian McKellen por "Extras" y Martin Landau por "Entourage")
- Mejor actor invitado en Serie dramática: John Goodman por su interpretación del juez Robert Bebe en "Studio 60"
- Mejor actriz invitada en Serie de comedia: una tal Elaine Stritch que apareció en "Rockefeller plaza", sin premio se quedó Salma Hayek autoparodiada en su remake de "Betty la fea".
- Mejor actriz invitada en Serie dramática: Leslie Caron por su aparición en "Ley y Orden: unidad de víctimas especiales"
- Mejor peluquería en una serie: "Roma", por el capítulo "De Patre Vostro". Tabién estaban en la lista "Ugly Betty", "Deadwood" y "Mujeres desesperadas".
- Mejor diseño de título principal: "Dexter" [YOUTUBE]. No es que estuviera cantado (sigo sin comprender como estaba nominada en esta categoría "Ugly Betty") pero si sería muy lamentable (tanto como que no nominaran a Michael C. Hall como actor principal) que al menos no se llevara este premio.
- Mejor música del tema principal: "The Tudors", por el tema que da comienzo a su quinto capítulo. Una pena que no recayera en "Dexter", que tambén estaba nominada.
- Mejor composición musical en una serie: "'Dick In A Box" [YOUTUBE] para un especial del Saturday Night Live. Quedaron fuera "Guy Love" y "Everything Comes Down to Poo" ambas del especial musical de "Scrubs".
- Mejor montaje en una serie dramática monocámara: "Dexter" por el capítulo piloto (al igual que otras muchas candidaturas, solo se puede dar al episodio que se presente a candidatura). Se han quedado fuera: "Los soprano", "Heroes" (también el piloto) y "Perdidos".
- Mejor montaje en una serie de comedia monocámara: "The Office", versión NBC, por el episodio "The Job". "Weeds" y "Mi nombre es Earl" optaban con dos capítulos cada una.
Serial Killer, desde su blog hospedado en Plus.es, está desgranando las nominaciones principales y (supongo) los premiados el próximo domingo.
A modo de epílogo añado uno de los títulos de crédito que más me han gustado de las nuevas series de esta temporada, "MAD men":
No hay comentarios:
Publicar un comentario